Maydana Marcelo

Marcelo Maydana
Delantero iniciado en Argentino de Quilmes que tuvo su día de gloria en noviembre de 1993. Jugó en Estudiantes de La Plata en la temporada 91-92 (8 partidos) y pese a no convertir llamó la atención de otros equipos. Asi fue como San Lorenzo lo contrató a préstamo al año siguiente. El Bambino Veira, DT de aquél equipo, le dio confianza y lo llevó al banco en el clásico ante Huracán del Apertura ’93. El partido fue equilibrado y la ineficacia del Luifa Artime (en uno de los peores partidos que se le recuerden) provocó el ingreso del debutante Maydana a los 42 minutos del segundo tiempo. El pibe no se intimidó. Se asoció con el Balín Bennett, provocó un corner y fue a buscar la pelota del triunfo. Néstor Lorenzo bajó el centro de cabeza y el bueno de Maydana la mandó a guardar sobre la hora. Con sólo 3 minutos en la Primera del Cuervo, le daba un triunfo histórico a toda la gente del Ciclón. Después de aquella épica jornada vendrían los reportajes, los autógrafos, los pedidos de cotización y los buenos augurios sobre su carrera. Nada de eso fue consistente. Todo fue efímero. Completó otros 8 encuentros con la casaca azulgrana y en ninguno de ellos anotó. En 1994 pasó a Newell’s y jugó 1 partido (por supuesto que no convirtió). El Profe Castelli lo dejó libre y nunca más se supo de él.

Juan Pordiosero

12 comentarios en “Maydana Marcelo

  1. Comentarios:
    Inolvidable el gol de este pibe contra los quemeros, todavia lo estoy gritando. Sacaron del medio y termino el partido, nunca volvi a ver una postal como esa tarde era la hinchada del globito. Eso si, despues de eso este pibe Maydana no hizo absolutamente nada, ni un gol. Era tronquito. En fin, gracias por ese 1-0 del año 93. Muy bueno.
    # entrada de Anónimo : 4:00 PM

    ESE DIA ALEJANDRO FABBRI RELATABA ESE PARTIDO
    # entrada de Anónimo : 10:57 PM

    Que alegria que me dio ese dia Maydana, inolvidable. Y ademas en ese mismo campeonato le cometiron un penal contra Ferro. Pense que era el nuevo Caniggia, pero me parece que me deje llevar por la euforia de esos dias. Igual por siempre gracias, donde estes…
    # entrada de Anónimo : 3:08 PM

    no, maidana era un jugadorazo, lo que paso es que tuvo un accidente de moto…
    # entrada de zurbelito : 10:51 PM

    Me gusta

  2. En el pincha, jugo con Zanelli, Ochoaizpur, Loza, Scuadrone, Soto, Suarez, Paris, Fredy Vera y le decian Caniggia Maidana. Esa reserva la rompia era en el año 1991.-

    Me gusta

  3. Cómo grité ése gol de Maydana!!! Será su único aporte al fútbol profesional, pero para mí fue una gran alegría.

    Gracias!!!

    Me gusta

  4. hola soy la titular de la cuenta de tamarakey-1970 hay alguien que esta usando mi cuenta y escribiendo cosas que no soy yo no me interesa que me agregue nadie ni siquiera es una cuenta a la que usa habitualmente soy casada y no quiero problemas al que esta usando mi cuenta que no moleste mas y a vos marcelo maydana todo bien pero me interesas muy poco gracias

    Me gusta

  5. Estuve en aquel partido en Vélez, detrás del arco, y grité como un desaforado quince minutos; lo que hizo este pibe bien vale toda su carrera en el fútbol. La popular aún lo recuerda y personalmente le agradezco aquel gol que significó el comienzo de la reconquista definitiva del clásico barrial, ya que en los años inmediatamente posteriores les propinaríamos a los quemeros las mayores goleadas de la historia, de las cuales sólo zafaban descendiendo (costumbre que han mantenido hasta hoy). Saludos azulgranas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.