Ruidíaz Alejandro

Alejandro Ruidíaz (El Muñeco)
Su carrera se truncó por una cuestión de salud. Pero más allá de eso, cargó con un estigma poco soportable (ser considerado el «sucesor de Bochini» por el mismísimo Bocha). Se sabe que el ídolo de Independiente no posee un buen ojo para detectar talentos, y èste es un caso más. Surgido de las inferiores del Rojo, llamó la atención en los juveniles de Pachamè. Salió campeón en el Sudamericano de 1985 y al año siguiente debutó en Primera. Lo llevaron de a poco, porque no lo querían quemar. Y como todavía era muy pibe para sacarle el puesto a Bochini, lo mandaron a Japón (pasó por el Toshiba). Allì estuvo una temporada. Volvió y cuando parecía que todo se encaminaba correctamente, un choque frenó su ascenso. En los ùltimos días de agosto de 1990, sufriò un accidente automovilistico que lo tuvo al borde del retiro. La prensa decía que no volverìa a pisar una cancha. Sin embargo, un par de meses después regresó con todo. En noviembre de ese año definió un clásico ante River, con un gol por encima del arquero, tras pase de Lenguita. Luego de aquél partido, comenzaron a señalarlo como la gran promesa que se sobreponía a todo. E inclusive se hablaba de una transferencia a River.
Sin embargo, no pudo con todos los obstáculos. A comienzos de 1992 le detectaron una insuficiencia cardíaca y debió abandonar el fútbol. Completó 30 partidos y marcó 3 goles. Las últimas noticias relacionadas a su vida dicen que trabaja de sodero para la fàbrica de su suegro y que no va a la cancha para evitar la angustia.

Juan Pordiosero

24 respuestas a “Ruidíaz Alejandro

  1. EL MUÑECO QUE FUERA UN GRAN JUGADOR TAMBIEN FUE FIGURA EN LA RESERVA CAMPEONA DEL 89/90 Y LAMENTABLEMENTE UDS QUE NO LO SABEN FALLECIO EL AÑO PASADO(2006) SI MAL NO RECUERDO POR AGOSTO.
    SINCERAMENTE NO ME PARECE BIEN QUE ESTE EN ESTA PAGINA

    Me gusta

  2. LAMENTABLEMENTE RUIDIAZ MURIO HACE UN TIEMPO DE LA INSUFICIENCIA CARDIACA QUE LO HIZO LARGAR EL FUTBOL MUY JOVEN .
    DE CUALQUIER MANERA EL BOCHA PARA INDEPENDIENTE ERA INSUSTITUIBLE , NINGUN SUCESOR PUDO SER EL 10ºPOR CIENTO DE LO QUE FUE BOCHINI , PASARON ; MASACESSI , RUIDIAZ (DE QUIEN HAGO REFERENCIA) EL PROPIO GARNERO , Y HASTA EL MISMO POCHO INSUA (PARA MI EL MEJOR 10 DESPUES DEL BOCHA QUE PASO POR EL CLUB EN ESTOS ULTIMOS 30 AÑOS). Y ALTE
    NADIE PODIA AVENTURAR SI RUIDIAZ PODIA SER UN FENOMENO PORQUE ENTRE EL ACCIDENTE – QUE YA LO DEJO MAL – A PESAR QUE VOLVIO Y LA ROMPIO CONTRA RIVER YA NO ERA EL MISMO QUEDO MUY LIMITADO EN SUS MOVIMIENTOS
    DESPUES LOS PROBLEMAS CARDIACOS Y CHAU
    NUNCA DEJO ESE TITULO DE «PROMESA».

    Me gusta

  3. EL MUÑECO NO MERECIA ESTAR CATALOGADO COMO BALDOSERO MUCHACHOS , 1RO XQ ERA MUY BUENO TECNICAMENTE, SABIA MUCHO CON LA PELOTA,YO LO VEIA JUGAR EN RESERVA Y LA ROMPIA DE VERDAD.2DO XQ EN UN EQUIPO LLENO DE FIGURAS Y CAMPEON DE TODO DEL 83 Y 84, EL APARECE CON TODOS ESOS CAPOS CON SOLO 16 AÑOS EN 1RA (BOCHINI,MARANGA,VILLAVERDE,CLAUSEN, BARBERON,ETC SOLO 2 AÑOS DESPUES….Y 3RO XQ ENTRE EL ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO Y LA POSTERIOR ENFERMEDAD DEL CORAZON YA NO SE PUDO RECUPERAR Y FALLECIO LUEGO…NUNCA SE VA A SABER Q HUBIERA PASADO SI ESTABA SANO Y BIEN PERO ERA BUENO….HAY Q CRITICAR A LOS LIMITADOS Y PICAPIEDRAS, A LOS BURROS, NUNCA A LOS Q SABEN CON LA PELOTA X FAVOR…INDULTO PARA ELMUÑECO PRONTO!!!!

