Cardinal Juan José

Juan José Cardinal
Volante central polifuncional que nació en 1970 y comenzó a tomar notoriedad cuando apareció en San Lorenzo, en el cual integró el plantel la Copa Libertadores de 1992 cuando fueron eliminados por Newell’s Old Boys.
En Argentinos Juniors pateaba penales y eso lo agrandó, más aún porque comenzó a robar con el “Jota Jota”, sobrenombre muy futbolero que le dio chapa.
Pasó también por Belgrano (1995), Atlanta (1997-1998), Oriente Petrolero de Bolivia, Deportivo Táchira de Venezuela (1999-2000) y Monagas (2002) del mismo país. Se sabe que en el 2004 anduvo por Dock Sud.
Resulta curioso porque poco se sabe de él, y eso que fue un jugador de los ’90. Solo se puede agregar que un diario venezolano nos deja una gran duda. El medio afirmó alguna vez que “el volante argentino Juan José Cardinal está de vuelta con el campéon Deportivo Táchira, un caudillo de la media cancha”. Lo que no aclararon bien fue a que se refería con el “está de vuelta”.

Cucu

14 comentarios en “Cardinal Juan José

  1. ENCONTRE ESTO!!

    Historial:
    Dirigi divisiones menores
    Sportivo Italiano
    escuelas de futbol
    Primera division deportivo Laferrere.
    Ayudante de campo de Antonio D´Accorso en Estudiantes de Merida (Venezuela)
    Otra información:
    COPAS INTERNACIONALES
    San Lorenzo – 2 copas Libertadores de America
    1 copa Conmebol
    2 Copa Gamper – España

    Me gusta

  2. Gente cercana a la comisión de San Lorenzo en aquellos años, comentaba por lo bajo que este muchacho jugaba porque un tío suyo ponía la “Tarazca”… Obviamente, eso a esta altura es incomprobable, pero…. Recordando un poco lo mal que jugaba al futbol este pibe, podría ser cierto tranquilamente.

    Me gusta

  3. Ayer lo vi en General Pinto pcia de Bs As que se encuentra a 110 km de Martinez de Hoz. Nos estuvo contando su trayectoria. En este momento está jugando para los veteranos de San Lorenzo junto al Beto Acosta, el Pampa Biaggio, etc. También le ofrecieron dirigir en la 6ta categoría de San Lorenzo. Además dijo que la hinchada del coclón junto con la de Boca son las mejores.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.