Pajuelo Juan

Juan Luciano Pajuelo
Defensor peruano nacido en Lima en 1974 que integró la selección de su país durante varias etapas y alcanzó su momento de gloria cuando en el año 2000 convirtió el gol del empate frente a Brasil como visitante en las eliminatorias.
Arrancó en un grande, el Alianza Lima (1991-1994) pero pasó a un cuadro menor como el Deportivo Municipal (1994-1997) en el que consiguió experiencia sin la presión de ganar todo en su anterior club. Eso le valió la importante transferencia al conjunto crema, el famoso Universitario (1997-2000) en el cual tomó trascendencia y desembarcó en Argentina para vestir los colores del ascendido Los Andes (2000-2001). Anduvo bien se podría decir, pero el equipo descendió.
Viajo a México a buscar billetes y Bachilleres (2001) lo contrató. A mitad de año Manuel Pellegrini lo quiso comprar para San Lorenzo pero el Atlas (2001-2002) ganó la disputa. Lamentablemente quedó libre por falta de pago y si bien Rosario Central y Arsenal se interesaron en él, fue a Estudiantes La Plata (2002-2003). Y su paso por el pincharrata fue el lugar donde es tristemente recordado. En su debut sorprendió con un gran timing para salir a cortar, mostrándose elegante a la hora de salir jugando. Buena carta de presentación, pero la historia del equipo platense se ha escrito por jugadores de otro estilo. Y la mala llegó.
Luego de un grosero error en un partido frente a Arsenal, el técnico Malbernat salió a bancarlo y lo ratificó entre los once. Pero en un clásico frente a Gimnasia volvió a fallar y pagó con un gol. Conclusión: chau a la titularidad. “Pajuelo no está para este momento; no es mal jugador, pero Estudiantes no está para lujos, la tiene que sacar, quiero que un jugador si la tiene que reventar contra la tribuna, lo haga sin contemplaciones” dijo el entrenador al igual que la mayoría de los hinchas. Pero en más de una oportunidad, el defensor siguió causando zozobra en la gente por hacer una de más. El peruano respondió que el error había sido del línea Taibi, pero a nadie le conformó la excusa. Los llamados a las diversas radios por parte de los simpatizantes cayeron como cataratas, diciéndole todo tipo de barbaridades. Fue borrado y a fin de campeonato el DT presentó la lista de los que no serían tenidos en cuenta. Allí figuró junto a Dante Unali, Horacio Cardozo, Alejandro Osorio, Fabio Pieters, Federico Bergara y Ysrael Zúñiga. Una página de Internet dedicada al fútbol de Perú le atribuyó declaraciones en las cuales trataba de xenófo a Malbernat por no querer a los jugadores extranjeros. Pero lo desmintió enfáticamente: “no fueron ciertas, me preguntaron cosas, pero en ningún momento dije que no le gustaban los extranjeros”.
Sin embargo no pudo desligarse y debió permanecer en el equipo un buen tiempo más. En el momento de irse señaló “Si Juan Pajuelo es alguien en el fútbol y ha jugado en la selección es porque siempre mantuvo un patrón de juego propio. Y por nada del mundo voy a cambiar mi estilo”.
Retornó a Deportivo Municipal (2003-2004) a pesar de los contactos con Quilmes y Talleres. Después volvió a Universitario (2004) donde hizo una dupla temible con Guadalupe y ahora defiende la camiseta de Atlético Universidad (2005).
Jugador de buena técnica pero displicente en la marca, se define como un “pajuelo” total.

Cucu

17 comentarios en “Pajuelo Juan

  1. PAJUELO llego con alto prestigio al Atlas pero ni a los talones le llego a historicos rojinegros como DARIO FRANCO, TOTO BERIZZO, MARTILLO LAVALLÉN y COCCA despues de 2 años Atlas adquirio al TOMATE PENA otro fiasco total y entre los dos no juntaron en partidos un torneo corto. Ni PAJUELITO se a de acordar que metio un gol en el futbol mexicano.

    Por esa defensa rojinegra en los ultimos años han pasado y triunfado prestigiosos como
    BERIZZO
    DARIO FRANCO
    PABLO LAVALLEN
    DIEGO COCCA
    RAFA MARQUEZ
    MARIO MENDEZ
    GUILLE RODRIGUEZ (hoy en el ROJO)
    FABRICIO FUENTES
    y lastima que ni PAJUELO ni SEBASTIAN PENA pudieron consolidarse en el Atlas

    Me gusta

  2. juan pajuelo es un jugador muy exquisito , pero eso es lo q menos importa sino lo q vale es la clase de persona que es un profecional en la vida ,,pincha a morir

    Me gusta

  3. Nunca pensé que a Juan Pajuelo le pudiera pasar algo así. Un típico caso de muy mala suerte pues al fútbol jugaba muy bien, [para mi nunca debió irse de la U, era un referente y líder. Tuvo la mala fortuna de perder a su esposa muy joven y quedarse con sus hijos pequeños a su cargo. Después le perdí el rumbo, ojalá que le vaya muy bien, un buen jugador.

    Me gusta

    • PUES HOY EN DIA YA TIENE 14 AÑOS DE CASADO CON UNA MUJER QUE ES EL AMOR DE SU VIDA Y QUIEN SE HIZO CARGO DE SUS HIJOS , EN SU MOMENTO FUE MALA FORTUNA PERO HOY EN DIA FUE SU BENDICION.

      Me gusta

  4. y aun sigue robando…en jose galvez que esta luchando el descenso… muy malo este negrito.. uno de los peores que salio de la cantera blanquiazul… y es idolos gallina?? jajaaaaaaaaaaaaaaa mira.. nuestros deshechos son idolos de los plumiferos jajaaaa

    Me gusta

  5. Que pedazo de burro yo estaba en la cancha justo en el codo donde se mando la cagada se quizo hacer el Beckembauer el pajuelo, se la sacaron y nos hicieron el gol pedazo de bruto te putie toda la tarde!!!!!!!!

    Me gusta

  6. Si por un partido matan algun jugador, o por 2 o 3, entonces esa mierda de Schiavi no jugaria en ningun lado, ni hubiera jugado Morquio, ni Pumar, ni Olveira, ni tanto argentino de mierda que viene a estafar al Peru !!! Gente limitada que ni sabe lo que paso en Mexico, a ver preguntale a Ojitos Meza que paso con el ? Porque no hablan claro cuando le fue re bien en Andes o en el Ionikos de Grecia o en la U, porque la cago en Estudiantes es el fin del mundo ? Ese Estudiantes era un mamarracho de equipo, de los peores en esa epoca, entonces no hablen mucho que si hubiera sido argentino ni de a balas estaria cuestionado. Excelente persona, un caballero, un triunfador y le duela a quien le duela, jode verlo en esta pagina mencionado.

    Me gusta

  7. Nadie dice que sea mal tipo y tenes razon esa épo ca de estudiantes era malisima, si jugaba julian kmet de volante por la izquierda y en el 2003 vino el borracho de asprilla a tirar tiros en el country y salir de trolas por la zona norte, solo que era re displicente y habia tambien argentino s malos en el equipo como el gran mueble javier lux!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .