Homann Henry

Henry Héctor Homann

Enganche que pasó sin suerte por la primera de Racing y Platense allá por comienzos de los 90. También jugó en el extranjero, consiguiendo una buena reputación en Cerro de Uruguay, pero no en el resto de sus equipos. Referente histórico de Cipolletti de Río Negro.

20 comentarios en “Homann Henry

  1. Comentarios:
    Henry Homan que decir de el si hace años lo venimos sufriendo y ahora es tecnico de nuestro querido Cipolletti (el equipo mas baldosero del sur de la Argentina)

    Buena pegada y nada mas, pecho frio y arrugador como ninguno.
    # entrada de Patagoniko : 10:50 AM

    Lo unico rescatable que hizo en Racing fue un gol a Talleres de Cordoba de 40 metros (parecido al de Carrario a San Lorenzo) y encima ese partido lo perdimos. Hernan de Parque Chacabuco.
    # entrada de Anónimo : 11:57 AM

    Vino al Alianza Lima de Peru en un barco en 1994 con otros paquetazos, miren: El Pelao Deluca, el central Tanucci y no se quien mas. A los pocos meses los dirigentes se dieron cuenta de la estafa maestra y le dieron una patada en las cuatro letras.
    # entrada de Anónimo : 7:52 PM

    Este es un muerto hijo de puta, que perdio todas las finales posibles con cipolleti, ademas ahora es el tecnico y lo va a mandar al argentino -b
    # entrada de Anónimo : 5:23 PM

    Tipo muy querido en el ambiente, le decían “ácido muriático” (por donde pasaba no volcía a crecer el pasto). Dicen que en Río Negro nunca se pudo volver a tener una buena cosecha de manzanas desde que volvió el mucacho al pago. En fin…
    Escribiendo en serio: No recuerdo que haya jugado un solo partido de titular en los dos clubes en los que figuró en el fútbol grande (Platense y RAcing). Sin embargo, fue el eje de un muy disciplinado equipo de Cerro que hasta llegó a darse el gusto de jugar una Libertadores.

    Pablo Andrés Morales
    # entrada de Anónimo : 3:08 PM

    jugó en ohiggins de chile tb..
    # entrada de Anónimo : 2:01 PM

    manzanita hommann jaja me acuerdo el programa futbol uruguayo de tyc sports hace mucho, el jugaba en cerro (era estrella)
    # entrada de Anónimo : 8:36 PM

    ACABA DE MANDAR A LA “Z” A CIPOLLETTI.
    # entrada de Anónimo : 9:45 PM

    Lastima que vistio la casaca de blanqui, pero lo recuerdo porque integraba el seleccionado juvenil del Alto Valle de confluencia de Rio Negro y yo jugaba para la selección de Mercedes Buenos Aires. Ojala pudiese reestablecer un contacto con Homman, aunque mas no sea via mail. Defrente2003@hotmail.com
    # entrada de Anónimo : 2:53 PM

    Seria bueno poder tomar contacto con Homman… Jugue en contra de él cuando integró el seleccionado juvenil del Alto Valle de confluencia de Rio Negro. Lastima que vistio la camiseta de blanqui, pero todo bien, tengo un buen recuerdo de aquellos años de borregos.
    # entrada de Walter : 3:00 PM

    En la secundaria lo teniamos de idolo con un pibe amigo. Precision de cirujano en sus pies, lirico al extremo, fue un incomprendido por la gilada que va a la cancha a putear y no a ver futbol. Sin dudas, Henry fue mas que Riquelme en su mejor momento.
    # entrada de mac gregor : 1:48 AM

    Me gusta

  2. henry nos dio una alegria imensa a todos los cerrenses, siempre va a quedar en mis retinas los pases gol, las magistrales definiciones y la gran persona que es, ojala con la edad que tiene volviera a cerro, podria enzeñar mucho

    Me gusta

  3. soy de cipolletti y puedo decir con conocimiento de causa que es tiene el glaciar perito moreno en el pecho y encima cuando te lo cruzas en la calle ni saluda el tipo como si fuera el cholo simeone , emerson o algo asi!!!!!! para alivio de muchos acaba de retirarse por segunda vez. Permitanme recordar que se retiro hace 2 años y mando a cipolletti a una categoria menor como dt y luego volvio como jugador al darse cuenta que de DT no tenia futuro

    Me gusta

    • No se le cae una idea como Dt.
      No clásico en una fase de 5 equipos amateur ,donde clasificarán los tres primeros .No tiene llegada al jugador ,es un becado de la dirigencia actual de Cipo.

