Adippe Karim

Karim Adippe
Su llegada al fútbol argentino causó mucho ruido, no tanto por sus cualidades futbolísticas sino por lo misterioso de su nombre. Karim Danielo Adippe Quijano nació en Uruguay en 1973 y a los 18 años debutó en el modesto Bella Vista (1991). Luego del primer año dio un buen salto al pasar al tercer equipo charrúa en importancia, el Defensor Sporting (1992). Duró poco y debió armar nuevamente las valijas. El Wanderers (1993) lo esperaba con ansiedad pero no dio los resultados esperados. Ya hecha una costumbre a los doce meses se vestía con los colores del Progreso (1994) y después de Huracán Buceo (1995-1996). Imprevistamente logró su sueño, porque el gran Nacional de Montevideo (1997) adquirió sus servicios. En épocas del Quinqueño de Peñarol, en el equipo tricolor jugaba cualquiera por la desesperación de frenar al conjunto mirasol. Sin embargo ya por 1998 su club era Rampla Juniors. Para el delantero pasaban los años y no lograba hacer una buena diferencia económica. Así entendió que salir del país era una alternativa viable y el interesante Slavia Praga de República Checa lo llevó para el segundo semestre de 1998. De allí pasó a robar al Viktoria Zizkov (1999). Con la idea seguir buscando el bienestar y respetando su trayectoria duró apenas un año en ese país y se incorporó al Quing Dao Sea de China en 1999. En el 2000 retornó a Huracán Buceo con la idea de volver a empezar. Jugó una serie de partidos y en la segunda mitad del año viajó a la Argentina para participar en Chacarita Juniors, club donde en seis meses dieron cuenta que no les servía. El poderosísimo Neuchatel Xamax de Suiza en el 2001 confió en sus cualidades pero ya meses después trataba de hacer goles en Huracán de Parque Patricios. Claro, para no contradecirse siguió desfilando por los clubes y desembarcó en Belgrano de Córdoba haciendo dupla con el Luigi Facundo Villalba. En octubre del 2003 otra vez Huracán Buceo, cuyos dirigentes se ve no aprendieron nada, se la jugó por el y duró lo mismo que en todos lados. ¿Acaso no leen los diarios y revistas a la hora de contratar? El Sport Boys de Perú en el 2004 también cayó en el hechizo y lo contrató. ¿Y sabe que? Si, adivinó. Se desvinculó al poco tiempo y estrechó su firma en el Olimpia de Honduras para compartir momentos con Danilo Tosello. Pero allí no termina su historia. El Macara de la 2da división de Ecuador se ilusionó y se lo llevó. El dato menos importante es que su mayor virtud es la potencia en disparos de media y larga distancia como también su portentoso físico. Más de 15 equipos en 14 años fracasando en cada uno de ellos. Todo un récord…un triste récord.

Cucu

29 comentarios en “Adippe Karim

  1. jajjajaj pobre kadimm era para nosotros los quemeros una especie de mascota cuendo entraba corria por todos lados y nsosotros aplaudiamos sus ganas , un fenomeno

    Me gusta

  2. Luego de pasar por Macará pasó a Uruguay Montevideo de la B. Adivine de que país. Sí adivnó de la segunda división de Uruguay! Luego Fenix Y cuando este ascendió se cambió a Miramar-Misiones de la primera división donde actualmente milita, ya que no se puede decir que juega.

    Me gusta

  3. Y les faltó apuntar su pasado en el Cartaginés costarricense, o en el Deportivo Marquese guatemalteco. Realmente, está para el top five de la baldosa, junto con el insuperable Ariel Ceferino Beltramo.
    Ah, y anoten que en su paso por Belgrano de Córdoba, compartió plantel de delanteros con el Luigi Villalba, Uriel Pérez, Julio Mugnaini, Martín Sarandon (¿¿??, ¿será algo de Susan?) y el troesma Luis Fabián (el sobrino, no se confundan) Artime.

    Me gusta

  4. Con este testimonio testifico su pasado por el fútbol costarricense: “De Cartaguito podria nombrar bastantes, pero para que no se les acaben, los mas recientes:

    Karim Addipe: Uruguayo. Media como 3 metros y Ronald Gonzalez le ganaba todas por alto. 0 goles como en 8 partidos

    Pablo Islas: Argentino. Supuestamente venia de Boca (quien sabe cual Boca). 1 gol como en 10 partidos.

