D’Agostino Miguel Ángel

Miguel Ángel D’Agostino
Marcador central surgido en Paraná que tuvo una extensa carrera en el exterior, aunque sin demasiada repercusión. Nació en 1972 y antes de cumplir 20 años debutó en la Primera de Newell’s. Le costó afianzarse por la gran cantidad de buenos jugadores que había en su puesto (el titular era Gamboa). Pero igual se las arregló para jugar un puñado de partidos con la camiseta rojinegra, entre 1991 y 1993. Muchos lo recuerdan porque participó de aquel encuentro que Newell’s le ganó con juveniles a Rosario Central, con un gol del Pájaro Domizzi, en 1992.
Luego no se supo mucho sobre su vida. Pero como dirían en el barrio, “ese si que la hizo bien“. Jugó varios años en Europa y también en Chile (jugó en Palestino en la temporada 1998-99) y Ecuador (Liga de Quito, 1996-98). En España vistió los colores del Compostela (1999-2000) y en Francia anduvo por el Niort (2000-01, fue compañero de Facciuto), Canet-en-Roussillon (2001-02) y en el AS Angouleme (2002), donde se retiró y comenzó a trabajar como asistente técnico. Hoy labura de lo mismo en el Brest. Y se comenta que ahora gana más que el mismísimo Negro Gamboa.

Juan Pordiosero

10 comentarios en “D’Agostino Miguel Ángel

  1. después de que se rompió la cabeza en el entrenamiento de Liga-Q, recuerdo qure se amarró una camiseta blanca en la cabeza para evitar el sangrado.

    Ingresó a camerino. Dio un portazo con muchísima fuerza y comenzó a patear las bancas. Se sentó y empezó a llorar como un niño. Así fue su paso en 1997 por Liga de Quito, 10 años antes de conseguir el título de la mano del excelente y experimentado entrenador, Edgardo Bauza, quien es adorado por la hinchada “alba”.

    Gracias

    Me gusta

  2. Fue a la escuela Don Bosco de Paraná, me acuerdo que le gustaba estudiar jugaba en las inferiores de patronato, me alegro que le haya ido bien

    Me gusta

  3. Fue conmigo a la primaria y secundaria. Buen tipo con mucha personalidad e inteligencia. Futbolisticamente hablando marco diferencia con los demás, jugando desde chico en categorías mayores. Lo conozco jugando de 5, al estilo claudio Marangoni.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.