Miotti Darío

Darío Miotti
No existen precisiones sobre la vida y origen de este enganche. Lo poco que pudo trascender es que pasó por Huracán Ciclista de Gonzalez Chaves, inferiores de Banfield, Rivadavia de Necochea y Claypole hasta que consiguió cumplir un sueño, no el mas perseguido, pero si con mayores resultados que los que alguna vez imaginó.
En el 2003 a través de su representante, consiguió ser ubicado en el fútbol de Brunei, un país de 400 mil habitantes al sur de Asia donde su principal parte del territorio es jungla. Quizás la curiosidad más grande radica en que el ingreso per cápita en las estadísticas marca que es del orden de $ 15.400, uno de los más altos en el mundo.
Cuando firmó su contrato, las cifras fueron por demás sorpresivas: 800 dólares semanales (3600 mensuales, incluídos los viáticos, traslados, alojamiento y pasajes aéreos) durante diez meses.
«Para mi fue lo mismo que me dijeran que me había ganado el Quini. Me mandaban los pasajes, me daban la casa, comida…no iba a tener gastos, iba a ganar la plata», contó alguna vez.
Se incorporó al poderosísimo DPMM F.C, el equipo de Hassanal Bolkiah, quien además de ser el sultán de Brunei ocupa, detrás de Bill Gates, el envidiable segundo puesto del ranking mundial de fortunas.
En el primer partido, un 4-0 al Muara, convirtió dos goles; repitió doblete en el 15-0 al Belait y se anotó con uno en el 2-3 con el Temburong. Pero al partido siguiente, en la semi ante el Police, se iba con la pelota dominada y un ugandés se le tiró de atrás y lo rompió todo. Rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, más daño en el menisco fue el duro diagnóstico que lo dejó sin futuro.
Eso lo dejó sin contrato, con apenas un mes de sueldo y otros 600 dólares extra que le dieron para la operación.
Volvió a la Argentina y se sometió a la intervención quirúrgica. Pero sin los 30.000 dólares que podría haberse traído, los 20 pesos diarios que le demandaban las sesiones de kinesiología se hicieron difíciles de bancar y la rehabilitación no se realizó al ritmo ideal.
En el 2004 en una discusión en un partido que jugaba en Necochea tomó el banderín del córner y lo pasó con fuerza por medio del alambrado, golpeando en el rostro de un dirigente rival. Luego, a la salida se enroscó también con un policía.
Esta es la historia de un de los tantos que fueron a «ver que pasaba afuera» y se fue demasiado lejos, pero un morocho ugandés lo devolvió a sus pagos, dejándolo sin su plata, y sumergiéndolo en la intrascendencia. Alguna vez volvió, pero nunca lo sabremos.

Cucu

14 respuestas a “Miotti Darío

  1. dario miotti los hinchas de claypole lo recordamos muy bien ya q formo el equipo q nos dio el ascenso en el año 1997 a la «C» gracias dario por la magia repartida en nuestro querido claypole

    Me gusta

  2. Quien lo ha visto jugar y lo conoce a Dario, solamente le desearia lo mejor, se alegraria con sus logros y le dolerian los fracasos.
    Talvez me hubiese gustado que triunfara, se lo merecia nadie sabe los sacrificios que hizo para poder jugar. Suerte Flaco la vida siempre da una segunda oportunidad

    Me gusta

  3. Yo fuí P.F de Darío Miotti en el Argentino B en 2004. Un señor como persona y un señor jugador. A pesar de quedar el equipo eliminado, Darío fue uno de los mejores jugadores en ese torneo y los de Independencia de Gonzales Chaves tiraban patadas a mansalba para poder pararlo porque los volvió locos. Darío, un grande.

    Me gusta

  4. german no se si te acordas hasta donde llego independencia semis del argentino b y final del c.mataderos no se donde llego hasta la segunda ronda es mucho me parece

    Me gusta

  5. Es Un Genio Miotti, el que bardea a miotti no save nada de futbol, es un gran jugador, una exelente persona y un exelente DT, Tengo la suerte de tenerlo como DT es un genio, 🙂

    Me gusta

  6. El contenido de la nota carece de buena fe. Darío Miotti llegó a Huracán de Necochea y con sus goles dejó al Club en 4º de final. No sólo excelente jugador, sino excelente persona que en poco tiempo se ganó el cariño del Globo. Nos enorgullece tenerlo en la Institución. Grande Darío!!!!!!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.