Spontón Waldo

Waldo Spontón
Delantero, que jugó sólo por el apellido. Tenía menos efectividad que su hermano Claudio. En la foto, es el de la derecha.
Jugó en Platense, Berazategui, Municipal (Perú), Uruguay Soccer Club, Pittsburgh Rovers (EEUU), y Toronto Lynx (Canadá).

Cazador

21 respuestas a “Spontón Waldo

  1. Comentarios:
    Claudio La Bruja Sponton jugo en Alianza Lima en el año 2000, anontando pocos goles, era lento, sindominio de pelota, ni habilidad, otro PARRILLERO que llego al futbol peruano.
    # entrada de Alvarito80 : 9:48 PM

    Hace un rato vi en fox un especial de goleadas y pasaron una de Vélez a Platense, fue el partido que Chilavert metió 3 goles de penal, me parece que fue en el 99. En Platense Spontón(no estoy seguro si era claudio o waldo) metió dos golazos, uno de fuera del área y el otro de tiro libre.
    no creo que el sponton que jugó en Alianza sea el del partido que mencionó, porque el que vino a Perú era una reverenda cagada, apenas paraba la pelota.
    # entrada de Yufra : 1:07 PM

    chequeen un dato: puede ser que el partido que Passarella pone a Sponton y hace un gol en el Ap. 91 , un atarde que river le hace 5 goles a QUilmes, el 2 de River se llamaba Clericó ????
    Chequeen estoooooooooo !!! de ser asi, donde esta este pibe ??? fue tapado por diego «Cocca» ?
    # entrada de el Negro : 5:33 PM

    chequeen un dato: puede ser que el partido que Passarella pone a Sponton y hace un gol en el Ap. 91 , un atarde que river le hace 5 goles a QUilmes, el 2 de River se llamaba Clericó ????
    Chequeen estoooooooooo !!! de ser asi, donde esta este pibe ??? fue tapado por diego «Cocca» ?
    # entrada de el Negro : 5:33 PM

    Claro, me acuerdo que despues que estafó por Perú Claudio vino Waldo a jugar en Muni… e hizo lo mismo que su hermano: estafar
    # entrada de Anónimo : 11:54 AM

    Lo de Clericó es verdad, Roberto Clericó se llamaba, y llegó a compartir zaga con Cocca
    # entrada de Anónimo : 8:51 PM

    Lo de Waldo es cierto pero su hermano Claudio Ariel fue un grande en platense durante el apertura 97′ con su capacidad goleadora lo pondria como un muy buen delantero del futbol argentino de finales de los 90’s
    # entrada de Anónimo : 8:23 PM

    Waldo Spontón tuvo su tarde de gloria el día en que, bajo la lluvia, anotó sobre la hora el 2-1 de Berazategui contra Argentino de Quilmes, en cancha de Bera. Ese día yo estuve, me mijñé hasta las bolas pero estaba feliz.

    ¡¡Grande Waldo, no te vamos a olvidar nunca!! Bah!, la verdad es que nunca nadie lo recordó…
    # entrada de Anónimo : 1:02 AM

    claudio no era tan malo, ahora tiene un minimercado en carlos paz
    # entrada de Anónimo : 1:40 PM

    Me gusta

  2. Waldo llego a la primera por que agarro un poco la resaca que dejaba su hermano, en Platense lo querian tanto a Claudio que hasta nos daba lastima putearlo a Waldo. Eso paso en un partido no me acuerdo con quien, creo q jugo saturno. Y platense perdio y se armo flor de quilombo.

    Ah…. eso si, al segundo pase que erro en la hinchada nos olvidamos que era Sponton y lo puteamos lindo. Eso es lo unico q me acuerdo de Waldo. ah tambien el feo nombre que tiene jeje.

    Me gusta

  3. grande waldo…gran amigo…le metio gol al sullana…i emepzamos a soñar .para salvarnos del descendo…gran amigo..

    borom bom bom..borombom bom ese es el waldo el sponton

    Me gusta

  4. Que pena me dan saber que piensan así de los hermanos Spontón. Deberían recordar cuando Claudio era el goleador de Platense y la hinchada lo aclamaba.
    Waldo hizo lo que pudo, pero Claudio se esforzó y pasó por River, San Martín de Tucumán y Toluca, osea que tan malo no era…después le dió alegría al club Lanus.
    Actualmente se lo recuerda a Claudio Spontón como uno de los mejores goleadores de Platense, según los comentarios de los hinchas!! que es lo que vale.

    Edith

    Me gusta

  5. Claudio fue uno de los mejores delanteros que tuvo Platense en los últimos 20 años. Los hinchas nos acordamos de sus goles y gambetas… sino que se lo pregunten a Navarro Montoya en la cancha de Boca cuando lo bailamos al xeneize en su propia casa. Además Claudio jugó en River, Toluca de Mexico y otros. En primera división jugó 11 años seguidos por lo que creo que fue un buen jugador de futbol.

    Me gusta

  6. Claudio era un puntero izquierdo de la puta madre, me encantó cuando pasó a River, me ilusioné mucho. Cuando estaba en Platense desbordaba, tiraba centros, metía goles de tiro libre, un jugadorazo. Pero los hinchas de River no lo pudimos disfrutar, ya que fue una víctima más de los caprichos y de la soberbia de ese nazi totalitario, mediocre y fascista que es Daniel Passarella, quien se merece una sección propia en esta web.

    Me gusta

  7. Rectifico: Waldo Spontón jugó en Defensores… pero de Salto, localidad de donde era oriundo Pancho Sierra, el famoso manosanta. Ese fue su destino al quedar libre del calamar. Luego, sí, lo ya sabido, Berazategui y el resto.
    Con respeto a Claudio, perteneció a esa estirpe de jugadores que solamente podían rendir bien en Platense. Es cierto, sus goles a Boca lo transformaron en uno de los jugadores más deseados por las superpotencias del fútbol local en aquel lejano año de 1991. Es más, casi acordado se encontraba un trueque entre Boca y Platense, por el cual los «xeneizes» entregaban los pases de Walter Pico y Diego Soñora por los del «Ruso» y Amílcar Ivanovic, pero finalmente la pulseada la ganó Alfredo Davicce, que por pedido del Kaiser, lo contrató para reforzar a River (aunque, claro, se comió toda la temporada en el banco, ya que con jugadores como el Pelado Díaz, Sergio Berti y el Mencho Medina Bello en pleno apogeo era muy dificil aspirar a la titularidad, aunque aún así se las arregló para marcar un único tanto de tiro libre para el elenco gallináceo). Esa fue la primera vez que Platense logró vender al Ruso, aunque no fue la última.
    Luego, River lo cede a préstamo al recientemente ascendido San Martín de Tucumán, que de la mano de Don Angel Tulio Zof intentaría permanecer más de una temporada en Primera División. Solo dos goles, eclipsado por jugadores locales como el eterno Jorge Orlando Lopez, Oscar Juárez y el ídolo santo Ricardo Solbez, sumado al consumado y lógico descenso, hicieron que el ariete de Malabrigo regresara a su primer amor. Con un equipo armado por el Chamaco Rodríguez, pero continuado y desarrollado por Ricardo Rezza, logró marcar 15 goles, conformando un tandem goleador junto a Marcelo Espina y Diego Bustos. Estas buenas performances hacen que River pudiera colocarlo en el exigente fútbol mexicano, donde defendió los colores del Toluca, llevándose Platense un 20% del pase. Como no podía ser de otra manera, su aventura mexicana duró tan solamente una temporada, regresando rápidamente al medio local, para defender los colores de Lanús. El rigor estadístico contradice lo manifestado por uno de los comentantes con respecto a que con sus goles hizo el deleite del pueblo granate, ya que jugó poco y nada, eclipsado esta vez por delanteros de la talla del Tero Di Carlo, Enría y el Chupa López. Colgado en México, logra ser cedido a préstamo en el Deportivo Español, donde también tuvo desempeños muy flojos. Luego de media temporada vuelve a defender colores ibéricos, pero esta vez en Chile, en la Unión Española. Allí logra cierta trascendencia en un equipo que luchó la mitad de tabla. A esta altura, ya cansados de perder plata con el Ruso, los mexicanos deciden darle el pase en su poder, y nuevamente asoma el querido Club Atlético Platense en su horizonte. La temporada 97/98 le otorga la posibildad de gritar 8 conquistas, pero la siguiente solo 3, con el consabido descenso. Esa fue la última temporada del Ruso en el Calamar. Con 31 años, su carrera fue dilatándose en otros equipos: Gimnasia y Tiro de Salta, Olimpo de Bahía Blanca (con el que logra ascender en el famos medio torneo ganado por Alfaro, donde sufre una grave lesión en su rodilla), su viaje de seis meses al Alianza Lima peruano, y su regreso al medio local, donde decide retirarse del fútbol grande de la A.F.A. en Acassuso junto con el Gordo Cordon.

    Me gusta

  8. Luego de jugar en defensores de Salto también jugó en Boca de Gahan, una localidad dentro del partido de Salto y también jugó en la peña sanlorencista de Carmen de Areco, que presentó un equipo jugando en la liga de Salto.

    Me gusta

  9. Es veradad lo que dice Cristian, este muerto estuvo baldoseando por la liga de Salto un par de años, como tambien lo hicieron Cabezòn Dopazo, el guazo Biaìn, el tanque Rojas, Aldape entre otros.

    Me gusta

  10. escuche en el 2001 que waldo sponton pintaba bien….pintaba casas en west palm beach,FL. tambien jugo con el Club Argentino de West Palm Beach…un fenomeno… en Miami se canso de hacer goles para IBC peru

    Me gusta

  11. bueno como no esta el post de el hermano lo puteo a este.. igual es la misma madre… CLAUDIO SPONTON REVERENDO HIJO DE PUTA COMO ROBASTE EN ALIANZA EN EL 2000.. NUNCA VI UN JUGADOR ARGENTINO TAN MALO PONERSE LA BLANCA Y AZUL… HIJO DE PUTA. HIJO DE PUTA.HIJO DE MIL PUTAS.. AUN TE ESTOY PUTEANDO DESDE HACE 10 AÑOS.. Y NUNCA DEJARE DE HACERLO… que malo fue este tipo por favor !… y eso que han pasado cada cagada de futbolista argentino por aca ( casajoux, tanucci, de lucca, pochoclo sanchez,el beto bologna,facundo gareca( este zafa metio un gol en un clasico, pero fuera de eso era muy malo)astudillo,el negro sarria,gustavo barros schelotto, etc etc ) pero como claudio sponton no hubo nunca uno tan malo.. TAN PERO TAN MALO…LASTIMA QUE NO SEA BALDOSERO PARA PUTEARLO PERO LO HAGO A TRAVES DE SU HERMANO OTRO LADRON QUE VINO A PERU. AL DEP. MUNICIPAL CREO QUE JUGO DOS PARTIDOS Y SE LLEVO LA GUITA EN CAMION ! QUE HERMANOS LADRONES HIJOS DE PUTA !.. ya esta ya me desfogue… aun no puedo creer que hubieran jugadores tan malos en argentina.. la puta madre como nos estafo !

    Me gusta

  12. Me llamo Alejandro Santana «pichi» y les comento que Waldo jugo en Boca de Salto junto a Jeandet en la delantera luego fue a Defensores, tambien tuve a otros valdoseros que los traje a la liga como Dopazo, Aldape, Novarini, Nicosia y muchos mas toda buena gente.

    Me gusta

  13. ese pato esta loco, claudio era bueno, i a waldo no se le dio ni un cobre en el muni, tanto asi q organizamos una actividad para su pasaje, en bus, imaginate, pero claudio en alianza, si la hizo eh, mucho mejor q toda esa cagada de jugadores ke hay en ese ekipo de mierda d la victoria.

    un saludo amigo waldo, por aqui se quedo tu amigo, oscar luque, tb querido como tu

    Me gusta

  14. por el comentario #16 che pichi, no seas tan botinera, deja de mandarnos al frente, sos como esas perras que primero arrancan y despues delatan.!!! jajajjja saludos
    fue un placer inolvidable haber estado en salto,gahan con vos. pero yo te lleve adirigir a Miami, no te olvides!!!

    Me gusta

  15. Yo jugué con Waldo en Platense, 5ta y 4ta división en el año 1992/93, y la verdad tengo que decir que en inferiores era un buen jugador, muy veloz y de buena gambeta. Por supuesto que el apellido influia para que el Topo «Topini» lo ponga siempre de titular, pero no era tan malo como dicen algunos. Además fuera del campo de juego era un excelente pibe, jamas hizo alarde de su apellido

    Me gusta

  16. Tengo que decir tambien, que en aquella camada de buenos jugadores de las inferiores de Plantense, donde por ej. estaba David Trezeguet, habian jugadores PEORES, MUCHO PEORES, que se aprovechaban de sus apellidos para jugar, como por ej. el sobrino de «Pepe» Parada, un arquero sin manos, que jamas entendi pq lo ponian y tambien el hermano de Pedro Uliambre, un Mediocampista horribleeee

    Me gusta

  17. Pingback: ¿Y dónde está el piloto? | En Una Baldosa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.