Vitali Ledzianiou
El regalo más fantástico que nos dejó la temporada de Huracán de Tres Arroyos en Primera. Una historia plagada de particularidades y cosas fuera de lo común. En primer lugar, un Ruso en el fútbol argentino es bastante llamativo. Pero más curioso aún es si se tiene en cuenta que su llegada al país tuvo ribetes cómicos. A mediados de 2004, el Globo buscaba refuerzos para afrontar el Torneo Apertura. A contramano de todos los clubes y fuera de término, desaprovechó la chance de incorporar jugadores de nivel dentro del plazo que otorgaba la AFA. Sin embargo, el representante Flavio Rein acercó a dos jugadores a la institución. Uno fue el Pipa Leonel Gancedo, que tuvo que bancarse medio año sin jugar para recalar definitivamente en Tres Arroyos. Y el otro fue Vitali Ledzianiou, un ignoto centrodelantero ruso que tenía como antecedente varias convocatorias para la seleción sub 17 y sub 20 de su país. Además, con su club – El Dínamo de Minks – había participado de la Copa Intertoto. El hombre, que por aquel entonces tenía 24 años, aceptó la propuesta y voló hacia la Argentina. Pero con tanta mala suerte que a su llegada a Ezeiza tuvo unos problemas que le impidieron bajar del avión. Sin pisar suelo argentino, volvió a España. Recién después de solucionar sus inconvenientes pudo regresar a Buenos Aires. Ni tuvo tiempo de entrenar. Llegó al club y a las pocas horas viajó a Capital para jugar ante Almagro, en un partido amistoso de reserva (ya que Huracán no participaba del torneo oficial). La idea del técnico Chavo Anzarda era probarlo en el partido para ver si podían incorporarlo para el Clausura 2005. Y el ruso no desepcionó. Entró en el segundo tiempo y marcó dos goles para la victoria 4 a 3 del Globo. Después de semejante actuación, muchos imaginaron que se quedaría o que algún equipo del ascenso lo tentaría para jugar. Sin embargo, a los pocos días Ledzianiou desapareció del mapa.
Hace unos meses, el Indio Gustavo Guevara (ex HTA, hoy en Platense) me confirmó que «el rusito jugaba bien, pero no entendía nada«.
Juan Pordiosero
Me parece que este gilipollas no es Ruso, este tipo es Bielorruso.
Un saludo y gran pagina.
Me gustaMe gusta
tiene razon trunkito en que leidzianou no es ruso, pero no se dice bielorruso sino belarusiano
Me gustaMe gusta
genios, Belarus es el nombre en ingles. En castellano se traduce como Bielorrusia, asi que Trunkito está en lo cierto
Me gustaMe gusta
Belarus, la Rusia Blanca (esa es la etimología de Bielorrusia)…. gran cantera de baldoseros: Hleb se puso la del Barcelona, y todavía ni él sabe cómo….
Me gustaMe gusta