Maradona Raúl

Raul Alfredo Maradona (Lalo)

Volante ofensivo que intentó, sin suerte, delinear una trayectoria respetable a la sombra de su hermano Diego. Sus estadísticas en Primera son bastante pobres: sólo dos encuentros oficiales con la camiseta de Boca Juniors en 1986. Pudo, sin embargo, disputar un partido de Copa Libertadores (ante River), algo que nunca hizo el reconocido Pelusa.

También paseó su talento por Venezuela, España, Perú, Estados Unidos y Canadá, donde se terminó radicando. Después de haber participado de la versión española de Gran Hermano VIP, en los últimos años regresó a la Argentina y laburó con escuelitas de fútbol.

UPDATE: en Octubre de 2008, asumió interinamente la dirección técnica de Alvarado de Mar del Plata junto a Horacio Yonadis.

33 comentarios en “Maradona Raúl

  1. Comentarios:
    hace poco pasaro un partido de un sub 15 o 18 o algo asi de argentina vs brasil que jugaba este lalo y todo el mundo estaba re expectantey ya lo trataban como a un crack, hast ale hicieorn una nota en el medio tiempo pero la verdad q el doparti fue una lagrima y el lalo tmb como toda su carrera.

    pd: le doy a dalma y a gianina
    # entrada de vago : 12:28 AM

    Un estafador realmente este Lalo… acá en Perú se lo recuerda porque jugó un par de partidos en Deportivo Municipal, y ayudó a que, poco a poco, este tradicional equipo pase por una crisis que ahorita lo tiene envuelto en la segunda división…
    # entrada de carlost : 12:59 PM

    Lo que más se recuerda de Lalo Maradona en su paso por el Perú, en el Deportivo Municipal, para ser exactos; fue un partido a estadio lleno (casi 45,000 personas)contra el Platense, quien junto a Roberto Martinez (“jugador de club”, frio, arrugador en selección, de familia acamodada el futbol era sólo su hobbie) formaron la RECORDADA DUPLA “MAMA” Maradona – Martinez.
    La mayor estafa del futbol peruano.
    # entrada de Alvarito80 : 8:03 PM

    ahora se dedica a armar torneos de fultbol 5 y 8 , ya no sabe como robar veanlo http://www.copa10.com.ar, alto fracasado!
    # entrada de Anónimo : 3:19 PM

    Recuerdo que metió un gol en uno de los dos partidos que jugó en el Deportivo Municipal de Peru, y se puso a llorar… ¿?
    # entrada de Anónimo : 9:47 PM

    hola..yo tambien recuerdo a raul q lo unico bueno q dejo…esq la hinchada del muni se dio el lujo d cantar maradooo maradoo.. se emociono i lloro..luego ya en el campeonato fue un desastre…su cartelito decia q raul pateaba con los dos pies..i era verdad -pateaba con los dos juntos :-S..me aucerdo q cuando lo sacaron..yo estuve presente en un entraniemto..donde no le dieron la indumentaria…incluso vino un patrullero i se lo llevaron ala fuerza al aeropuerto..pero igual..vistio la camiseta d la gloriosa academia…echa muni!!
    # entrada de wqrobert@hotmail.com : 12:56 PM

    2 a 1… por lo tanto podemos decir que hay más Maradonas baldoseros que no baldoseros.
    # entrada de Anónimo : 9:38 PM

    Lo vi en un Banfield – Laferrere alla por el 92/93 y dio lastima. No toco una pelota.
    # entrada de Anónimo : 4:12 AM

    lalo, jamas fue a Japon (ni siquiera de vacaciones), tampoco jugo en Canada (trabajaba en una panaderia y en una concesionaria, ambos como empleado)lo de la esc. de futbol en canada toda mentira, aca tenia tres escuelas de futbol que por supuesto se las manejaban puesto que él no puede armar ni un partido de truco…
    ah!! no saben como le toma la leche al gato!!! tiene menos guita que el cartonero baez
    # entrada de Anónimo : 8:47 PM

    ME GUSTARIA SABER SI LOS QUE AQUI CRITICAN , QUE TAL ANDAN EN SU FUTBOL, O HAN JUGADO N UN ESTADIO LLENO Y HAN TRIUNFADO Y LOGRADO EL EXITO. ¿O ACASO SOLO SON UNA BOLA DE FRACASADOS?
    # entrada de GUAYRE : 9:29 PM

    ESE LADRON DE LALO AHORA ORGANIZA TORNEOS DE FUTBOL 8 UN DESASTRE
    NO CUMPLIO NI EL 10 % DE LO QUE PROMETIO , EL EXPULSADO JUGABA A LA FECHA SIGUIENTE ( ASI VOLVIA A PONER $$ ) CAMBIABAN JUGADORES TODAS LAS FECHAS Y PARA LAS FINALES ETC MIENTRAS EL OTRO SOCIO EL GORDITO WALTER , LE DECIA A QUIEN SE ACERCARA QUE EL ES INTIMO AMIGO DEL GORDO , EN REFERENCIA A DIEGO EL Y LALO DOS GROTESCOS
    # entrada de Anónimo : 1:01 PM

    Fue alto crack, quiza un poco mekor que Diego, pero por poquito nomas.
    Lo malo fue que no tuvo suerte, y nadie pudo ver su habilidad con la pelota.
    # entrada de nicolas : 7:02 PM

    Yo tuve oportunidad de conocer a Lalo Maradona, como persona y no como hermano de Diego y realmente me pareció un tipo de lo más macanudo y humilde.
    Todos los que hablan mal de el es por que 1ro no lo conocen 2do se mueren por estar en el lugar de el 3ro no entienden que la envidia no es sana. No es mas que odio a la superioridad ajena, y si lo entienden de esta manera, y piensan que no es así no lo envidien y tiren mierda, ya que llevar el apellido que lleva y ser la sombra de un ser asi, muy pocos tienen los huevos para poder hacerlo.
    Ahh… otra que hicieron? que estudiaron? para poder criticar!
    Lo digo desde afuera, yo ni soy amigo de el ni del medio, pero me parece que lo justo es justo para todos y si realmente tienen datos concretos expóngalos con altura ya que lo burdo es la muerte de lo estético.
    Osky info@silics.com.ar
    # entrada de Anónimo : 1:35 PM

    Lalo jugó en Defensa y Justicia en el 92. Lo ví en un partido con Chicago en Varela.
    El Diego pesaba menos que él cuando entró en crisis en el 2004.
    # entrada de Anónimo : 1:33 PM

    Raul Maradona, me parece, que arrancó su carrera en Argentinos Juniors, y compartió plantel con destacados futbolistas como Domingo Antonio Irala Saravia y Julio César Dely Valdes. En la temporada 87/88 firmó para el Granada de España, que recientemente había ascendido a la primera división. Luego sí, su debacle, paseó por todos lados. En Canadá jugó al fútbol tradicional, pero luego paseó su magia por el indoor. De regreso en nuestro país, vistió los colores de Defensa y Justicia en la temporada 91/92, y realmente no recuerdo su paso por otra entidad, a pesar del comentario que lo asevera vistiendo los colores de Deportivo Laferrere (en realidad, el que jugó en Laferrere no es otro que su primo, Sergio Daniel Lopez, quíen luego se hecho encima el apellido “Maradona” para chapear).
    Lalo fue quien realizó las gestiones para llevar al Diego a Canadá en una de sus tantas rehabilitaciones, donde conoció a Ben Johnson. Y también fue el que más se movió para internar a como diera lugar al 10 en el Centro de Rehabilitación de Ituzaingó, aún en contra de la voluntad del astro mundial del fútbol.
    Podríamos hacer bromas del estilo “por todo esto y mucho más, merece ser nombrado socio honorario de Greenpeace…”, pero realmente se merece respeto por:
    1 – Ser hermano del 10.
    2 – Ser hermano jugador de fútbol del 10.
    3 – Ser el mejor hermano jugador de fútbol del 10, porque mientras el Diego se moría, el otro falopero del Turco seguía en cualquiera, y el que bancó la parada fue el Lalo.
    Por todo esto, merecería un indultito, ¿no?

