Centeno Cristian

centenocristian.jpg

Cristian Centeno

Volante ofensivo, que de creativo tenía poco y nada. Jamás le dio el cuero como para llevar un equipo al hombro. Razón por la cuál siempre jugó como cuarto o quinto volante, acompañando al verdadero Nº 10.

Se inició en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en la liga local, y luego en los torneos regionales. Allí estaba bien conceptuado. Pero optó por ser cola de león en el fútbol grande. Dejó el protagonismo que tenía en su provincia para lucharla en Racing. Allí llegó a mediados de la década pasada y debutó en 1996.

El club de Avellaneda le dio todo. Varios partidos como titular, e incluso la chance de disputar Copa Libertadores. Pero no rindió a la altura de los acontecimientos. En total, jugó 29 partidos y marcó 2 goles. Su salida de la institución estuvo envuelta por situaciones polémicas y hasta desopilantes.

En medio de la crisis institucional desatada en 1999, Racing inició un largo camino con vericuetos judiciales para tratar de saldar sus deudas poniendo en juego su patrimonio. Una de las salidas fue desprenderse de los jugadores que no eran tenidos en cuenta a cambio de pocos billetes. En 2000 la situación llegó al límite. El club presentó un edicto con una lista de 14 futbolistas que salían a remate a cambio de poco dinero.

En esa nómina estaban otros baldoseros como Alexis García, David Pilón, Lino Arce y…Cristian Centeno!

El tiempo para presentar una oferta por todo ese lote de jugadores vencía el 27 de junio de 2000 a las 12:30 hs. Luego del horario pactado, el precio de los jugadores pasaba a no tener base y los interesados podían ofertar cualquier cosa en el termino de una hora (el horario para presentarse vencía 13:30)
Resulta que el empresario Hugo Issa (Licenciado en baldoseros- recordar caso Badajoz) mandó a dos emisarios para que compren a Centeno por 4 mil pesos, pero éstos se entretuvieron en el camino y llegaron al lugar 10 minutos más tarde (13:40 hs).
El volante mendocino y otros 13 jugadores fueron dejados en libertad de accion (aunque a algunos se les renovó el contrato).

La cuestión es que por pocos minutos el destino de Cristian Centeno cambió rotundamente. Tuvo que buscarse otro club.

Cayó en Independiente Rivadavia, tentado por la posibilidad de jugar nuevamente en Mendoza. Estuvo una temporada y no pasó demasiado.
Al año siguiente comenzó a probarse camisetas por doquier.

Jugó en Ferrocarril Midland y luego se fue al Saprissa de Costa Rica. En el interín se dio el lujo de vestir los colores de sus amores. Jugó en Huracán Las Heras de Mendoza, por el pancho y la coca. Aunque reconoció que lo cagaron con la poca guita que le habían prometido.

8 comentarios en “Centeno Cristian

  1. me acuerdo de este! otro del RE-MONTON q ha pasado por racing en los 90s… LEN-TÍSIMO!!!! probablemente de lo mas lento q vi (junto cn cabral)…
    su momento top fue un gol q le hizo a San Lorenzo de cabeza para un 2-0

    Me gusta

  2. posta era un jugador de pc fulbo, me encanabta poner estos 10 desconocidos y borrar a las grandes figuras
    en boca siempre lo ponia atajar al doctor Lanari tenia como 90 años

    Me gusta

  3. JUGO EN CHILE???? esta bien!!! hay que vengarse de los shilenos putos que le prestaron las bases a los ingleses en Malvinas mandandoles todos los perros, jajaja
    Increible mercado el shileno, compran cualquier verdura, igual a veces nos la ponen como con Canales a River jajaja y ahora lo llevan al Mundial!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.