    Me gusta

  4. ESTOY DE ACUERDO AL FIN AL CABO FUERON CUESTIONES EXTRAFUTBOLISTICAS, LAS QUE IMPIDIERON SU PROGRESO, FUE TAPA DEL GRAFICO EN AQUEL PARTIDO CON RIVER, POR LA 13 DEL APERTURA 90.
    RESPETO A LA MEMORIA DE ESTE JUGADOR.

    Me gusta

  5. La verdad que me impacto el enterarme de la muerte del muñeco, un gran jugador que no se merece estar aca, no llego no por falta de condiciones, sino porque el destino no quiso, INDULTO YA!!!!!

    Me gusta

  6. sin dudas no merece estar aca muy buena la pagina obvio en desacuerdo con algunas cosas pero esta bueno enterarnos q hacen hoy los jugadores

    indulto para ruizdias sin dudas
    por su muerte

    ah soy enfemrode racing club

    si
    malos como
    vallejos
    palermo
    cabañaz
    adrian lucero
    ramires
    y tantos perros

    Me gusta

  7. hola a todos , yo estuve 8 años viviendo con el , no se dan una idea de lo que amaba la pelota. gracias a todos los que lo recuerdan bien, saludos a todos . alejandra

    Me gusta

  8. hola a todos muchas gracias por lo que dicen de un grande, yo tengo el orgullo de ser su hijo y hasta el dia de oi me duele su partida porque lo re extraño pero me pone contento que aya gente que lo recuerde. Yo no lo vi jugar xq cuando naci tuvo que dejar el futbol. Te amo papá siempre vas a estar en mi corazon!!!

    Me gusta

    • mi nombre es DANIEL jugué en 9na y 8va con tu papá,un gran amigo,muy compañero y lo mejor una buena persona.nos costaba ir a entrenar,él le gustaba tanto que iba caminando x el acceso!!!un amigazo,abrazo muy bien en estar orgulloso!

      Me gusta

  9. Yo lo vi jugar y me quede helado por la noticia era un gran jugador y con gran tecnica vos por el hijo debes estar orgulloso de tu padre no muchos llegan le toco alternar con el bocha pero fue un grande

    Me gusta

  10. te amo papi sabes que siempre vas a estar en mi corazon te amoo mucho y gracias por todo lo que me hiciste pasar cuando era chica besitos yo tu hija ailen.

    Me gusta

    • Hola siempre escucho cositas de t pa.me gusta y me hace acordar cuando se casó que dany fue y trajo el suvenir y yo no fui xq mi hijo tenía fiebre éramos tan jóvenes.habla la señora de daniel Canteros hijo de saturnina ruiz Diaz hermana de t abuelo la de guenrica.saludos siempre se lo va a recordar historia del fútbol .

      Me gusta

  11. Ailen y Alejandro, yo vi jugar a tu papa , yo jugaba en independiente en 5ta div, yo era mas chico que el, realmente un fuera de serie. Me gustaria ponerme en contacto con ustedes para saludarlos, la verdad quede helado cuando me entere de la noticia, fue un pibe brbaro, gran persona, por favor me escriben sus Facebook asi me dan esa alegria de conocerlos.

    Me gusta

  12. un excelente jugador el muñeco, yo lo vi poco recuerdo un partido con river, pero mi viejo siempre me decia que ese pibe iba a tener futuro. tengo un amigo que jugo con el en la 5º campeona del 88 89 y me decia que era un jugadorazo. en ese momento habia buenos formadores en el futbol argentino

    Me gusta

  13. Indulto para el muñeco, fue a la secundaria conmigo aunque un par de años menor, la prima era de mi división, me deja helado su muerte, le había perdido el rastro mucho antes de que supiera que estaba enfermo…

    Me gusta

  14. recien me entero de su fallecimiento, tuve la suerte de conocerlo y de poder jugar unos picados con el. mis respetos para este gran jugador y mejor persona, dios lo tiene en su equipo disfrutando su futbol maraviloso

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.