Simon Michael

simon

Michael Jerome Simon

Tuvo un gran éxito en los 80’s. Incluso, su legado sigue hasta ahora. Su cara, redonda y colorida, es conocida en todo el mundo. Y, como si fuera poco, a sus creadores les hizo ganar muchísimo dinero. Sin embargo, este popular juego de memoria está muy lejos de ser comparado con su tocayo, un ignoto futbolista norteamericano de breve paso por nuestras tierras.

A mediados de 1987, llegó envuelto de esperanza y felicidad al Deportivo Armenio, recientemente ascendido. Todo lo que se supo fue su posición y antecedentes: centrodelantero, proveniente de San José Earthquekes. Mucho más no se pudo rescatar, ya que ni siquiera hablaba castellano. Y así como apareció, se fue sin dejar rastros: no jugó ni un minuto, tapado por jugadores como Walter Oudoukián, Sergio Silvano Maciel, Raúl Wensell, Sergio Buffarini, Gustavo Sigifredo, Juan Sen y el pescador (?) Alex Rodríguez.

Suponemos que volvió cabizbajo a sus pagos, con más pena que gloria. Pobre gringo, ni una oportunidad le dieron. Qué solo se habrá sentido. Para colmo, con todo el tiempo libre que tuvo, se habrá aburrido de practicar el juego que lleva su apellido.

30 comentarios en “Simon Michael

  1. Que fue de la vida del yanqui arquero suplente de Islas en el Tigre recien ascendido?????? ese es otro caso de un muchacho del norte que vino por estos pagos sin pena ni gloria

    Me gusta

  2. que equipazo tenia armenio por aquellos años pensar que hoy esta al borde de la c,de aquel equipo baldosa para el arquerto jorge sarmiento

    Me gusta

  3. che no se porque me acuerdo de akel kelper que vino a probarse a boca traido por macri (quien otro jugando para el equipo contrario…) hay un post de ese fulano?? amerita?

    Me gusta

  4. Pero igualmente, Corsi nació en EEUU pero se formó futbolísticamente acá.

    Yo de este Michael Simon no me acordaba, me sonaba el nombre porque a veces lo gastan llamándolo así al periodista deportivo Miguel Simón.

    Gran nombre de equipo el Terremotos de San Jose!!!!

    Me gusta

  5. Otro arquero yanqui que anduvo por aquí fue Henry Anthony Punzi que jugó un par de partidos en Defensores de Belgrano en 1978. Era suplente de Kadijevich padre.

    Me gusta

  6. Nigel Jermaine Andretta: baldosero y neoyorquino; según BDFA, jugó en en La Plata FC (club baldosero por anotonomasia), Ituzaingó y Depñortivo Español

    Me gusta

  7. Para la temporada 1987/88 Maximiliano Cincunegui había sido transferido al fútbol colombiano. Volvió a la siguiente para vestir la camiseta de Vélez Sársfield.

    Me gusta

  8. En esa epoca tenia 14 años mucho tiempo y memoria. Armenio ascendió en el 86, 3 categorias al hilo. en el 83 descendio de la b a la c. 84 / 86 subio 3 categorias porque se creo el nacional b. En el 87 jugaba en 1º A.
    En la B nacional formaba con Sarmiento, Gardarian, Argueso,J.Villarreal y Luis Villarreal, Alderete, Gallardo, Ubeda, Godoy, Cincunegui y Maciel 34 partidos invicto superado solo x Estudiantes de LP.
    Con respecto a Mike Simon llego en el 87 (no fue suplente de Oudoukian que llego al año siguiente) y no llego a jugar nunca, un día Alderete dijo”es un tronco, se lesionó corriendo” estuvo 6 meses lesionado y se fue sin jugar.

    Me gusta

  9. Memorioso, te corrijo un par de datos:
    1º Deportivo Armenio descendió de la “B” a la “C” en 1984, con un equipo donde estaban Jorge José Benítez, Héctor Scotta y Alberto Fanesi como jugadores destacados del plantel (le empató los dos partidos a Racing Club); ascendió a la temporada siguiente luego de ganar la final del reducido por el segundo lugar (creó que venció a Tristán Suárez). En el Apertura de 1986 ocupó una de las plazas asignadas a la “vieja” Primera “B” para el primer Nacional “B” (que ganó magistralmente con ese equipo que recordaste y que salía de memoria).
    2º Walter Oudoukián fue uno de los delanteros que integró el plantel que disputó la primera temporada de Armenio en Primera División (junto a Juan Sen, Raúl Wensel, Gustavo Sigifredo, Silvano Maciel y el homenajeado).

    Me gusta

  10. Hola Justicia Blaquiceleste,
    Muy buenos los apuntes. Te quiero preguntar por el arquero de Deportivo Armenio en esa Primera B de 1984. Recuerda que en el primer partido contra Racing se atajó todo. Pero después desapareció. Sabes algo más de él?
    Saludos,

    Me gusta

  11. Hola,
    Ah, perdonad que no os di su apellido, era Valdivieso! Venía de Quilmes. La fecha anterior le había atajado un penal a Gimnasia, y Armenio había ganado. Luego vino este partido contra Racing con la cancha de Vélez llena. Al transcurrir el campeonato se fueron diluyendo tanto él como el Deportivo.
    Saludos,

    Me gusta

  12. Hola a todos,
    He recopilado la información sobre el arquero de Deportivo Armenio, creo que se trataba de César Reinaldo Valdiviezo, que atajó en Atlético Concepción de Tucumán en el Nacional 1982 y en Quilmes, en Primera B, en 1983. En 1984 pasó a Deportivo Armenio.
    Ahora estoy buscando información sobre el arquero suplente de ese Deportivo Armenio (o tercer arquero, porque también estaba Barisio). Se apellidaba Cavallo, y no creo que haya llegado a jugar algún partido como titular.
    Saludos,

    Me gusta

  13. Yo fui el primer Estadounidense que jugo profesional en Argentina con Defensores de Belgrano en 1978. Empeze en River Plate con la 6ta division en 1975. Federico Vairo era el tecnico, y logre Jugar en la tercera division con Labruna hijo, Vivalda , Hector Vargas. Y Landaburu. El tecnico era nada menos que Peucelle! Me hicieron un reportaje en El Gafico en Mayo 1975. Como estaba estudiando en la Facultad de Medicina, me dieron el pase a Defensores de Belgrano en 1976. Aunque tenia edad de 5ta division, Ahi de imediato empeze a practicar con la Primera y estaba Kadijevich. Estuve mucho de suplente de Primera y logre hacer mi debut en Primera cuando el torneo se reanudo despues de mundial. Tambien jugamos partidos amistosos contra aquel selecionado juvenil que integraba Maradona. Deje el futbol en 1979 para concentrarme en mi carrera de Medico terminando la carrera en solo 5 anos regeresando a la Estados Unidos en 1980

    Me gusta

  14. Hola rodrigo,
    De quién eres vecino? De Valdiviezo o de Cavallo? De quién estoy necesitando la información actualmente es de Cavallo, el tercer arquero de aquel Deportivo Armenio. Su nombre de pila, trayectoria en Primera División, partidos en el Deportivo Armenio, …
    Saludos,

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s