Especiales: un argentino en Brunei

Fernando Gastón Raubecs
Futbolista que no tuvo grandes oportunidades de mostrarse en Argentina y salió a jugársela a cualquier parte. Cayó en Brunei, un sultanato muy pequeño ubicado en el sudoeste asiático. Claro, sus 350.000 habitantes viven bien, en su gran mayoría gracias a la exportación de petróleo y gas natural. Ni hablar del hijo del sultán, el príncipe Al-Muhtadee, quien no se priva de nada y tiene un palacio con 1.788 habitaciones y 2.000 teléfonos, más una colección de 5.000 autos. Hasta esa mansión llegó el argentino, donde juntó una buena cantidad de dólares y absorbió una experiencia cultural fabulosa.
«Gracias al fútbol conocí un país y una cultura que jamás pensé que iba a conocer. Se me dificultó con el idioma porque acá se habla chino, inglés o malayo, pero ganaba en una semana lo mismo que en Argentina me llevaba tres meses. Me di algunos gustos ya que el club me dio una casa con seis habitaciones con aire acondicionado, más TV con cable, DVD y microondas, entre otras comodidades».
Marcador central, llegó al DPMM FC (poco tiempo atrás el club fue aceptado para jugar la Copa de Singapur), propiedad del príncipe, para jugar entre 2002-2003. Se enamoró de la guita y hasta llegó a tener su sitio en la web. Lo conocieron por Internet y lo contrataron después de haber actuado en forma descendente en Almirante Brown (Nacional B), Deportivo Laferrere (1995-1997 Primera B), Deportivo Riestra (1999-2000 Primera C) y Centro Español (2001-2002 Primera D alguna vez expulsado algunas fechas por protestas y términos descomedidos como también por codazos). Su agente lo vende como un jugador polifuncional, adaptable a cualquier sistema táctico, de muy buena pegada, excelente juego aéreo que gana en ambas áreas y con excelente físico. Pero este portentoso valor de 1,88 de altura terminó jugando en el 2003 en el Deportivo Nikkei de Liga de San Pedro. Actualmente es jugador libre, aunque bien podría estar preso por lo que «robó».

UPDATE:
Luego de haber jugado apenas 7 partidos en Brunei, retornó al país a visitar a su familia y nunca más lo llamaron para que vuelva. En el 2005 es Profesor de Educación Física en un colegio secundario…y espera una nueva chance.

Cucu

Un comentario en “Especiales: un argentino en Brunei

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.