Maltagliatti Damián

Damián Alejandro Maltagliatti
Todo aquel que se digne de saber de fútbol, sabrá que este nombre está emparentado con el arco. También de que nunca fue una figura pero si que merece un lugar tanto en la baldosa como en nuestro corazón.
Nació en Los Cóndores, Córdoba en 1969 y ya veinte años después integró el plantel de Instituto que descendió al Nacional precisamente en la temporada 1989-90. Permaneció en La Gloria unos años más y logró trascender pues fue adquirido por Independiente de Avellaneda (1993-1994). Hasta allí, la típica carrera del joven del interior que a causa de interesantes actuaciones es contratado por los grandes de la Capital. En los rojos atajó apenas en siete partidos y su ascenso finalizó allí mismo. Pasó a Argentinos Juniors (1995-1996) participando en 25 encuentros, uno de ellos en el que Dopazo de Gimnasia y Esgrima de La Plata le convirtió tres penales. Dejó La Paternal y cayó en Huracán (1997).
En 1999 volvió a su provincia para defender los colores del General Paz Juniors y quedó en la historia cuando en una reválida para subir al Nacional B falló el último penal de la serie frente a Douglas Haig de Pergamino.
Durante el 2000 fue el arquero del Bolívar de Bolivia y un año después retornó al Paz Juniors. En el 2003 fichó para el Aurora del mencionado país vecino. Para dilatarr aún mas su carrera no esperó mucho tiempo para desembarcar en el Atlético Policial de Catamarca (2004) del Torneo Argentino B. Vale agregar algunos datos lo vincularon al Real Santa Cruz boliviano y un coqueteo con el Expreso de San Luis.
Damián Alejandro Matagliatti, sin lugar a dudas un trotamundo al que a la longitud de su apellido la equiparó con la extensión de su trayectoria.

Cucu

29 respuestas a “Maltagliatti Damián

  1. Damián Maltagliatti tiene una anécdota increíble que salió publicada en su momento en La Voz del Interior. Se fue a probar en el fútbol escocés y terminó no sé en que equipo. Para el primer partido que jugaban, amistoso quiero creer, Maltagliatti no estaba fichado y lo hicieron atajar con el nombre de Jim Morrison, si si igualito al cantante de los Doors. http://en.wikipedia.org/wiki/Jim_morrison
    Por supuesto no quedó. Para el ex arquero de la gloria fue The end
    http://en.wikipedia.org/wiki/The_End_%28The_Doors_song%29

    Me gusta

  2. MAESTRO: EN EL AÑO 93 VINO EL EQUIPO DE INDEPENDIENTE HASTA ALMAFUERTE A JUGAR CON BELGRANO DE ALMAFUERTE, CON TODAS LAS FIGURAS: CAGNA,GUSTAVO LOPEZ,RAMBERT( AL BANCO… MUY JOVEN)PERICO PEREZ, GORDILLO, EL BETO ALFARO MORENO.
    Y EN UNA JUGADA EL DELANTERO DE BELGRANO DE ALMAFUERTE QUEDA MANO A MANO FRENTE A DAMIAN Y LE TIRA UN SOMBRERITO POR ARRIBA DE EL, EL SE DIO VUELTA Y AL VER QUE NO LLEGABA CON LAS MANOS TIRO UNA CHILENA Y LA SACO POR ARRIBA..INCREIBLE..GENIO.
    NO MERECE SER BALDOSERO.POR SER UN TROTAMUNDO DEL FUTBOL..
    http://www.csbelgranoalmafuerte.blogspot.com/

    Me gusta

  3. Dejense de joder, yo lo ví en Argentinos, era horrible!!!! Y hablando de Maltagliatti y Argentinos, les recuerdo el dato de cuando el bicho por la Supercopa se iba a hacer de local a Estados Unidos, no…. si estamos todos locos….

    Me gusta

  4. Jugó en Independiente dejando la mejor imágen a pesar de sus pocas inervenciones, jugó partidos importantes.
    Y en Juniors es bien querido, aún sabiendo y sufriendo el error de haber fallado aquel penal frente a Perazzi, el arquero de Douglas en ese entonces. Error que enmendara otro diablo y Poeta, el legendario Alveiro EL PALOMO Usuriaga, en el 2000, dándole el ascensoa Juniors y la alegría a todo el barrio que lleva su nombre, y a toda Córdoba por supuesto.
    Adrián, un maestro en el arco.

    Me gusta

  5. Un grande damián.. esta jugando en argentino colonial de los cóndores (en la B de la liga riotercerense), pero ahora juega de delantero y ya hizo algunos goles..tambien fue técnico del club..la verdad un ejemplo de gratitud a su pueblo lo que hace

    Me gusta

  6. Jugò acà en Catamarca para Policial, Argentino B, Apertura 2004. Ni pinchò ni cortò, un arquero del montòn, aunque ya estaba en el final de su carrera…

    Me gusta

  7. para ariel diablo rojo: maltagliatti fue campeon con independiente en el 94, atajo un par de partidos cuando islas estaba comprometido con la seleccion nacional (tambien lo reemplazaba el ecuatoriano morales).No recuerdo bien la cantidad exacta de partidos de maltagliatti en ese torneo pero me acuerdo muy bien que atajo en el partido contra san lorenzo en avellaneda, la unica derrota del rojo en ese torneo. Despues de que usuriaga puso el 2 a 2 , san lorenzo armo una jugada por la derecha y toto garcia definio tranqui gracias a que maltagliatti le regalo todo el primer palo.

    Me gusta

  8. damian sigue jugando al futbol, esta atajando en atletico rio tercero, estaba retirado pero su amigo norberto «el loco testa» dt del club lo llamo para atajar por q no tenian arquero, hoy tiene 42 años y se da maña para atajar, aunque un poquito falto de reflejos, igual es un gran arquero…

    Me gusta

  9. no te creas q esta tan falto de reflejos…la esta rompiendo y es uno de los pilares mas importantes del equipo de atletico rio tercero q acaba de lograr el subcampeonato…ademas es una persona excelente y todo atletico, hinchada, dirigerntes y cuerpo tecnico lo quiere y lo banca mucho…

    Me gusta

  10. Damian esta atajando en el atletico de rio tercero en la liga riotercerense de futbol y en este momentos estan justo por clasificar para las instancias finales pero hay algo que decir, hace 4 fechas ataras fueron a jugara tancacha contar el globito y se comio 4 golcitos uno mas lindo que el otro, los años no vienen solos querido damian, a otra cosa yo lo coordine al hijo en el año 2004 lo lleve a carlos paz de viaje de estudios

    Me gusta

  11. UN CAPO MATTA…ES Y FUE IDOLO EN VARIOS CLUBES DONDE JUGO EN ESPECIAL EN CBA…ACA EN ATLETICO TIENE FUTURO PARA RATO…AUNQUESEA Y OBVAMENTE EN LA DIRECTIVA DEL CLUB..LO QUIEREN Y RESPETAN MUCHO…DEJO UN GRATO RECUERDO EN LOS CLUBES POR DONDE PASO

    Me gusta

  12. un fenomeno Damian nunca me olvido de la pilcha de Argentinos Juniors que me regalaste la 3 de Asencio, en el 96 cuando vivias en Avellaneda, un abrazo si lees esto alguna ves ojala te acuerdes, un abrazo.

    Me gusta

  13. hola Damian! que alegron saber algo de vos…soy pelusa reartes y estabamos con el negro fabian en la inolvidable y aguantadora barra la gloria. si te llega este mail te mando un abrazo y todavia tengo los guantes que me regalaste. un abrazo y… que arquerazo. aguante el instituto de cordoba

    Me gusta

  14. hola gracias a todos los comentarios los buenos y los malos lo lindo es que con mucho esfuerzo y mucha responsabilidad deje todo de mi en donde estuve y no me arrepiento de nada . mi numero de teléfono 03571-15538107 .un abrazo

    Me gusta

  15. Tuve la posibilidad de entrevistarlo recientemente para un programa de radio. Hace varios años ya que trabaja de cajero en un banco, aunque hizo el curso de DT y espera alguna oportunidad para dirigir en el Federal A o la B Nacional. Muy buena onda y bastante macanudo

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.