Germano Diego


Diego Martín Germano
La foto que ilustra éste homenaje no refleja por completo la vida y obra del hombre en cuestión. A simple vista parece que estuviésemos frente a un magnate ligado al comercio internacional o a un simple yuppie en pose ganadora. Diego Germano puede llegar a representar esa imágen, pero también tuvo otra vida alejada de los escritorios y de los trajes bien planchados. Surgió de la cantera de Argentinos Juniors, donde tuvo, entre otros, a técnicos de la talla de José Pekerman. Precisamente, el actual DT del seleccionado argentino fue quien le dio la titularidad en la sexta división del Bichito. Le tocó subir a la Primera en 1992 y allí se quedó hasta 1996 (88 partidos), cuando el club de La Paternal bajó de categoría. En ese momento tomó una determinación que le cambió la vida. En lugar de quedarse a pelear el ascenso, mudó sus condiciones de aplicado defensor a Parque Patricios. Huracán fue su casa desde el Apertura ’96 hasta 1998. De sus escasos 17 partidos en el Globo recuerda uno muy particular. «Cuando jugamos con Platense, en Vicente López, se acordaron de mi pasado en el Bicho. No recuerdo que me hayan puteado tanto y con tanta fuerza en mi vida. ¡Y mirá que me he mandado cada cagada!«.
A los 26 años dejó inesperadamente el fútbol y comenzó a trabajar en el sector ejecutivo de una firma de importaciones (Transportes Universales S.A.). Allí se encarga de las presentaciones, reuniones de auditoría y las cuentas de la empresa.
No llegó ahí de casualidad, claro. Ademas de ser amigo del presidente de la firma, había cursado la carrera de Comercio Exterior de forma paralela a los entrenamientos y las concentraciones.
En una entrevista concedida en 1999 a la revista Mística declaró «mis dos últimos años en el fútbol me llevaron a tomar la decisión de dejarlo. Una operación de vesícula, otra de garganta, dos desgarros…Aparte no quería amargarme en la B Nacional, donde iba a recalar, sin duda. Ahora disfruto los fines de semana en la casa que, gracias al fútbol, me construí en un country de Moreno. Hago asados, juego al tenis y al paddle…No prendo la radio en toda la tarde pero a la noche veo Fútbol de Primera
Si uno repasa la carrera futbolística de Germano, encuentra puntos positivos (integró una Selección Sub 23 junto al Chelo Delgado, Guillermo Barros Schelotto y Hugo Morales, entre otros) y negativos (jamás marcó un gol en toda su trayectoria). Pero sin lugar a dudas, su principal virtud ha sido la capacidad para manejar su profesión a sabiendas de sus limitaciones. Como sabía que el fútbol lo iba a condenar a un camino con mas sombras que luces, prefirió dedicarse a otro rubro, en donde pudo encontrar estabilidad sin demasiados problemas. Lean su currículum y saquen conclusiones:
CURRICULUM VITAE
– Jugador de Argentinos Juniors y Huracán (105 partidos en Primera, 0 gol)
– Licenciado en Comercio Internacional y Postgrado en Logística (UADE)
– Desde el año 1999 es Commercial Manager de la firma TRANSPORTES UNIVERSALES
S.A., líder en la prestación de Servicios Logísticos Internacionales.
– 2002 – 2003 – Gerente coordinador de Consorcio de exportación de muebles a EEUU
– Desde Mayo 2004 – Gerente coordinador del Grupo exportador de alimentos
complementarios Región Oeste Gran Buenos Aires.
– Es profesor de la Fundación Exportar, IMPCTE y Fundación Bank Boston, entre otras
entidades relacionadas al Comercio Internacional.
– International Business Manager. Funciones ejecutivas en el diseño e implementación de operaciones de comercio internacional, ya sea de importación como de exportación de bienes de capital o de consumo. Manejo, planificación, coordinación y responsable de las operaciones de importación y exportación de determinados clientes de la empresa.

Abril de 1995 hasta el presente
GERIA S.A.
Buen Viaje 885
Morón (1708)
Provincia de Buenos Aires
Director. Asesoramiento comercial, financiero y de comercio internacional. Diseño y planeamiento de las tareas de ventas y compras en el exterior.
DOCENCIA
Profesor de la Fundación Bank Boston
Expositor de los Programas de Capacitación de la Fundación Exportar
Profesor del Centro Argentino de Comercio Exterior (CACE)
Profesor del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPCTE)
Educación
INSTITUTO SAN JOSÉ DE MORÓN
Morón, Provincia de Buenos Aires
Bachiller
UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA
Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires
Licenciado en Comercio Internacional
Otros Estudios
*First Certificate Cultural Inglesa
*Curso Gerencial de Logistica Empresaria
(Universidad Argentina de la Empresa)
*Seminario de Negocios Internacionales
(Universidad Argentina de la Empresa)
*Curso de Logística Integral
(Cámara de Comercio, Industria y Producción de la República Argentina)
*Seminario sobre Servicios a las Cargas
(Asociación Argentina de Agentes de Carga Internacional – Palacio San Miguel)
*Seminario sobre la Inserción de las Pymes en el Comercio Internacional (Cámara Argentina de Comercio / Fundación Fundapyme)
*Seminario de Comercio Electrónico
(Cámara de Importadores de la República Argentina)
* Seminario sobre Negociación Internacional
(Cámara de Importadores de la República Argentina)
* Seminario sobre Precios de Transferencia
(Cámara de Importadores de la República Argentina )
* Posgrado en Logistica Comercial
(Universidad del Salvador)

Juan Pordiosero

31 respuestas a “Germano Diego

  1. Y lo buena que esta la mujer!!! Una bomba la mina, re linda ademas de tener un lomo increible. Y eso que tiene como 2 o 3 hijos. QUe capo este pibe eh? Se dio el gusto de jugar en primera, estudio, labura y vive bien, esta casado con un caramelito. Pensar que otros dejan el futbol y no pueden ni manejar un remis. Y ni hablar de las minas. Cuando juegan les dan bola, cuando dejan no se pueden levantar ni a la telefonista de la agencia de remises donde no pueden laburar. JAJAJA.

    Me gusta

  2. Felicitaciones para Diego !!!
    Jugó un centenar de partidos en primera, vistió la celeste y blanca en Juveniles y después a estudiar (lo tuve de compañero un par de materias en la UADE) para empezar una exitosa trayectoria según se lee en el CV. Un rara avis del fútbol doméstico.

    Me gusta

  3. FELICITACIONES DIEGO GERMANO SIN DUDAS UN EJEMPLO A SEGUIR, DEBERIAN LLEVAR ESTO A LOS CLUBES PARA QUE MUCHOS SE DEN CUENTA A TIEMPO Y NO SEGUIR JUGANDO HASTA LOS 40 AÑOS HECHO MIERDA EN EL TORNEO ARGENTINO H PARA COBRAR UN CHEGUSAN Y UNA COCA.

    Me gusta

  4. EVIDENTEMENTE GERMANO ERA UN CHICO CON OTRA MENTALIDAD Y NO SE QUEDABA ESCUCHANDO ALCIDES EN LA DECADA DEL 90, UN PIBE DE CLASE MEDIA QUE SE DIO EL LUJO DE JUGAR EN PRIMERA.

    Me gusta

  5. La verdad me acuerdo de este pibe, pero no sabía como habia terminado su carrera. Podía asegurar, si me preguntaban, que estaría jugando en la liga jamaiquina defendiendo el arco de Warren Barrett. Pero no, en un país en el que todos somos vivos, fue el más pillo y como dice Pordiosero, «su principal virtud ha sido la capacidad para manejar su profesión a sabiendas de sus limitaciones» y en lugar de estar en clubes de cuarta donde iba a estar dos o tres meses sin jugar, donde los compañeros iban a querer garcharle a la jermu haciéndole la gran Tuzzio, largó todo y le dio masa a algo en lo que, leyendo su curriculum, le fue bien creciendo de a poco. La verdad, un ejemplo para muchos players.

    Me gusta

  6. Lo único que recuerdo de sus tantos mediocres partidos jugando para el Bicho es como fue para atrás la tarde que Gimnasia en el Bosque ganó 3 a 1 con 3 goles de Dopazzo (ganaba el bicho 1 a 0 y le arruinaba el campeonato al Lobo, cosa que al final se lo arruinó solito tras «cagarse» ante el «diablo amargo» y la «chancha» Mazzoni). Todas «cagadas» de él, es más creo que lo expulsaron por pegarle un codazo dentro del área a uno de Gimnasia y regalarle, de esa manera, un penal.

    Me gusta

  7. Diego en el partido contra Gimnasia estaba haciendo tiempo a lo loco. Solo alguien que no vio el partido puede decir que fue para atras. Lo que hizo fue pegarle un codazo a Carucha Lagorio que derivo en el penal, pero si ganaban o empataban, se llevaban sus buenos mangos. No le servia a Germano ir para atras.

    Me gusta

  8. es un grande posta coincido con chirro..hay que ponerlo en especiales..el loco no fue baldosa se retiro antes de serlo! y la hizo mejor qeu cualquier otro un grande!

    Me gusta

  9. ES MAS NO SE SI NO SE LA COME ESTA AHI NOMAS CREO QUE ESTA VIENDO MUCHO BOTINERAS , Y SE ENAMORO DE LALO, LO VI EL OTRO DIA SE QUEDO EN LA OFICINA HASTA MUYYYY TARDE EN SU OFICINA CON EL SEÑOR ……. FIJENSE

    Me gusta

  10. Mira vos entro en esta pagina siempre y me encuentro con estos comentarios , a mi me parecia rarito pero bueno tenia dudas , entoses confirmado , es HOYO.

    Me gusta

  11. Que facil hablar al pedo. Vos Juan Jose debes ser un envidioso de la vida que tiene Diego. Titulos comprados? Tan salame podes ser? Que facil hablar al pedo desde el anonimato. Pone nombre y apellido si tenes las pelotas de acusar a alguien. Diego tiene una familia espectacular, empezando por sus padres y sus hermanos. Formo una familia perfecta, tiene una casa hermosa. No se quedo mendigando fama en el mundo del futbol. Pudo seguir mas alla. Vos sos un mediocre que en la vida (ni en las que vengan) te vas a acercar un poco a lo que es Diego. Te asombra que se quede tarde porque vos seras un vago en el trabajo (si tenes uno)
    Diego fue un jugador del monton pero sobre todo se dio cuenta que el ambiente del futbol no era para el. Lo disfruto mientras estuvo. Y despues armo una vida que pocos tienen la suerte de tener. Y creo que eso merece un poco de respeto.

    Me gusta

  12. No pelotudo. Soy un amigo de el que conoce que clase de persona es Diego y me parece una pelotudez lo que escribis. Lo que pasa es que sos un fracasado que ni en tres vidas vas a llegar a tener la vida que tiene Diego. Seguro que en tu trabajo no tenes ni la minima posibilidad de mejorar porque sos nadie, y por eso le tenes bronca a Diego. Sos un infeliz. Si sos tan poronga, deci como te llamas y sostene lo que decis de el. Porque si hablaras de como jugaba al futbol, no importa, esta pagina esta para eso, para cagarse de risa. Pero que vos, un pobre fracasado de vida gris, se ponga a opinar de la vida privada de una persona que tiene esposa, hijos, padres, eso es de sorete. Asi que lo viste en la oficina hasta tarde? Entonces trabajas ahi. Por eso le tenes bronca. Idiota.

    Me gusta

  13. la hizo re bien el chabon!! sabia qe era limitado (igual jugo 105 partidos en 1º) y se puso a estudiar… tiene un titulo, labura bien, vive bien y encima dice qe la qe gano jugando la invirtio haciendose una quinta… mira qe hay ex futbolistas muertos de hambre eh!?? el chabon la hizo recontra bien, lo felicito…

    Me gusta

  14. Germano, como te putié cuando en el 95 casi nos cagas el campeonato (Soy cuervo) en la fecha 18 de aquel Clausura .Cuando sino mal recuerdo, en los ultimos 7 minutos vs Gimnasia en La Plata y con la chapa en cero vos provocabas las faltas para que Dopazo convirtiera los 3 penales. Menos mal que a la fecha sigte la Chancha Mazzoni nos daba una mano para finalmente dar la vuelta en Arroyito. Aparte fui cumpa de tu primo,el vasquito ‘Jorge Harguindey’ (un tipazo) ,cuando laburabamos en el viejo banco de Londres.

    Me gusta

  15. Trabajo en transportes universales con el y es flor de tipo! Siempre educado y con l mejor onda. Antes de hacer comentarios agresivos, tendrian q hablar 5 minutos con el y se darian cuenta de lo inteligente q es.

    Me gusta

  16. hola, yo lei el comentario, creo que uds los germano sobre todo, intentan resaltar un rotundo fracazo futbolistico evidente de «diego germano en el futbol argentino». este hombre solo jugo con miles que juegan y no logran nada en el futbol. me parece que resaltarlo es insignificante porque nadie o la mayoria no recuerda nada de el. si tiene o no una buena vida, eso es otro tema, vuelvo a repetir (nadie se acuerda de quien?? ahh si si diego germano. creo que lo mejor es que ustedes los germano sigan haciendose los ricos ja ja ja, mientras han vivido la mayoria de sus años trabajando en un negocito que vende mueblesitos para recien nacidos y demas. ustedes se agrandan porque este pelele vive en una quinta en un barrio cerrado, te cuento que el mundo es muy grande y ustedes son pobres (crean lo que les digo) al lado de otras personas. por eso…. ustedes no saben lo que es tener un porche carrera 4 2012 okm. ni tampoco saben lo que es tener exito rotundo en la vida, solo son empleados en empresas , (solo son un numero) eso , no es el exito por si no lo sabian… me mata el hecho de pensar que se creen importantes cuando nadie los registra…
    sigan aparentando ser lo que no son, que mucha gente como ya suele reir de personas como ustedes «germano» son todos unos fracazados… espero que no sigan viviendo de sus padres….
    haciendo los grandes… ja ja ja
    bueno, me retiro dicendoles, espero que tengan exito algun dia, porque hasta hoy se nota con sus palabras que todavia no les llego..
    bye

    Me gusta

  17. sandro de america, tu forma de hablar es muy limitada… jaja por diosss , insultas a la gente que expone su opiñon… hablas haciendote el malo, (sos un pobre infeliz) …. debes ser el pobre infeliz del hermano… seguro….
    te comento por tu forma de hablar, que decis mas arriba en los comentarios a otra persona, (vos no sos nadie) ja! me me muero de la risa, «perdon»??? que te hicieron creer que sos, jajaja ustedes germano familia de pobres infelices, perderores, se creen grande cuando en realidad no existen!!!!!!!
    te cuento un intimidad, diego germano se culeaba a dolber el jugador de ferro… esto lo se porque los conozco a ambos.. el es gay pero tiene una pantalla por la familia pelotuda que tiene… jaj que tristeee
    bueno ya me aburri de hablar de cosas que no existen como todos ustedes… muebleros de cuarta!!!!

    Me gusta

  18. este tipo quien lo conoce??? se retiro mejor que muchos otros??? pero…. quieren mejorar con esto el fracazo!!!! capitan garfio tiene razon, fracazo rotundo, y bueno ahora es un exitoso tambien, esas son pelotudeces, el tipo fracazo por lo cual lucho tanto seguramente pero no le dio el talento. hay ejemplos de gente millonaria en el futobol…. que sere retiran, este no es un ejemplo en lo mas minimo. se piensas que la gente es tonta no?? que manga de creidos perdedores!!!

    Me gusta

  19. un pesimo futbolista, que quiere sentir que triunfo pero no fue asi….
    el fracazo, y no le quedo mas remedio que ponerse a trabajar….
    F-R-A-C-A-Z-O -R-O-T-U-N-D-O -D-I-E-G-O -G-E-R-M-A-N-O

    Me gusta

  20. ESTE TIPO NO LE LLEGABA NI A LAS UÑAS DEL PIE A JUAN PABLO SORIN.
    NO TENIAS TALENTO PARA EL FUTBOL, POR ESO TE REFUGIASTE DETRAS DE LOS ESCRITORIOS!!!! LOSEEERRR

    Me gusta

  21. Capitan Capote alias Capitan Garfio: Se nota que no te importa la vida de los Germano que te dedicaste a escribir toda esta cantidad de boludeces. Solo un fracasado de la vida y una persona con mucha envidia puede escribir lo que escribiste vos. Espero te cures pronto, aunque lo dudo mucho. La pelotudez no se cura de un dia para el otro. Segui hablando de la vida de los demas para evitar reconocer lo triste que es la tuya.

    Me gusta

  22. Vuelvo a repetir. Uds son todos un fracazo…
    Mi vuda es espectacular!!!!
    Es mas tengo tanto tiempo que no se que hacer…. es mas cuando estoy con ganas de divertirme paseo en mi porche carrera4. Mientras vos tenes que ir a trabajar tooodoss los dias. (Pobre). No te hagas el triunfador porque estas lejosss (creeme). Tenes razon con lo que decis… lo que ocurre es que yo no esroy enfermo para tener que curarme. Yo acepto mi vida tal cual es,no como todos usd que no aceptan lo que son «gente de trabajo» y no empresarios de primera linea… le hablan a las personas con mucha altaneria. Y uds son de moron ratones… resumiendo esto,sigo diciendo lo mismo… uds son mediocres que han usado a sus padres para lograr lo poco que han logrado. Tristemente son todos unos fracazados e invisibles que van pasar por este mundo sin existir!!!! Chay looser!!!!!

    Me gusta

  23. Jajaaaaa realmente me causa mucha risaa todo esto!!!! Ohhh escuchemos a nuestro orador «germano» pobreeeeeeerrrrr. Sos pobre diego germano. A tu mujer se la garchaba el gerente de telefonica cuando estaba con vos.por si no lo sabias!!!! No trabajaba en atencion al cliente, trabajaba en atencion al gerente.
    Je jeee.
    Bueno sigo tomando sol….. despues la seguimos «hoyo»

    Me gusta

  24. Cuando quieras podes pasar por la puerta de mi casa en miami (beach) o en av del libertador donde tomo sol en el verano de argentina. O sino podes pasar por mi fabrica con sedes en eeuu,mexico,ecuador,argentina etc… como veras «no sos nada» no sos nadie chequeeeto.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.