    Cabe destacar que los dos eran delanteros. ”
    http://89decibeles.com/foro/viewtopic.php?t=12582&sid=b55dfa8bb3540c6c212f504dfe308751
    ¿Vieron quién apareció también…?

    Me gusta

  5. Este vino a Belgrano pero no habra jugado mas de 2 partidos desde el banco, era grandote pero un negado total, el q si jugo fue otro uruguayo, Uriel Perez

    Me gusta

  6. Pingback: LaRedó! » Comprando chucherías - volumen II

  7. Después del Macara jugó en Cartaginés de Costa Rica (2005), Deportivo Marquese de Guatemala y Uruguay Montevideo (2006), Fénix y Miramar Misiones de Uruguay (2007) y desde este año integra el plantel de Victoria de Honduras. 22 equipos en su haber, AMOR A LA GUITA YA!!!.

    Me gusta

  8. Divinos el equipazo que tenia Cordoba Celeste aquel año: Con Vicente en el arco, Angel Puertas como zaguero, Un cincazo como lo era Cristian Favre, un enganche ganador como el Luigi Villalba y como no poder disfrutar de Adippe y Uriel Perez juntos. Peor seria lo que vendria despues con Tomatito Pena, Sanzotti, Cobelli y por supuesto el mejor delantero de aquella temporada: Bocon Torres

    Saludos para “B”elgrano, desde aqui arriba los saludamos con cariño sus compadres de PRIMERA. Newells Old Boys. Chau Muertos JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
    Sin Aliento JAMASSSSSSSSSS

    Me gusta

  9. jejej me encanto la frase en esa epoca en nacional jugaba cualquiera,me quede sorprendido este karim jugo en 22 equipos y eso que no lo representaba paco,si no hubiera jugado en 250,que muertoo.

    Me gusta

  10. me acuerdo un gol de este hdp en un partido para huracan que despues gano por goleada, no me acuerdo que rival. Le pego como queriendo tirar centro y le entró por arriba al arquero.

    Me gusta

  11. Leifunebre, fue contra estudiantes de la plata, con el gol de el nos pusimos 1 a 0 arriba y despues nos clavaron 6!!!!!!!
    igual, el gol fue muy bueno, pero para mi que quizo tirar un centro y le salió al arco.
    Lo que tenía de grandote lo tenia de torpe y burro.
    Dato: le gustava imitar a la gente y el pelado Moner le pedía que imite a este o a el otro y se le cagaban de risa en la cara. él pensaba que se reían de lo gracioso de la imitación. Pobre.

    Saludos.
    Beto.

    Me gusta

  12. DATO QUE CREO QUE NO TIENEN MUCHOS, ESTUVO A PUNTO DE INTEGRAR EL PLANTE DE LA SELECCION URUGUAYA GAY. SI ESCUCHARON BIEN. CASI JUEGA EN LA SELECCION GAY DE URUGUAY!!!!

    Me gusta

    • ¿Se la manducaba el Karim? ¿Entonces era cierto eso de que se decía que se lo morfaba Fernando Kanapkis? Y yo que pensé que era joda! Jajajajajaja

      Me gusta

  13. el apellido adippe rimaba con garipe, otro baldosero mas que integro el plantel nefasto de huracan de esas epocas ( si bien en un torneo terminaron cuartos, gracias a montenegro y lucho gonzalez claro).

    Me gusta

  14. Uno de esos grandes misterios del futbol que pocas veces se explican. Según http://www.bdfa.com.ar jugó en 22 equipos e hizo solo 18 goles en 19 años de carrera. Una extraña supervivencia para un delantero con nada de gol. Menos de un gol por año!!!!!!!!!!!!!!!!! Y encima le pagan?????????????

    Me gusta

  15. jajaja mira a mi tio!! si, es mi tio! ajajaj es horrendo y no se imaginan la plata qe tiene el hijo de puta, vive comodazo con tremenda mina aparte.. lo qe hace el futbol

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .