Della Salla Fernando

Fernando Della Salla
Llamativo desde el momento en el que se lo empezó a conocer como “el primo de Diega“. Su parentezco con el periodista del programa La Pelota No Dobla lo colocó en un lugar difícil de obviar para los oyentes de Rock & Pop.
Nacido en la localidad cordobesa de Villa del Dique, este lateral derecho empezó a jugar en el Club Almafuerte, un conjunto regional en el que sumó experiencia para ingresar a las inferiores de Rosario Central. En la ciudad Cuna de la Bandera no dejó demasiados rastros, pero los memoriosos aseguran que estuvo en el banco de suplentes en algunos partidos de Primera División.
Empezó a figurar en las formaciones una vez que llegó a Chacarita (1997 a 2000), equipo con el que logró el ascenso a la máxima categoría, en 1999, de la mano del Chulo Rivoira, Alex Rodríguez y el Twetty Carrario, entre otros.
Una vez en Primera, quizás cansado de no tener asegurada la titularidad (en el Nacional B había rendido con Mostaza Merlo de DT) agarró con firmeza la posibilidad del fútbol europeo y firmó para el Inter Turku de Finlandia, donde se nota que le fue bien porque estuvo tres años (2000 a 2003) compartiendo momentos con Arístides Pertot y Diego Corpache, entre otros.
Luego retornó al país, y refugiado en su pueblo natal, se puso los colores del Rumipal para actuar en liga local.

Juan Pordiosero

13 comentarios en “Della Salla Fernando

  1. UN PAR DE DATOS SOBRE DELLA SALA…CUANDO ESTABA EN LAS INFERIORES DE R.CENTRAL ESTUBO CONVOCADO PARA LA SELECCION ARGENTINA…NO ME ACUERDO CUAL..CREO Q LA SUB 17 O SUB 20… ME ACUERDO PORQ TENGO EL GRAFICO…OTRA DE CHACARITA LO DEJO LIBRE EL PROFE CORDOBA (GRAN MINTOMANO FUTBOLERO) QUE CUADNO LLEGO A CHACA HIZO LA GRAN LIMPIEZA A LO BILARDO EN BOCA….Y DEJO LIBRE A TODO EL PLANTEL ..MENOS VIVALDO…Y TRAJO COMO 20 JUGADORES… BASICAMENTE SI CAMINABAS POR ALGUNA CALLE DE SAN MANRTIN Y CON UN POCO DE SUERTE CORDOBA TE CONTRATABA Y…PODIAS A LLEGAR A JUGAR EN LA PRIMERA DE CHACA

    Me gusta

  2. Que grande el Profe Cordoba, quien no aspiro el humo que vendia cuando agarro Estudianets y le pinto la cara a Boca terminando luego bien arriba en la tabla.

    La historia de este jugador no es muy grosa q digamos pero le envidio el hecho de haber compartido plantel con Pertot y Corpache.

    Me gusta

  3. Fue uno de los jugadores mas intrascendentes de ese Chaca campeon. Y el profe, q hijo de puta por dios. Agarro a un equipo armado y casi nos manda a la B; menos mal q se fue. Lo cagaria a piñas

    Me gusta

  4. si mal no recuerdo el profe cordoba MORDIO a un comisario en la plata , siendo tecnico de chaca….jajaja aguante chaca viejaaa!!!!

    Me gusta

  5. Soy jugador de Náutico Rumipal y juego con Fernando. Es un gran jugador y una enorme persona. Yo lo banco porque digan lo que digan, el tipo jugó en primer, estuvo en una selección juvenil y además se dio el gusto de competir en un país europeo cono Finlandia. Puede ser que no sea de elite, pero a mi hubiera cagado de gusto poder hacer lo que hizo Fernando. ¡¡¡Aguante loca!!! Sí, les doy un dato más. Le decimos la loca por su puntilloso estilo de vestir y presentarse en el vestuario.

    Me gusta

  6. jajajaja, a Fernandito, en el 97, lo agarro el Negro Macia en un Chacarita-Atlanta (en San Martín), y lo fracturó.

    Luego, como bien dicen, compartió vestuario en Finlandia con Corpache, y con el inefable Musta Aasi de Bazan Vera!!! que en perfecto finlandés, Musta Aasi significa “negro burro”…

    Saludos.

    Me gusta

  7. Macia no fracturo a a el, fracturo a Lasala otro central que jugo en Chacarita en la epoca del Viejo Guerra debe haber sido en el año 92 o 93.

    Me gusta

  8. che loco fernando nacio en almafuerte cordoba, en las inferiores de central fue convocado y jugo en el sub 17 de mostasa merlo,campeon en japon? no me acuerdo.. en chaca jugo bastante en el asenso. debuto en primera division contra san lorenzo en san martin……y no es el hermano de diega della sala, es el primo jaja…lo se porque soy el primo de parte de la madre!!!

    Me gusta

  9. actualmente…le saca la plata a Talleres de Berrotaran, un equipito de campo q tiene mucha soja!!! juan manuel si fuist compañro de el no tendrias q haber comentado sobre el apodo…los q lo coonocen pueden pensar q lo dijiste x otra cosa, y lo de gran jugador es para discutirlo mucho, no hace diferencia en la liga de su pueblo imaginat!!! haa otro dato es un vende pueblo xq jugo coomo dijo JM en rumipal….pueblito vecino a su lugar de nacimiento (lo cual es clasico rival) x 40 pesos x partido dejando los colores del pueblo de lado…$$$$$$$$$$$ en sus ojos…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.