    Pablo Andrés Morales

    P.D.: Bueno, Cristina Sinagra era la novia del Turco, y el 10 se la movió y le hizo un bepi, ¿no…?
    # entrada de Anónimo : 5:56 PM

    QUE KILOMBO QUE ARMAN, AL FINAL SE CONTRADICEN…
    # entrada de Anónimo : 6:29 PM

    Me gusta

  2. che no sean envidiosos uno hace lo q puede
    para vivir piola ustedes jamas se van a dar un
    gusto como c da el chanta .
    yo tambien sali d la villa y ahora manejo una4x4
    y todo los gatos m sakan mano pero yo ago
    cualquier cosa x mi familia y vivir joya .

    a y hablando del campeonato del chabon
    esta piola van d frente y cumplen q es lo importante

    y si quieren ver un equipo oq le saquen la platita
    vean al meejor equipo serviquil 25 campeonatos 2tricmponatos 6copa d campeones en zona sur
    y campeon invicto en copa10 el mejor d toda la
    zona sur

    Me gusta

  3. realmente me da mucha pena saber que hay gente con mucho odio y resentimiento, por que lo echan de un torneo, que trayendo gente de futsal, no pasaron ni la primera ronda, como si lalo tuviera culpa
    que envidia grande produce ser el hermano del 10.
    jamas podran alcanzarlo y es por eso tanta agresividad ademas cobardes que se esconden en la anonimo del medio. que pena me dan.

    Me gusta

  4. Lo unico bueno que hizo en Perú es haber llenado el Estadio Nacional en el partido amistoso Municipal – Platense (gracias al apellido), recordando que el Municipal nunca ha llenado ese estadio. Llevar el apellido Maradona pesa mucho.

    Me gusta

  5. AQUI EN VENEZUELA NO HIZO UN COÑO CUANDO JUGO PARA EL DEPORTIVO ITALIA, NI SIQUIERA LLENABA EL ESTADIO… SOLO DURO DE OCTUBRE A DICIEMBRE DE 1990.

    Me gusta

  6. EL PEOR DE LOS MARADONA POR KILOMETROS HABLO COMPARANDOLO CON EL TURCO PORQUE DIEGO ES INCOMPARABLE ES DIOS .
    ME ACUERDO VERLO JUGAR UNOS PARTIDOS EN LA RESERVA DE BOCA Y CREO QUE ESTUVO EN EL NACIONAL B EN DEFENSA Y JUSTICIA UNOS POCOS PARTIDOS . USO EL APELLIDO PARA ROBAR EN EL FUTBOL PERO PUEDO DECIRLES QUE VI JUGAR AL TURCO – SU HERMANO -Y ESTE PARA MI SI EN LUGAR DE LLAMARSE HUGO MARADONA SE LLAMARA HUGO PEREZ (POR DECIR UN APELLIDO) CREO QUE LLEGABA A SER UN MUY BUEN JUGADOR . PERO LALO ERA IMPRESENTABLE UN 10 SIN DINAMICA , SIN TECNICA SIN CAMBIO DE FRENTE ….. LAMENTABLE , LO MEJOR DE LALO FUE DARSE CUENTA QUE TENIA QUE LARGAR EL FUTBOL ACTIVO

    Me gusta

  7. Buenas!! les hablo desde España. Yo soy de Granada (Andalucia) y seguidor del Granada CF. Lalo Maradona “jugó” una año en Granada y lo que más se recuerda de él fue el partido de presentación que jugarón con la camiseta del Granada los tres Maradonas, Lalo, Hernan y Diego contra el Malmoe sueco.

    y el Granada… no estaba en primera… estaba en 2º A y descendieron a 2º B…

    nota de prensa del primer partido de lalo en el Granada CF, llegó y marcó: http://www.granadacf.info/galeria.php?id=2&gr=7&n=1
    aqui os dejo el analisis de su temporada en España:
    http://www.granadaenjuego.com/index.php?page=valorar&val=239&p=4

    saludos

    Me gusta

  8. aca en mar del plata lalo esta dirigiendo el club mas grande de la ciudad que es alvarado hasta ahora dirigio 2 partidos y cosecho 3 puntos bajando en el ultimo partido al puntero cipoleti

    Me gusta

  9. termino la primera fase del campeonato argentino A,el lalo no bajo a nadie, salvo a Alvarado que termino en el ultimo puesto de su zona y actualmente esta en zona de promociòn. esperemos que mejore

    Me gusta

  10. Lalo Maradona fue fichado por el recién ascendido a la segunda división española Granada club de fútbol a finales de octubre de 1987.Antes de su debut este club,era líder de la categoría y había grandes perspectivas de que pudiera alcanzar el ascenso a la máxima categoría.El único gran partido que se le recuerda con el Granada fue en el de su debut,que había generado una gran expectación y en la que el Granada venció por 5-0 al Deportivo de la Coruña,Lalo Maradona logró el 5-0 de penalti.En el siguiente partido contra el Rayo Vallecano tuvo una actuación más que aceptable,dando el pase del 0-2,el partido terminaría 1-2.Pero a partir de ese momento se acabó Lalo Maradona y el Granada.Como han admitido años después ex compañeros de Lalo él fue el principal culpable de la cuesta abajo del equipo,que sorprendentemente acabó descendiendo esa temporada a la tercera categoría y en la que sigue aún,tras haber pasado 21 años.según comenta sus ex compañeros su fichaje fue negativo para el Granada,ya que se vieron agraviados,puesto que el equipo directivo le daba un trato diferencial con respecto al resto de jugadores,solamente por tener el apellido Maradona,consintiéndole con todo tipo de caprichos y lujos que el resto de compañeros no tenían,lo que repercutió en el rendimiento del equipo y lo condenó al descenso.Lalo se acomodó demasiado y su rendimiento dejó mucho que desear, acabando como reserva,debido a su bajo rendimiento.Pese a tener tres años de contrato y gracias a la mediación de su hermano Diego Armando Maradona,rescindió su contrato con el Granada a mediados de la temporada 1988/89,cuando este equipo ya militaba en la tercera categoría y Lalo apenas jugaba.

    Me gusta

  11. querido lalo,,,,para los que te conocemos de verdad nos duele la ignorancia de los muchos que escribieron, en esta pagina ,es dificil ser portador del apellido que llevas ,sin embargo las cosas se confunden las mentes delirantes hablan ,de ladron ,de fracasado y de no se cuantas cosas mas ,cual es la realidad de todo esto ? es facil no te conocen ,,cual es tu realidad de vida,tenes una familia bien costituida ,sos buen padre y que yo sepa nunca aparecistes en una pagina policial ,tu trabajo que yo sepa no pasa por robarle a la gente ,y si te dedicas a organizar eventos de futbol ,es una manera digna de ganar dinero sin meterle la mano en el bolsillo a nadie ,,para terminar no cambies nada en tu vida ,,sos el lalo ,simplemente ,,,el lalo ,,,a lo de los insultos los entiendo la ignorancia hay veces nubla la mente,,,,abrazo para todos ….kuki martinez,,,

    Me gusta

  12. Lalo Maradona fue contratado el año1998 por el Club Deportivo Municipal del Perú y en un partido amistoso frente al Atlético Platense marco 1 gol se le noto buen toque de balón pero lamentablemente luego en el torneo fue un desastre y solo llego a jugar un partido y luego dejo el club. Es ese equipo estaban Prince Amoka un jugador Ghanes que fue sub campeón de la copa libertadores con Sporting Cristal, también estaba Roberto Martines, Fernando Calcaterra jugador argentino, Miguel Miranda, etc.

