Lezcano Roberto

Roberto Daniel Lezcano
Nativo de Baradero en el terrible 1976, debutaría imprevistamente 20 años después en un devaluado clásico frente a Racing de Avellaneda.
El defensor, junto a otros juveniles de la cantera de San Lorenzo debieron enfrentar a la Academia por el Clausura 1996 ya que el equipo titular afrontaba la Copa Libertadores que ganaría finalmente River Plate.
Esa tarde, a pesar de una gran actuación, el renovado equipo celeste y blanco ganó con un golazo del Tweety Carrario, dejándo con las manos vacías al muleto que dirigió Roberto Mariani.
Junto a él, que apareció tal cual lo muestra la foto en la tapa de la revista El Gráfico, jugaron esa tarde, Perna, Rossi, Figueroa, Giraudo, Ramírez y Rojas entre otros. Sólo el Coyo Almandoz fue el único mayor.
Ese debut le hizo mantener la esperanza de hacer una importante trayectoria, pero muy tapado por figuras y algunas que no lo eran tanto pasó a Deportivo Italiano (1998).
Al año siguiente firmó con El Porvenir (1999-2000) y jugó con un símbolo de otra generación, el veterano Carlos Olarán. También con Raúl Antenor García, Dubra, Lago Estalote, Diego Monarriz, Colliard, Cinto y Garrone.
De acuerdo a las estadísticas y un repaso por su campaña en Gerli se entiende su transferencia a Almirante Brown de Arrecifes. Llegó en el 2000 de la mano del entrenador Roberto Mariani, aquel que lo puso en primera y que conocía de las inferiores. Permaneció hasta el 2002 y por ese entonces se dio el gran gusto de compartir vestuarios con Anconetani, Chazarretta, Marangoni, Lucco, J.C Real, Vilar, Wálter Paz, Hugo Romeo Guerra y Maxi Castano.
Desembarcó luego en Excursionistas pero en Marzo del 2004 lo dejaron de tener en cuenta junto a Keseller.
Hoy en día un tal Roberto Lezcano despunta el vicio en Atlético Baradero. ¿Será él?

Cucu

15 comentarios en “Lezcano Roberto

  1. Aguante el negro caracha!!!!!!! yo jugaba con el en el Club Rivadavia de Baradero.Tambien con Perita y Mauri cvitanich.
    Que buena epoca. Aguante Baradero

    Me gusta

  2. jugo el ultimo torneo argentino “C” para banfield de san pedro enfrentando a los andes de escobar, sportivo baradero y rivadavia(baradero)
    el 2008 lo encuentra ota vez participando del argentino “c” en este caso para sportivo Baradero

    Me gusta

  3. Roberto Daniel Lezcano nació un 4 de Enero de 1976 en Baradero. Muy por el contrario de lo que muchos que no lo conocen puedan llegar a suponer sobre sus inicios futbolísticos, este aguerrido lateral que también supo jugar de mediocampista central no tiene nada que ver con su homónimo y enganche de Ituzaingó, que para la misma época era promovido al “Verde” cuando militaba la Primera “C” (aquel era enganche, y había nacido un 2 de Noviembre de 1975). Fue promovido durante la temporada 95/96 junto con otros valores de su categoría como Gerardo Rivero. Antes de su debut en la Primera durante la temporada siguiente se apuntaló dos pepas en los dos torneos de división Reserva que disputó. Sus desempeños en el irregular San Lorenzo 96/97 no fueron los esperados (promedio total Solo Fútbol de 4.55), y junto con la seguidilla de técnicos (Veira, Aimar, Castelli) y la cantidad de jugadores en su puesto (Mario Escudero y el mencionado Rivero), lo hicieron rumbear a préstamo a Deportivo Italiano, equipo que hasta entonces no era conciente que estaba disputando su última temporada en el Nacional B, categoría a la cual aún no ha podido regresar. Allí llegó junto al referido Rivero y a Luis Tonelotto. Allí fue dirigido hacia la derrota final por Gustavo Rubén De La Llera, y tuvo como compañeros con minutos, inferiores o pruebas en Primera a Roque Rubén Avila (defensor ex Vélez), a José Orlando Blanchart (delantero ex Mandiyú), a Daniel Alejandro Delfino (delantero ex Banfield y Rosario Central), al aspirante a Caballero Gran Baldosa Brian Diego Fuentes (delantero ex Banfield, sin debut en Primera), al “Coqui” Jorge Oscar Raffo (enganche ex Boca y actual DT del CEFAR), al volante ofensivo Diego Hernán Righetti (ex Platense), al rústivo mediocampista José Francisco Soto (ex Estduiantes de la Plata y Gimnasia y Tiro de Salta), a Hernán Alejandro Heinze (mediocampista ex Newell´s, hermano del “Gringo”) y a Emerson Mariano Panigutti (delantero ex Ferro). Imposible evitar el descenso. Luego de esto, San Lorenzo lo reincorporó porque su pase le pertenecía, pero la mayoría de edad y la falta de contrato profesional lo hizo dejar libre. El resto es historia conocida…

    Me gusta

  4. malisimo,, mira si sera malo que en el 2007 jugo en atletico baradero y lo puteaban, ahora juega aen spoortivo baradero (vendido) y como el equipo safa se salva d las putedas,,baldosero de ley

    Me gusta

  5. grande caracha lezcano.. un porcer de la zona norte de bs as… todos le tiene miedo antes de entrar al area. Ayer fue el emlemba de Sportivo Baradero que la gano la primera fina de la copa federacion a Independecia de San pedro y el lobo de baradero ya esta casi clasificado al argentino C.

    Me gusta

  6. es un amigo caracha. yo jugaba en rivadavia de baradero al principio de los 90 y el debuto en esa epoca siendo muy chico. un jugadorazo. si lo ven mandenle mis saludos

    Me gusta

  7. Juan Veloso soy de Baradero, dirigente de Sportivo donde juega todavía Caracha. Le voy a comentar de tu comentario y si querés y volves a leer esto poneme un tel o una dirección y le digo que te llame. Recuerdo que también jugaste en Sportivo. Eras un central aguerrido y muy buena persona.

    Me gusta

  8. HOLA ” GATO “, VELOSO…QUE HACÉS FIERA, TE RECUERDO COMO EL DÍA DE HOY, AMIGO, CUANDO VINISTES ESA NOCHE A PROBARTE PARA EL NOCTURNO EN ZÁRATE…SOY RODY EL ENGANCHE QUE TE BAILABA EN LA RESERVA…jajajjajajaj…cuanto tiempo….ya me anoto tu msn, tenés que venír a ver al FORTÍN, QUE ESTÁ A PUNTO DE JUGAR UNA FINAL…OTRA VEZ….ABRAZO FIERA…Y DIOS TE BENDIGA…RODY

    Me gusta

  9. al dirigente del lobo, le cuento que el gato era volante CENTRAL…Nº 5, POR SI NO LO CONOCIÓ….JUGÓ DE Nº2 CUANDO TODAVÍA NO ESTABA BIÉN FÍSICAMENTE…..
    ESTÁ BIÉN, SÉ QQUE COMO PROFESIONAL FUE DEFENSOR, LO DECÍA EN BARADERO…NO ES PARA QUE SE OFENDA NADIE…MUCHACHOS…EL GATO, LA FIERA MARICH, LA VIEJA, EL MONO ALDÁZ, PEPE, PULIMENI, TITO CIRMI, EL CHITA, …….

    Me gusta

  10. hola rody ´como estas amigo? Siempre los recuerdo a todos con mucho cariño.En cualquier momento voy para alla.Saludos para todos los muchachos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s