González Pedro

Pedro González

Delantero desconocido que llegó desde Chile a Boca en 1996 cuando el Bambino Veira era el entrenador. Con el correr del tiempo, los entrenamientos y los partidos, se darían cuenta de que les habían hecho “el cuento del tío”, ya que muchos pensaron que se trataba del goleador chileno Pedro Heidi González. Éste era argentino…y goles no hacía.

Al margen de la confusión, era un jugador con movilidad, y si bien totalizó 12 partidos en el Xeneize, no fue tenido en cuenta por cuatro motivos: Palermo, Barros Schelotto, Caniggia y el Pájaro Hernández. A partir de ese inconveniente, se buscó negociarlo, y fue parte del container de estrellas que recaló en Deportivo Español, donde disputó 8 juegos, nuevamente sin goles.

Tuvo allí compañeros como Sandro Guzmán, José Basualdo, Silvio Carrario, Raúl Peralta y Carlos Moya. Jugó posteriormente en el Lérida y Badajoz de España; Morelia de México, Cobreloa, Osorno, Huachipato, Deportes Concepción, Unión Española de Chile; Nacional de Uruguay y Penang Islanders de Malasia.

31 comentarios en “González Pedro

  1. Comentarios:
    tambien jugó en la U de Chile
    # entrada de hj : 12:20 PM

    pedro gonzalez surgio en union de santa fe junto a otro baldosero, cristian favre, ambos fueron vendidos al exterior como estrellas, creo que al futbol espa;ol de donde volvieron sin pena ni gloria
    # entrada de sabalero : 8:20 PM

    el post de hj ta malo…si le hicieron el cuento del tio a boca…el verdadero pedro heidi gonzalez tiene ahora ya aprox 36 años…actualmente esta en coquimbo unido, y seguira por el otro año para ser el jugador con mas goles en torneos nacionales, creo k esta a 5 o 6 goles de “chamaco” valdes
    chau
    # entrada de Romu : 9:50 AM

    Puedo asegurar que Boca Juniors no jugó contra Sao Paulo en la Supercopa 1997, sino que contra Cruzeiro, al igual que la versión del año anterior. Pedro González sólo estuvo en 1996 en Boca y en 1997 militó en Deportivo Español. El último club en que fue visto fue en Palestino, en el Clausura de 2002.
    # entrada de Anónimo : 1:27 PM

    Pedro Gonzalez se ha retirado del futbol profesional en el año 2003, desde ese momento se ha dedicado a la actividad agropecuaria.
    Reside en la localidad de San Genaro, ubicada en el departamento San Jeronimo, 100 km. al norte de Rosario.
    # entrada de Anónimo : 4:02 PM

    El pedro gonzalez que jugo solamente 45min en nacional de montevideo no era chileno, era argentino de las inferiores de boca juniors.
    # entrada de Anónimo : 12:23 AM

    lo ultimo que se sabe es que a principios de 2005 habia fichado para Atletico San Genaro, equipo que juega en la liga regional totorense en Santa Fe; equipo lleno de baldoseros.
    # entrada de Anónimo : 7:17 PM

    Soy hincha de Provincial Osorno, un equipo pequeño de Chile, Pedro Gonzalez Pianella jugó los años 95,96, dejando una muy buena impresión, si alguna persona sabe como contactarlo a traves de e-mail, por favor que lo haga a miguelvillegasm@hotmail.com, todo esto para una sencilla dedicatoria en la pagina web http://www.toroadictos.tk
    Desde ya gracias.
    # entrada de Anónimo : 12:27 AM

    pedrito gonzalez se encuentra radicado en la localidad de san genaro, pcia, de santa fe, argentina. Actualmente se dedica a la agricultura y es unas de las personas más respetadas de la localidad. toda la localidad está orgullosa de su paso por el futbol, actualmente extrañan su juego. es un tipo muy bueno y por sobre todo escucha a las personas y trata de ayudarlos en lo que pueda.Necesitaríamos más personas así en este mundo, no?
    # entrada de un hincha del otro club : 12:24 AM

    Rectificación: Había dos Pedro González goleadores en la liga chilena, el mencionado Heidi (chileno) y éste paquetón horripilante (la primera gran compra de Mauricio Macri y su fondo de inversión, que le costó un palo verde).

    Pablo Andrés Morales
    # entrada de Anónimo : 5:40 PM

    Me gusta

  2. Hola, mi nombre es Rodrigo y vivo en Osorno, Chile. Soy hincha del equipo de la ciudad (Provincial Osorno) desde hace muchos años, y la mejor campaña que ha tenido el club en su historia de primera división fue en el año 1996, donde el equipo quedó en el sexto lugar de la tabla. En ese gran equipo jugaba Pedro González Pianella, yo fui a toda la campaña de Osorno como local ese año, y por ende lo vi jugar… y era espectacular, es más, en la ciudad lo apodaron “el motoneta” o algo asi… yo tenía 12 años, pero lo recuerdo muy bien.
    Saludos

    Me gusta

  3. hola yo vi jugar a pedro gonzales era argentino y fue uno de los mejores puenteros que e visto jugar, efectivamente fue vendido a boca por 1 palo verde, en chile los 3 grandes lo querian pero no tenian dinero para comprarlo osorno lo compro en 200 mil dolares a morelia y en ese momento los valia, creo que despues se lesiono y no fue nunca mas el mismo. era un jugador capas de ganar partidos solo.
    aa no fue un paquete que llevo macri, fue una recomendacion del cacho malbernat a el bambino veira.

    Me gusta

  4. A Pedrito lo conozco. Me acuerdo que lo fui a ver cuando jugaba en Boca (no recuerdo el año) en cancha de San Lorenzo que Boca se comio 4 pepas.
    Buen tipo, vive en Sta.Fe y tiene un par de campos (un restito del futbol hizo). Se habia hecho Envangelista o algo asi. Jugo en Osorno y Español con mi cuñado, otro gran baldosero, Roque German Burella (86 puntos de promedio al mango en el PC Futbol 97 jajajaja).

    Me gusta

  5. Yo lo vi jugar en sus comienzos. Jugo en Atletico San Genaro y Defensores de Centeno en la Liga Totorense. Luego de retirado y antes de ser DT de Atletico puso una escuelita de Futbol.

    Me gusta

  6. exelente jugador el mejor puntero izquierdo a mi juicio que a tenido provilcial osorno. junto a roque burella y mario maneverak las mejores contrataciones que a tenido el club. y pal gil que dijo que era paquete, no tiene idea de futbol, alomejor el hombre se lesiono y despues no pudo ser el mismo de antes, pero de que era exelente jugador lo era. si pedro llega a leer este mensaje te mando muchos saludos. grande pedrito

    Me gusta

  7. la verdad que tuve la posibilidad este verano de conocerlo personalmente y ademas de compartir la cancha con pedrito, ademas de ser muy buen jugador e inteligente, es muy buena persona, para aquellos que dicen un paquete o que fracaso, puede que la haya ido mal pero en el mejor club de argentina como es boca pero no nos olvidemos que por algo llego ahi…. y es por un antecedente, a parte diego armando maradona el mejor jugador de la historia tb fracaso en newels!, roman riquelme el torneo pasado fue un fracaso pero son jugadorasos … porq hablan tanto despectivamente cuando lo maximo que pudieron jugar ustedes es un torneito entre amigos!!!y critican a tan suelta lengua a un tipo que jugo y se vanaglorio en el futbol profesional ?!!!!! un abrazo y saludos

    Me gusta

  8. me mato el chavon que dijo de ROque BUrella en osorno..otro baldosero ajajja como la rompen los baldosa en chile..yo me tendria que haber ido a provar alla…
    en cuanto a pedro gonzales no fue un partido de supercopa en el que hizo su uico gol en boca si no en un amistoso contra san pablo…me aceurdo que el partido ese lo dieron por telefe pero tenian la trnsmison directa de brasil entonces las formaciones las ponian los brasileños…y en boca le pifiaron como en cuatro nombres
    pero el ma comico era un tal “FACUNDO SAFA” ajajaja pobre colorado el unico partido qu ejugo en boca y todo el partido le pusieron ese nombre…

    Me gusta

  9. hola yo he visto jugar a pedro es o era una maquina ,aparte de buen jugador muy buena persona ,el su esposa y su hijo una familia espectacular…estamos intentando encontrarlo y saber de ellos,heramos amigos en osorno donde el jugaba con mi esposo ivan el chileno,,para padro el fantasma ,,jejej,,le doy gracias a Dios ,por q encontre esta pagina y me entere q a conosido la verdad ,q es Cristo Jesus ,,si alguien sabe mas cosas de ellos porfa haganmelo saber ,,lo estamos buscando con mi esposo por el faceboock pero no sale nada …saludos para pedro y su familia un beso gigante,,siempre nos acordamos de ustedes..ha tmb conosimos a lima un jugador de futbol q ha jugado con el en el badajoz…

    Me gusta

  10. Fue figura en Osorno, un puntero muy veloz que hizo bastantes goles. Si no me equivoco, la mejor campaña en la historia de “Los Toros”, fue en la que Gonzalez Pierella estuvo jugando por el equipo. Y recuerdo que en Chile fue una sorpresa absoluta que partiera a Boca, parecia una broma.

    Despues cuando volvio a Chile nuevamente, nunca rindio. Ahora hay que destacar que Osorno es un club donde aparecieron muchos argentinos que nadie conocia, como Roque Burella, Marcos Lencina, Christian Calabresse, Javier Sodero, Jose Luis Diaz, Hernan Caputto y Alejandro Naif, entre otros.

    Me gusta

  11. en osorno este la rompió, era rapidísimo y con gol, Boca lo compró e hizo bien, el tema es cómo carajo le dan chances a ese muerto mexicano de hernández y no a González Pierella.
    En cuanto a Roque Burella, no es que haya tenido éxito, era un buen tipo muy sacrificado y profesional, pero no la rompió como éste.

    Me gusta

  12. En Osorno fue titular y figura, sobretodo en el 96 donde le trajeron un buen centro delantero, se cansó de meter asistencias, romper caderas y meter goles. Recuerdo ese tiempo haber vistos videos de él cuando recien lo contrataron en Boca en el canal ¿america sports? (no recuerdo bien el nombre del canal deportivo de esa epoca) asi que es dificil que lo hayan confundido ya que hasta la prensa estaba bien informada.

    Aca unos videos de cuando era figura: http://www.todostoros.blogspot.com/2011/07/plantel-1996.html Y aca una imagen de cuando fue elegido el mejor de la fecha en Chile después de bailarse al Colo-Colo: http://www.todostoros.blogspot.com/2012/06/don-balon-1995-pedro-gonzalez-figura.html Saludos desde Chile

    Me gusta

  13. ademas de ser el peor jugador de la historia, puso una una escule de futbol en nuestra localidad( san genaro, sta fe) en la cual los chicos que hiban lo unico que sabian era que la pelota era redonda, ya que pobre pedro gonzalez, tambien era lo unico que sabia. Luego agarro las inferiores del Club Atletico San Genaro( club del cual soy hincha), y el ” motoneta” como le dicen, esta peliando el ultimo puesto en todas las categorias inferiores de dicho club, por lo cual la sub-comision, esta pensando en hacerle jucio por querer aparentar saver de futbol y por trasmitirle negatividad a los chicos del club, PEDRO GONZALEZ PIERELLA SOS UN BURRO CON TODAS LAS LETRAS, lo unico que tenes bueno esa a la Yani la cual cada dia que pasa por mi casa me asomo por la ventana y me clavo una papota, y tus hijas que tiene un gran futuro, y que de vez en cuando, cuando pasan por al frente de mi casa tambien les dedico una…

    Me gusta

  14. #27 anonimo das asco y lo peor es q seas sangenarino.. eso si se nota que sos de Atlético bien pecho frio… Pedro Gonzalez un ladrón del fútbol… nunca demostró nada, llegó a 1era por error y por guita…

    Me gusta

  15. lo vi jugar en ese osorno de cacho malbernat y puedo decir que es de los mejores delanteros que han pasado por el club.

    Un saludo pal Pedro….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.