Sergio Manoel

Sergio Manoel Junior

Cuando la noticia se hizo oficial, desde éste blog aventuramos que no había otra opción: Si o si, el brasileño Sergio Manoel integraría la larga lista de futbolistas chorros que pasaron por la Argentina con mucha más pena que gloria. Todo el mundo lo presumía. Todos sabían que no cabía otra posibilidad que el rotundo fracaso. Sin embargo, algunos dirigentes de Independiente antepusieron sus negociados y lo trajeron para el Apertura 2004. Ni siquiera el Pato Pastoriza (en sus últimos días, DT de ese equipo) dio el visto bueno. Pretendía un enganche de nivel, no un mamarracho traído de Brasil.
Sergio Manoel llegó con 32 años a Avellaneda. Antes había realizado un culto a “amor a la guita” en su país y en Oriente. Debutó en el Santos (1989 a 1993) y pasó Fluminense (1993), Botafogo (1994-95 y 1998-2000), Cerezo Osaka de Japón (1996-97), Gremio (1997), Cruzeiro (2000-02), Coritiba (2002), Portuguesa (2003), América de Río de Janeiro (2003) y Figueirense (2004). También había disputado 5 partidos para su selección. En su paso por Cruzeiro había tenido la oportunidad de convertirle un gol al Rojo (de penal) , por la Copa Mercosur.
Cuando aterrizó en Independiente, dejó en claro que no sabía dónde estaba. El Diario Olé le mostró una foto de Bochini y él se atrevió a decir “lo vi en una página del club como un gran referente, pero no sé el nombre“. Ignoraba quién era el Bocha. Eso presagiaba un futuro oscuro.
Jugó varios amistosos antes del estreno en el campeonato. En algunos tuvo un nivel aceptable que esperanzó a los hinchas. Pero sólo quedó en eso. Días antes de debutar oficialmente (ante Quilmes), fallecío Pastoriza. Llegó Daniel Bertoni, que tuvo un poco más cordura, y le demostró que no tenía nivel para jugar con la Nº 10. Apénas disputó 4 partidos incompletos en ese torneo (dónde el Pocho Insúa fue titular).
Antes de fin de año rescindió su contrato y volvió a Brasil. Pasó por el Marilía y ahora está de nuevo en el Figueirense.
Juan Pordiosero

15 comentarios en “Sergio Manoel

  1. Para mi forma de ver el futbol Bertoni lo quemo al brasilero lo puso de carrilero por izquierda(siendo el tipico 10) contra Quilmes en la 1° fecha del Apertura 04 y en el entretiempo lo saco para reemplazarlo por un gran pecho frio que no figura en la lista Hernan Losada, saludos.

    Me gusta

  2. A saber (?)… en los últimos 3 años jugó en Figueirense (05), Marília (05), Volta Redonda (06), Botafogo (06), Náutico (06), Volta Redonda (07), Ceilândia (07), Ceará (07), Bacabal (08), Bragantino (08). Debe ser como el Pirata Czornomaz de Brasil.

    Me gusta

  3. un fenomeno el negro yo soy de independiente y me ilusione cuando lo vi entrar con los cortos puestos pero el pocho le saco el puesto y lo0 mando de vuelta aguante el mago sergio (nada x Aqui y Mucho x alla)

    Me gusta

  4. noooo zurdo querido!!! era un perro!!! bertoni lo puso por izquierda, tampoco lo mando de 4…., un verdadero ladron, ensima una caripelaaaa jajaja

    Me gusta

  5. No estoy de acuerdo en que muchos se la agarren con estos jugadores ignotos cuando son transferidos

    Es cierto que ellos son consientes y complices de los negocios turbios que los dirigentes y representantes hacen con sus pases

    Pero el jugador no le puso un revolver en la cabeza a nadie para llegar a Independiente, si a mi viene el Real Madrid y me pide ir a jugar con ellos a cambio de tanta guita ¿por que voy a decir que no?

    Los chorros son los que los van a buscar, los que se llevan la verdadera guita gorda con estos paquetes.

    Me gusta

  6. De este era el que no me acordaba, increíble lo que hacía Compranada…el peor presidente de la historia del fútbol argentino, nos mató…lo mandó Racing para vengarse por lo de Lalín…igual como dicen por ahí, la culpa no es del jugador si no de quien lo traía. Saludos.

    Me gusta

  7. Quise decir que no me acordaba ni el apellido, pero sabía que había pasado un brasilero sin pena ni gloria hacía unos 8 años atrás…por Dios…Compranada….

    Me gusta

  8. Sin dudas, esta entre los fichajes mas insolitos del club de avellaneda , junto con guadalupe,estigarribia,fram pacheco…Aquel partido contra quilmes por la primera fecha del apertura 04 se jugo en el centenario y gano el cervecero 1 a 0 con un golazo de raul saavedra, lateral izquierdo que despues baldoseó por san lorenzo, olimpo,san martin de tucuman entre otros..Fue un bombazo desde la izquierda q se metio en el ángulo de navarro montoya, siendo uno mas de aquellos tipicos goles que solia recibir el querido mono, ya sea de emboquillada , desde lejos o por una mala salida dejando el arco solo

    Me gusta

  9. Pingback: ¡Feliz día! | En Una Baldosa

  10. Pingback: ¡Feliz día, baldoseros! | En Una Baldosa

  11. Pingback: Re partidos: Valencia (con Latorre y Caniggia) 2 – Brasil 4 | En Una Baldosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s