¡Feliz día!

Hoy se conmemora en Argentina y en el mundo entero el Día del Baldosero, en homenaje a todos esos futbolistas de poco ángel que supieron vestir fugazmente o de la mala manera la camiseta de nuestro equipo.

Las promesas truncas, los grandes chascos, las contrataciones lamentables, los que desilusionaron, los que fracasaron, los que robaron y los que asomaron para luego desaparecer. Todos ellos se resumen en un término: Baldosero. Y el 1º de junio es el día para recordarlos con una sonrisa, una anécdota, una jugada y por qué no una puteada. O varias.

Es la oportunidad para que los hinchas de Boca rememoren el gol de Claudio Benetti en el ’92, o para que que los de River recuerden al eterno arquero suplente Alejandro Saccone. Los de Racing pueden decir “Yo vi jugar al Simpson Allegue” y los de Independiente pueden llorar acordándose de Sergio Manoel, aquel 10 brasileño que no sabía quién era Bochini.

El pibe millonario Rubén Bruno, Roberto Gaucho, Cristian Colusso, Tony Gómez, el Doctor Khumalo, el Karateca Vallejos y muchos más forman parte del universo baldosero. ¡A festejar!

¿Por qué un 1º de junio?

El 1º de junio de 1997 Boca Juniors recibía al Deportivo Español en la Bombonera. En el arco Xeneize estaba nuestro amigo Sandro Guzmán, que hasta ese momento había alternado buenas y malas sin poder ganarse la total confianza del entrenador Héctor Veira.

Después de una primera mitad en el que el arquero dejó muchas dudas producto de algunas jugadas desafortunadas, el Bambino decidió sacar a Guzmán en el entretiempo lanzando una frase que sería histórica: “te saqué para protegerte“. A partir de ese momento la carrera de Sandro ya no fue la misma y pocos años después abandonaría el fútbol para dedicarse a la música.

new TWTR.Widget({
version: 2,
type: ‘search’,
search: ‘#diadelbaldosero’,
interval: 6000,
title: ‘enunabaldosa.com’,
subject: ‘¡Feliz día, baldoseros!’,
width: 600,
height: 300,
theme: {
shell: {
background: ‘#383735’,
color: ‘#f5f5f5’
},
tweets: {
background: ‘#161702’,
color: ‘#faee0d’,
links: ‘#fa9135’
}
},
features: {
scrollbar: true,
loop: true,
live: true,
hashtags: true,
timestamp: true,
avatars: true,
toptweets: true,
behavior: ‘default’
}
}).render().start();

32 comentarios en “¡Feliz día!

  1. Feliz,feliz en tu dìa; Baldosero, q Dios te bendiga; q reine el choreo en tu vida; y q robes mucho màs!!! Sì,amigos es el dìa del Bldosero,y si bien la emociòn me embarga (como pedirìa el Turco Marchi)no puedo dejar de saludar a nuestros queridos Baldoseros,esa extraña raza de jugadores q,lejos de generar admiraciòn entre los hinchas de su club y temor en los hinchas rivales,sòlo producen vergûenza entre los propios y risa entre los contrarios…
    Feliz dìa Adriàn Guillermo; Abelardo Vallejos; Darìo Decoud; John Jairo Trellez; Orlando Maturana; Ricardo Celestino Bitancort Juarez; Julio Morales; Flaco Rifourcat; Carlos Castagneto; Brahaman Sinisterra,etc,etc,etc…

    Me gusta

  2. Que fenomenos!!!

    Hoy en mi laburo aparecio un tipo de apellido Colusso y yo dije “como Christian!!!”, resulta que era el tio y me conto de que el ex delantero canalla esta feliz viviendo en Rosario…

    Me gusta

  3. feliz día Mauro Astrada, Fernando Soler, Luis Asprilla (por lejos nuestro estandarte en el rubro), Maxi Zanello, GAstón Vanadía, Gastón Vales, Fernando “mano invertida” Regules y tantos otros Baldoseros que han vestido la camiseta de Temperley.
    Felicitaciones por el gran mérito de haber cobrado por hacer algo en lo que son tan limitados, físicamente algunos y tecnicamente otros.
    mis saludos en su día

    Me gusta

  4. FELÍZ DÍA BALDOSEROS!!!!!! y Felíz Día para todos los seguidores y amantes de esta bizarra característica del futbol como es la baldosa, aún hoy recuerdo que hace apenas unos añitos se me ocurrió buscar algo en la web de Colusso y así fué como descubrí esta tremenda página en donde encontré mi lugar en el mundo web!!!! Gracias Colusso!! Felíz Día para todos!!!!!!!

    Me gusta

  5. Feliz Día Baldoseros!
    Un saludo especial a los falsos mellizos (?) Ramón Ortiz, a Yusuke Kato, y a todos los futuros baldosas que estamos creando en el Globo en este momento.

    Me gusta

  6. Feliz día a baldoseros paisanos como Guadalupe, Silva Pro y Carazas…y como no, a muchos que vinieron a robar por acá como Beltramo, Gabriel Rodriguez y el Maquina Giampietri…

    Me gusta

  7. felicidades a mis baldoseritos, virviescas, klein, saccone, escalona , bitancort ,raciti, dobrik , ojeda , pucho castro , siciliano , mallea , matias diaz , lizio , sciorilli y todos los q vana a estar en esta pagina en poco tiempo..telefono orban , maurito diaz , funes mori..

    Me gusta

  8. Feliz día a todos aquellos HDP, a quienes en vez de haberles regalado una pelota cuando eran chicos, les deberían haber regalado una caña de pescar, así se dedicaban al deporte ictícola y no rompían nuestras ilusiones en una cancha. A la baldosa, salud.

    Me gusta

  9. Adriancito Guillermo PRESENTE en este día tan especial para todos!!
    Betocarranceidad eterna y bendiciones a granel para toda la Hermandad Baldosera!
    — Y TARDE MAGICA DE AMORRRR!!!—TARDE MAGICA DE HERMANOSSSS!!—

    Me gusta

  10. Tino Costa , Emiliano Insua , Gabbarini , Fazio , garay , Gaitan , Mussachio , Cabral, Perotti ,baldosas selecionadas quizas deberia ser un nuevo post o al menos se merece un deformaciones la Chechoneta q homenajeo a esta pagina.

    Me gusta

  11. FELIZ DIA JAH SANDRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Felzi dia a todos los baldoseros que hicieron y hacen mas divertida la vida en las canchas!!!!
    jAH SANDRO SIN TI ESTO NO EXISTE!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.