Baiano

Dermival Almeida de Lima, Baiano.

Bombón. Futbolista brasileño que llegó a Boca Juniors en la época del Xentenario y terminó siendo uno de los chascos del siglo. Su incorporación, a comienzos 2005, estuvo viciada de desconcierto. Antes de que se concretara el pase, un dirigente xeneize había aventurado que Boca incorporaría un lateral de Brasil que estaba en Milan. Muchos creyeron que se trataba de Cafú. Pero no, la plata sólo alcanzó para Baiano, que nunca jugó en Italia.

Su paso por la Argentina fue pintoresco en un principio, y desesperante luego. Después de presentarse en el torneo de verano, disputó 8 partidos locales en los que Boca apenas pudo ganar una vez. Era flojo en la marca, sus proyecciones eran tan desordenadas como estériles y su fama de buen ejecutante de tiros libres apenas si sacó lustre con un remate al palo en un partido ante el Deportivo Cuenca. Por la Copa Libertadores, es cierto, le fue un poco mejor, ya que convirtió dos goles que le sirvieron para que sus compañeros le dieran algo de bola.

Según contó el mismo Baiano cuando se fue del país, en Boca la pasó bastante mal por el vacío que le generaban los más experimentados del plantel. Es más, yendo a los archivos encontramos una declaración del Pablo Jerez que confirma: «creo que por una cuestión de respeto, el Chino Benítez me tendría que haber llevado a la pretemporada. Quiero demostrar que se equivocó. Baiano no es más que Calvo, Álvarez o yo. Con la incorporación de este muchacho, sabía que ya no iba a tener lugar«. Pero eso no fue todo. También el brasileño confesó: «Los rivales me decían hermano de Grafite e incluso en un partido ante Instituto me preguntaban si tenía el coraje para hacer lo que hizo Grafite en San Pablo«, en alusión al escándalo que derivó en la detención de Leandro Desábato, jugador de Quilmes, por presuntos dichos racistas.

En su país vistió las camisetas de Santos, Matonense, Vitória, Atlético Mineiro, Palmeiras, Náutico y Vasco Da Gama, mientras que afuera jugó Las Palmas de España, Rubin Kazan de Rusia y Atlético Nacional de Colombia.

16 comentarios en “Baiano

  1. Pintaba el morocho,subia y no bajaba nunca,lo vivian cagando a puteadas los compañeros.
    Despues le gusto pinchulia trolos,se hizo vicioso de la tutuca,le dio doping positivo por exeso de castigarse el mameluco,se enamoro de Hernan Caire y se fue a vivir a Charatas Chaco.

    Me gusta

  2. Pido disculpas a todos. A los jugadores que ofendi , a quienes respondi y ataque , a las personas que dia hacen esta pagina genial y a todos los que la visitan y no tienen por que leer mis comentarios malos y groseros. Es verdad,mis comentarios son malisimos y me paso de chistoso…
    A partir de ahora me dedicare solo a leer , informarme y divertirme con esta pagina.
    Un abraso para todos , incluso a los que me critiquen luego de este sincero mensaje.
    Gracias…

    Me gusta

  3. Parece que se peleó con Hernan Caire antes de entrar a la casa de Gran Hermano (?) y se fue a jugar al Náutico de Recife de Brasil.

    Me gusta

  4. Vino a robar al Atlético Nacional de Colombia, desde enero no ha hecho mas que engordar con el sueldo. Cuando será diciembre para que el condenado se vaya pal carajo!!!

    Me gusta

  5. como le hacia prensa mariantaaa closs y el chanchito niembro , los primeros partidos , por dios!!!!!!
    depues lo mataban , y panquequearon como de costumbre..

    Me gusta

  6. Cuando se fue de Boca, volvió a su país para ponerse la del Palmeiras y en uno de sus primeros partidos, cuando enfrentó a Corinthians, lo cagó a patadas a Tevez. Obviamente lo expulsaron y eso fue lo último que supe de él

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.