Cejas Maximiliano [Actualización 2016]

cejas maximiliano

Maximiliano Cejas (El Pata)

Promesa de las Selecciones Juveniles de José Pekerman que no pudo mantenerse en la elite (si es que alguna vez la alcanzó) luego de disputar el Mundial Sub-17 en Egipto (1997). Aquella vez compartió equipo con Gabriel Milito, Luis Zubeldía, Gabriel Pereyra y el Tecla Farías, y su labor más destacada fue darle consuelo a Julio Marchant luego de la eliminación en cuartos de final frente a Brasil.

Un año después le llegaría el prematuro debut con los mayores: fue con Estudiantes de La Plata, cuando Patricio Hernández lo mandó a la cancha en una victoria por 1 a 0 ante un Deportivo Español que se iba derechito al descenso. A fin de año, el Diario Hoy juntó a varias promesas de las inferiores del Pincha. Allí, aunque no había vuelto a ver minutos en Primera División, Cejas se mostró optimista de cara al futuro: “A pesar de que Patricio me hizo debutar en junio yo sabía que iban a llegar refuerzos y que tenía que trabajar y esperar. El técnico me tiene en cuenta, me tiene visto y conoce de mis cualidades, solo tengo que trabajar”. Su historia en la ciudad de las diagonales terminó en 2001, acumulando un total de 9 partidos jugados (uno solo como titular). Muy poco para lo que prometía.

A mediados de aquel año, partió rumbo a Defensa y Justicia junto a Pablo Figueredo, Juan Lezica y Esteban Solari. Encontró continuidad en un equipo que hizo una campaña de mitad de tabla en el Nacional B 2001/02, para luego hacer las valijas y partir hacia Italia, sin saber que nunca más volvería a jugar en el fútbol argentino.

Conoció las canchas de la Serie D con el Milazzo (2002/03), luego las de la Serie C2 con el Giugliano (2003/06) y más adelante acumuló experiencia en la Serie C con un montón de equipos con nombres bien tanos: Taranto (2006/08), Benevento (2008/10), Brindisi (se fue al descenso en 2010/11) Ternana (consiguió el ascenso en 2011/12), Latina (otro ascenso en 2012, se quedó en el club jugando en la Serie B hasta 2014) y Forli (2014/15).

Sus pasos más actuales los registró en el Olbia (2015/16), de la Serie D, y en el Casarano (2016), una categoría más abajo. Todo esto lo ha hecho merecedor de un tributo en You Tube, aunque el que no lo conozca no se va a enterar de sus virtudes futbolísticas, ya que es sólo un compendio de fotografías con las diferentes camisetas que usó en el under italiano.

Sin embargo, lo más destacado de aquellos años en el viejo continente fue que la levantó en pala. Los euros ganados jugando al fútbol le permitieron invertir en La Plata, precisamente en el rubro inmobiliario. Y todo esto sin perder de vista lo más importante: la joda. Así lo dejó explícito el mismo futbolista cuando comentó la versión original de su propio post, en 2007.

cejas comentario

Las últimas noticias del Pata no fueron muy alentadoras, ya que se lo vio enojado porque aún no cobró los premios por el ascenso conseguido con el Latina, en 2012. “Gente sin honor, sin respeto por lo que hicimos”, fueron algunas de las palabras elegidas por el mediocampista para acusar a los directivos por su deuda. Ojalá algún día le paguen lo prometido, antes que el precio de las propiedades se vaya por las nubes.

35 comentarios en “Cejas Maximiliano [Actualización 2016]

  1. es un buen pibe, a esa edad no tenia idea de loque hacía, el primer mango que agarro, se lo patinó con los pibes de “la 33” f.c.
    tomando federico de alvear, o Valmont tinto, tirados en la rambla de 32 y 12… ún abrazo para “el pata” desde sus pagos de origen

    Me gusta

  2. soy yo , el pata
    le querie decir al los dos boludos que escribieron que despues de cinco anos me encuentro … jugando en italia con tres casas en la plata y lleno de guita , sigo de joda y en la noche y seguramente me cogi alguna pariente de esos dos por eso escribieron esas boludeces .. jejejjejejejeje ciao belli ……

    Me gusta

  3. unn grosso el pata, amigo de mi tio…
    el pibe sabia pero q se yo… Gracias a el tengo la camiseta y el pantalon de Tauber, asi q le estoy agradecido de por vida…

    Un abrazo maxi,
    El sobrino de Juan F.

    Me gusta

  4. No entiendo como consideran baldosero a un jugador como Maxi…
    Aunque no brillo en Argentina (son varios los juveniles del Pincha que pasaron por Defensa y luego emigraron) esta en Italia siendo un jugador con regularidad y considerado por los hinchas.

    EL 7-0 NO SE OLVIDA MÁS!!! HACETE ORTEAR vIRGEN!

    Me gusta

  5. Maxi: Me alegro que estes bien,porque los que te conocemos sabemos perfectamente que te lo mereces,porque la hiciste de abajo y con el apoyo de tu familia .
    Un beso grande desde La Plata.

    Me gusta

  6. Un abrazo Maxi, siempre te recuerdo con cariño, a vos y a Sebastián Baratteri. Si te comunicás con el saludalo en mi nombre
    Juan

    Me gusta

  7. Jugaba con nosotros al futbol en la 32, tenia de amigos a ulises, al gordo roda, entre otros, eramos más guachos pero igual a veces se prendía a jugar. La verdad que el chabon cumplio el sueño de muchos de los pibes que juagabamos a la pelota en el “campito” de 32. Ojala te esté llendo bien. Un abrazo

    Me gusta

  8. Masssiiiiii, que boludos los que te escriben esas cosas, ni las leas, ahora estas re lejos, me encanta que te este saliendo todo bien, te mando un beso grande, me acuerdo de vos siempre lindo, lindo, y lindidima persona!!

    Me gusta

  9. Pata te conocí en las infantiles de Ateneo Popular (con Tito Marracino a la cabeza), era un equipazo, se cansaban de ganar. Con el Nano hacian una dupla perfecta. Estudiantes lo queria de chiquito y él se quería quedar en Ateneo!! un grosso!! Era un placer verlo jugar al futbol. Me alegro que te esté yendo bien. Un abrazo. Guille

    Me gusta

  10. I disagree with most guys here; I found this blog post I couldn’t stop until I was done, although it wasn’t just what I had been looking for, was indeed a great read though. I will instantly get your RSS feed to keep informed of future updates.

    Me gusta

  11. Hi, maybe I am being a little bit off topic here, however I had been checking your blog and it seems outstanding!. I’m building a website and attempting to make it interesting, however everytime I touch it I wreck something up. Did you build and style the website by yourself? Can anbody with very little knowleadge do it, as well as add frequent updates without messing it up? well, great information on here, very helpful.

    Me gusta

  12. Maxi para mi gusto le pifias en contestarle a los boludos..!!! pero bue…. Futbolisticamente quizas no es un AS… Eso no lo discuto y la verdad que se merece ser baldosero, pero sin ser su amigo, admito y fui testigo que se cogio a casi todas las minitas de La Plata.. le pese a quien le pese… el loco vive bárbaro y la hizo bien!!! EL COME TRABAS ES EL HERMANO, NAHUEL uN bALDOSERO DE LA VIDA..!!

    Me gusta

  13. Aguante mi amigo , mi ídolo , Maxi cejas , mi nombre ( Julian bufo ) la gente habla
    Mal del pata es x envidia , Maxi nunca jodio a nadie nose porque la gente habla al pedo , Maxi sos un ejemplo amigo tkm

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .