
Roberto Carlos Saavedra (El Mencho o Tati)
Nació en Sunchales, provincia de Santa Fé y tuvo la posibilidad de elegir entre varios de los equipos importantes de su provincia. Por ello se acercó hasta el Atlético Rafaela (1991-1996) donde logró ser visto por gente de Racing de Avellaneda (1996-1997). Más famoso que buen jugador, tan solo hizo 2 goles en 18 partidos. Así comenzó a deambular por algunos clubes estirando hasta el hartazgo su trayectoria. En el ascendido Argentinos Juniors (1997) duró poco, y solo mojó 4 veces en 14 encuentros. No tuvo mucha suerte por lo que bajó a pelearla nuevamente en el Nacional B.
El corpulento y morocho delantero, más bien intimidante fichó en Olimpo (1997-2000) y permaneció discretamente durante tres temporadas. Hizo algunos goles y en Bahía dejó buenos recuerdos que lo llevarían a volver años más tarde. Ello agregado al gustazo que se dio de competir por el puesto en los diversos torneos con baluartes como Sandro Novarese, Sergio Watson, el Puma Rodríguez, el Pícaro Fernández, Martín Gorozo y Daniel Bazán Vera.
Pasó sin pena ni gloria por Juventud Antoniana (2000-2001) y La Serena de Chile (2001-2002).
El Mencho andaba pensando en retirarse, y un allegado a la baldosa lo cruzó sentado en la puerta de la municipalidad de Bahía Blanca fumando un cigarrillo. Ante la pregunta sobre que hacía allí, el delantero contestó que estaba por dejar pero que Villa Mitre tenía interés en el así que optó por prolongar todo. Participó en el tricolor por el Argentino A (2002-2003) y una vez eliminado y contra su voluntad dejó la institución supuestamente por razones presupuestarias. Alguna vez en el Mundialista de Mar del Plata frente a Aldosivi no quedó entre los 16 y ante la negativa de entrar al vestuario por parte de la seguridad, se alejó al grito de «yo soy jugador». No obstante sus días en el sur de la provincia se extendieron, porque pasó a Puerto Comercial (2003-2004). Se desempeñó en la liga local bahiense aunque también tuvo participación en el Argentino B.
Año después pasó a Racing (2004-2005) pero de Olavarría, para seguir recorriendo la provincia, casi más que el propio gobernador.
Actualmente forma un trío envidiable en Ramón Santamarina de Tandil (2005). Junto a él, la rompen Patricio Bedrossian y Leonel Liberman.
Cucu
el tati que jugador.. mamita si habras tirado la pelota a las nubes pero el partido mas dificil la rompiste.. como olvidar esa tarde fria en pergamino cuando el chaira dio la vuelta!! despues se fue a santamarina y luego le perdi el rastro….
un gran jugador
Me gustaMe gusta
YO LO VI EN ATLETICO RAFAELA EL CLUB DE MI CIUDAD Y JUGABA BIEN LA AGUANTABA NO SABIA UN PEDO CON LA PELOTA PERO ERA GUAPO, BIEN DE NACIONAL B, UN GRANDE EL TATI
Me gustaMe gusta
jajajaja q genioo el tati la rompio en bahia, el unico lugar donde lo entendieron..
me acuerdo que cuando jugaba en villa mitre lo veias en la puerta de la pension fumando y tomando jaja un capo
Me gustaMe gusta
Aguante tati, los trapos te bancan, volvé cuando quieras, le garpamos a iglesias, a aquilino villalba, yo con vos de 9 me le animo hasta al Barca.
Me gustaMe gusta
que grande el tati, vivia a la vuelta de mi abuelo el loco, fue mi idolo toda mi infancia, un capo total
Me gustaMe gusta
el tati un fenomeno ..a jugado por todos lados desde sunchales hasta chile ynunca a cambiado su personalidad siempre fue el mismo(nunca se le subieron los humos a la cabeza) jugo con los grandes como el…en racing jugo con el bichi fuertes el tibiron serrizuela … entre tanto. hasta jugo en la libertadores cuando lo dirigia el (coco basile)…en argentino junior jugo con el flaco eschiavi y diego coca… en chile en la serena lo quieren muchisimo y tienen un cuadro en museo del club……y el sige siendo el mismo (grande tati)
Me gustaMe gusta
es igual al negro sarria de atletico tucuman
Me gustaMe gusta
el tati una gran persona lo conoci en villa mitre tipaso ojala pudira ubicar donde vive me acurdo cuando me jijo te parece a caneo jajaja un fenomeno. si sabe donde se encuntra aviseme
Me gustaMe gusta
HIZO DOS GOLES EN RACING, UNO A FERRO EN 1996 EN CANCHA DE ESTE ULTIMO, EL PARTIDO SALIO 1 A 1 Y LE HIZO UN GOL A PLATENSE EN 1996 CUANDO RACING VENCIO POR 1 A 0 AL CALAMAR EN AVELLANEDA.
Me gustaMe gusta
El Tati trabaja en una empresa de Rafaela llamada Mahle. Ya se retirò del futbol.
Me gustaMe gusta