      Me gusta

  4. Alguna vez lo vi jugar para Cipolletti contra Talleres de Escalada junto a Guillermo Rivarola y cualquiera que haya estado en la cancha ese dia hubiera jurado que si alguno de Cipolletti hacia carrera en el futbol ese seria Henry Homman, las noticias de ese momento lo vinculaban al Atletico de Madrid donde creo que hizo una prueba

    Me gusta

  5. Este si que vino a robar en Puebla, no jugó ni diez partidos y fue participe de la peor temporada del equipo, malo, malisimo, peor aún que Boasso o Echaniz.

    Me gusta

  6. este hijo de puta pecho frio aun lo estoy puteando desde el 94 cuando vino a robar a alianza lima. que ladreon que eras henry !! era muy malo y pecho frio ! completo el flaco ! malisimoooooo el hijo de puta ! vino con de luca , tanucci y kopriva.. solo korpiva figuro. es referente de alianza…. los otros los rajaron ! si eran mas malos los 3 que pegarle a la vieja en su dia !

    Me gusta

  7. Gran aporte el comentario que recuerda el golazo a Talleres en un 1-3 del Apertura ’90. Homann (creo que es con una sola M) jugó 12 partidos y metió sólo ese gol en Racing, que en el torneo ganó apenas 2 de los 19 partidos.

    Me gusta

  8. EL NOMBRE COMPLETO ES HENRY HECTOR HOMANN. YO ESTUBE EL DIA QUE LE HIZO EL GOLAZO A TALLERES Y PERDIMOS 3 A 1. EL GOL FUE EN EL ARCO QUE DA A LA TRIBUNA VISITANTE. PERO ESE DIA ESTABAMOS NOSOTROS AHI ATRAS, YA QUE OCUPABAMOS TODA LA BANDEJA INFERIOR. YO ESTABA JUSTO ATRAS DEL ARCO. LA PELOTA ENTRO EN EL ANGULO SUPERIOR DERECHO DEL ARQUERO TALLARIN. EN ESE TORNEO LE GANAMOS 4 A 1 A LANUS, EN LANUS Y 2 A 1 A SAN LORENZO EN RACING, CON GOL DE FIOROTTO. FUE EN 1990.

    Me gusta

  9. EN CERRO FUE UN FENOMENO…JUGO LIBERTADORES 1995 CON CERRO Y FUE FUNDAMENTAL EN VARIOS TORNEOS…SE FUE COMO UN IDOLO HOY SE LO RECUERDA…EN CERRO NUNCA ARRUGO…

    Me gusta

  10. Yo estaba en la cancha con mi viejo el dia que Hommann hizo su unico gol en Racing (como bien dijeron, a Talleres en el Cilindro). Lo habian traido como una promesa, el joven “tanque con apellido alemán” proveniente de Rio Negro… si jugó 10 partidos fue mucho… perdió la titularidad rapido.

    Diego de Olivos… se me pianta un lagrimon, el Racing de Chabay y Oleniak que empató casi todos los partidos…

    Me gusta

  11. El Ruso es un procer en Cipo y tambien en Cerro Porteño.
    Todos los que lo putean y tratan de pecho frío nunca tocaron una pelota de futbol.
    Siempre agradecido al Ruso por el amor incondicional al albinegro..

    Me gusta

  12. el ruso fue y sera un desastre!! nunca nada de bueno en el futbol, solo quizo figurar en cipo habo mal de todos los tecnicos de lugar. al mingo (q dice ser su amigo) lo hizo mierda!, a roger tambien lo mató

    Me gusta

  13. el ruso homan (48) es un desastre!!! q no vuelva mas en cipo nadie lo quiere es mufa tota!!. el se cree maradona, saluda a todo el mundo como si lo fuera.
    jubilate che! ademas le saca el cuero a todos sus compañeros como al mingo y a roger

    Me gusta

  14. muchachos, este monstruo en el club atletico cerro, fue un fenomeno, nunca se cago, al reves, en las dificiles, siempre estaba, gracias rionegrino de la triple h, por darnos tanto. cerro cerro y homman carajooooooo

    Me gusta

  15. cuanto pelotudo opinando giladas, el ruso fue un crack, si hay algo que no le pueden recriminar es los huevos que ponía, todos los que dicen que es un pecho frío es porque se tuvieron que bancar las palizas que les daba. vamooo cipoo queridooo!!!!

    Me gusta

  16. jugo MUY BIEN EN CERRO, EN Una época oscura del fútbol uruguayo, en la que se jugaba muy mal a este deporte y con poco te destacabas.
    De todas formas se destacó en clubes pequeños de bajo presupuesto como wanderers.
    Sino me equivoco jugo en defensor sporting en el año 1997.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .