Santo Guillermo

Guillermo Santo

Uno de los tantos jugadores que asomó como promesa, bajo la conduccion de Pekerman, y que luego se estancó para probar las mieles del fracaso. Jugó el Mundial Sub 17 de Egipto, en 1997. Aquel conjunto argentino se quedó afuera en Octavos de Final, luego de perder ante Brasil por 2 a 0. Luego de ese Mundial, no dio el salto de calidad suficiente como para formar parte de los planteles más exitosos. Nació el 4 de Junio de 1980 e hizo las inferiores en Platense. En la temporada 1998-99 debutó en la Primera. Disputó 7 partidos e hizo un gol. Jugó siempre como volante por izquierda, cargando muchas veces con la responsabilidad de ser el enganche del equipo. Tuvo buenas y malas. Inclusive fue borrado por los entrenadores en más de una ocasión. Sufrió dos descensos con El Calamar. Y eso pareció derrumbarlo. En 2003 se fue a El Porvenir, dónde algunos aún esperan su recuperación futbolística.

Juan Pordiosero

26 comentarios en “Santo Guillermo

  1. primero se lo trajo el trujillanos, dio el salto a mineros de guayana F.C (considerado uno de los mejores extranjeros de la liga) y ahora paso a el deportivo anzoategui … jugo 2 copas sudamericanas 1 con trujillanos y otra con mineros (2 goles) le fue bastante bien, tambien disputo una copa libertadores con mineros de guayana

    Me gusta

  2. EL GORDO SANTO!! ME ACUERDO QUE LE DECIAN EN ESE MUNDIAL… Y EN EGIPTO LE DECIAN “EL NUEVO MARADONA” YA QUE ERA ZURDO,HABILIDOSO,GORDITO Y PETISO TENIA TODA LA CLASE LASTIMA QUE SE ESTANCO DESPUES UNA PENA…

    Me gusta

  3. GRANDE gordo, me alegra que andes bien, soy un ex compañero de platense y le deso lo mejor a uno de los tantos buenos jugadores que platense no le dio lugar, gordo estoy en bolivia comunicate chauu

    Me gusta

  4. hola soy hincha de Trujillanos de Venezuela… El Guille como le decimos todos es tremendo pana, muy buena persona y muy querido por la aficion de este equipo , fue mi idolo en sus tiempos con Trujillanos, aun admiro mucho su forma de jugar. Actualmente se encuentra en el Anzoategui tambien de Venezuela y algun dia espero verlo otra vez vistiendo la camiseta amarilla y marron del Trujillanos. Grande Guille digan lo que digan.

    Me gusta

  5. la verdad santo que te admiro mucho lastima que no te dieron la oportunidad de demostrar todo lo que sabes con el balon, sos un jugador ecepcional espero que logres los que tanto anelas que es triunfar en tu pais, sos un jugador de puta madre, con esa zurda formidable, te deseo lo mejor y espero que pronto estes por europa para demostrar lo que sabes, te admiro. segui para adelante.

    Me gusta

  6. actualicen esta pagina por favorrrrrrr.
    guillermo santo
    PLATENSE
    EL PORVENIR
    TRUJILLANOS F.C. (VENEZUELA)
    MINEROS DE GUAYANA F.C. (VENEZUELA)
    DEPORTIVO ANZOATEGUI (VENEZUELA)
    CHACARITA JUNIORS (ARGENTINA)
    CLUB DEPORTIVO MOTAGUA (HONDURAS)

    Me gusta

  7. es cierto indulto para el gordo santo, era muy bueno, de lo mejor q saco tense en los ultimos años, pensar q juega brian robert ahora de enganche

    Me gusta

  8. naaa nada de que vuelva santo, calamares, que estan diciendo??? Basta de fracasados por dios, el gordo era un desastre…MADRID LA P… QUE TE PARIO ANDATE YA!

    Me gusta

  9. guille es el mejor jugador del yaracuyano fc es un jugador q tiene mucho talento y tiene una pegada muy buena en balon parado no hay nadie q legane jugando con el yaracuyanos fc se a tirado unos grandes goles espero q continue con nuestra plantilla hay guille siempre te vamos a querer en venezuela y te esperamo para esta nueva temporada el yaracuyano fc nacio grande y no tuvo infancia somo la 3 mejor plaza del mundo q viva la barra lionsa…………………………

    Me gusta

  10. hola señor santo. fui a ver todos los juegos de yaracuyanos. Eres el mejor jugador que ha venido por estos lados. En yaracuy se te quiere mucho. lastima q no vienes la proxima temporada. exitos a donde vayas.

    Me gusta

  11. Guille eres y seguirás siendo grande, hiciste nuestro primer gol en primera contra Centro Ítalo y los golazos ante El Vigía y Zulia son inolvidables, de Playstacion, eres y serás grande en la naciente historia del YARACUYANOS FC y mejor persona, no parecés argentino! (esa es joda) desde acá el Bunker te desea la mejor de las suertes y si vienes con los brazos abiertos todo Yaracuy te recibe. “ARGENTINO ARGENTINO ARGENTINO”

    Me gusta

  12. Guillermo Santo: El Gordo, El Gordito, de excelente actuación en Yaracuyanos FC, una zurda fina, de excelente manejo y dribbling en corto. Buen disparo, colocado, con efecto. Muy conocido en nuestro patio, y el ídolo de muchos niños (o pibes, como los llaman en la Argentina). Le faltaba algo de mas llegada al área, pero indudablemente, su función creadora era fundamental en el accionar ofensivo. El Florentino y la afición yaracuyana te extrañan, e igualmente se te envían saludos dende quiera estés. Exitos en tu nuevo club!!!

    Me gusta

  13. HOLA a toda la gente de una baldosa la verdad le agradesco a toda la gente que me deja su mensaje aca y tambien les quiero decir muchas gracias por todas las cosas lindas que ponen muchas gracias otra ves guille

    Me gusta

  14. hola rezongo …espero que estes bien…aca todavia te recordamos con mucho cariño… mariano anda paseando por bolivia ..chau. pichi..¿todavia te acordas de mi?

    Me gusta

  15. MUY BUEN JUGADOR, EN PLATENSE RINDIO BASTANTE , LO QUE PASA QUE TENIA UNA BANDA AL LADO… NI MESSI PODIA HACER MAGIA AHI !!!!!! UN SALUDO PARA GUILLERMO

    Me gusta

  16. Un personaje el gordo….Luciano Galletti le conto a El Grafico hace algunos años que en el sub 17 para dar el peso el pibe se sacaba todo(pulseras anillos cadenitas) que loco lindo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.