Castellón Roberto

Roberto Castellón (El Chivo)

Un símbolo de Flandria que tuvo sus minutos de gloria en Primera División. Se puso la casaca de San Lorenzo de Almagro en 9 oportunidades (1993-94 y 1996). En su última etapa llegó a alternar el puesto con el Perro Arbarello. En esos 9 cotejos no convirtió. Y no marcar para un delantero suele ser decisivo. En la temporada 1996-97 se fue a Argentinos Juniors e integró el plantel que ganó el ascenso a la máxima división. Un año más tarde bajó a la Primera B para jugar en Leandro N. Alem. Pero duró poco. Una sola temporada le bastó para darse cuenta de que necesitaba volver a su primer amor, Flandria, dónde había jugado a comienzos de la década del ’90. En 1998 volvió al Canario y pasó por varias jodidas, especialmente por su mala leche con las lesiones. La más grave la sufrió hace más de dos años, cuando se fracturó la tibia. Los médicos tuvieron que colocarle una varilla de aleación de titanio en la pierna para que pudiese seguir jugando. La solución fue temporaria. Ya que con el tiempo comenzó a sentir molestias originadas por la varilla, que rozaba con un tendón y no le permitía jugar o entrenar con facilidad. Lo operaron y apuraron su retorno. Éste año volvió a las canchas (en su cuarto regreso) para la felicidad de la hinchada de Flandria.
También intentó triunfar afuera, ya que jugó en Wanderers de Montevideo (Uruguay).
Juan Pordiosero

8 comentarios en “Castellón Roberto

  1. No se merecería figurar en el sitio, porque hoy se encuentra en Flandria por sus lesiones, y no por su capacidad, que las tenía. Hoy marca el camino junto con LINO ARCE y ARIEL ERCOLI.

    Me gusta

  2. Argentinos tiene la caracteristica historica de que lo salven los “pibes” del club porque se equivoca una y otra vez con los refuerzos pero…Castellon es de los delanteros(?) mas HORRIBLES que pasaron por el club en los ultimos veinte años.Comparable con el uruguayo Favaro,con Ramallo y con el peruano La Rosa.IMPRESENTABLE!

    Me gusta

  3. todos son unos envidiosos. el chivo fue lo mejor que tuvo flandria. lo que es la envidia….
    Chivo ojala hubiera jugadores como vos que dejen todo por la camiseta y que juegen como vos. aguate el chivo!!!!!!!!!

    Me gusta

  4. Sí, metió un gol en san lorenzo. En la copa conmebol de 1993, donde de local San Lorenzo se impuso 4-1 frente a Sportivo Luqueño, y forzó la definición por penales. El de Castellón fue el cuarto si mal no recuerdo.

    Me gusta

  5. Pingback: Fuera de stock: La Copa Centenario | En Una Baldosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s