González Mariano

Mariano Fernando González
El típico caso del jugador que vive a la sombra de un familiar que debuta antes. En esta oportunidad el primo hermano del Equi González, quien llegó a la Primera División con muy buenos augurios de divisiones inferiores, pero que se fueron esfumando con el correr de los partidos, hasta transformarse en uno de los hombres más fríos que llegaron a vestir los colores de Rosario Central. Para colmo con ese apellido jamás logró hacerse de un buen sobrenombre que lo acompañe y lo potencie.
La duda más grande sobre Mariano es su posición en la cancha, para algunos se trata de un hombre polifuncional, mientras que los más pesimistas lo definen como un jugador que jamás supo su puesto natural. Edgardo Bauza lo hizo debutar como volante por izquierda ante Argentinos Juniors, encuentro en el que fue una de las figuras, convirtiendo un gol y asociándose de manera increíble con su primo Ezequiel.
A esa altura se esperaba una carrera gloriosa para González, pero el tiempo pincharía cualquier esperanza. Nunca logró asentarse en Primera, a pesar de los intentos de César Luis Menotti, que lo colocó de primer marcador central, de lateral izquierdo y hasta de doble cinco. Por supuesto que en ninguna de las funciones estuvo a la altura, ya que siempre evidenció una displicencia increíble y una temperatura digna de las Islas Malvinas en pleno invierno.
La anécdota más cómica que gira a su alrededor, data de un encuentro disputado por el Apertura 2002. En aquella oportunidad, Menotti hizo uso de su tristemente célebre achique y decidió incluir a Mariano en la defensa para utilizarlo. El resultado fue una goleada de 4 a 1, con tres goles increíbles causados por el tardío adelantamiento del jugador que en aquella calurosa tarde terminó de cavar su fosa en el fútbol grande.
Unos meses más tarde, no aceptó cambiar su deuda por el pase libre y decidió seguir entrenando en Central para cobrar su sueldo. Cuando su vínculo expiró, probó suerte en Tiro Federal, en donde se desempeñó dos años pero, como era de esperarse, tampoco logró ganarse el puesto y pasó sin pena ni gloria.
Una vez que los tirolenses lograron el ascenso a Primera, con muy buen tino decidieron prescindir de los servicios del zurdo. Actualmente integra las filas del Ofi Creta, de la primera división de Grecia, casualmente el mismo país en el que vive su primo siendo figura en un equipo de mayor importancia como el Panatinhakos. Seguramente habrá llegado por alguno de sus videos de divisiones inferiores, allí donde la presión no molesta tanto y los jugadores sin temple ni temperamento pueden lucirse y alimentar esperanzas que luego dan por tierra con mucha facilidad.

Guille (Postero Invitado)

7 respuestas a “González Mariano

  1. Tuvo su paso por Central Córdoba de Rosario cuando en el charrúa era DT Carrario y de la mano de Flematti como gerenciador estaba lleno de baldoseros: Capelletti, Priotti, el chueco García entre otros.
    Así le fue al charrúa 😦

    Me gusta

  2. EL PEOR DEFENSOR DE LA HISTORIA DE CENTRAL, LO ODIABA Y ESA TARDE CON ARSENAL EN CANCHA DE LANUS NO ME LA VOY A OLVIDAR NUNCA, QUE MALO QUE ERAS BURRO !!!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.