    Ese año a Municipal le fue muy mal en el torneo y tuvo que jugar un partido extra con Yurimaguas donde lo gano 4-1 para surte se mantuvo en la primera división, hoy Municipal juega en la segunda division y esta luchando por no descender.

    VIDEO DEL MUNI – PLANTESE DEL 1998 DONDE LALO MARADONA MARCO UN GOL.

    VEAN EL ESTADIO ESTA LLENO CON 45,000 ESPECTADORES REALMENTE LALO FUE UN IMÁN DE TAQUILLA.

    Me gusta

  13. Querido Rail Alfredo:
    Te escribimos de la ciudad de Chivilcoy y te queremos dar a conocer que fundamos la filial LALITO y queremos que vengas a conocerla…
    Y si podes donar alguna remera que allas jugado de titular…Saludos
    Asociacon siempre con Lalo (ASL)

    Me gusta

  14. la verdad que la gente que habla asi tan gratuitamente de los de mas es por que ya no saben de que hablar o que hacer con su vida ( de mierda por cierto).
    las personas como yo que tienen la posibilidad de compartir cosas a diario con el jamas diriamos o pensariamos de esa manera.
    yo lo conozco a lalo mucho mas que todos estos idiotas que lo unico que saben hacer es hablar asi de una persona como lalo.
    dediquen su tiempo en hacer cosas por y para los de mas como lo hace el a diario, por favor

    Me gusta

  15. “Lalo” Maradona jugó en Laferrere, o al menos se puso la camiseta y entró en un partido de primera. Lo vi en el reducto de Magnasco y Rodney

    Me gusta

  16. ESE DE ARRIBA QUE DICE QUE MUNI NUNCA LLENO UN ESTADIO… SI EL FUTBOL SE ESTUDIARA EN LA ESCUELA DEBERIA INGRESAR A NIDO JARDIN O PRIMARIA, MUNI ES UN TRADICIONAL DEL FUTBOL PERUANO HA LLENADO IGAUL O MAS ESTADIOS QUE LA U Y ALIANZA, JUGANDO EN SEGUNDA LLEVA MAS EN UN PARTIDO REGULAR QUE LA U O ALIANZA JUGANDO CON UN EQUIPO CHICO…

    Me gusta

  17. Para cuando un Post para los hermanos Mannara??? esos si que son muuuuuuuuuuuuuuy baldosa!!! andar chueco, botinero bajo el brazo, remerita A+ y eternos enganches habilidosos multiclubes que nunca descollaron!!!

    Me gusta

  18. Que razon que tiene el comentario anterior!!!!!!!!!! para cuando un post con los MANNARA’S que manera de putearlo al que jugo en Platense…

    Me gusta

  19. Che, con todo respeto. Yo creo que es mucho menos fracasado que toda esta manga de pajeros que opina y nunca llegó a ponerse unos cortos en un partido oficial. Sinceremonón, muchachos.

    Me gusta

  20. Lalo es un fenómeno. Tipazo. Critiquen su carrera si quieren pero con respeto si es posible. Como persona es un 11. Gran persona. Sldos.
    mario

    Me gusta

  21. hola lal0 , si lees esto, te mando un abrazo bien grande de gol desde la fria toronto, la verdad ,los comenmtarios, son odiosos, pero a los q te conocimos y estubimos en una cancha con vos ,nos dejastes una gran impresion, gran tipo, y eso es lo q cuenta, lo demas, muchos quisieran estar en los lugares q vos jugastes, abrazo fiera y saludos a la flia

    Me gusta

  22. Pingback: TOP 10 de baldoseros con apellido [#10AñosBaldoseros] | En Una Baldosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s