Rafael Adrián Bianchi
Una carrera a lo Karim Adippe. Delantero goleador pero que no llegó a los 100 goles en su carrera, corpulento y con pasos por varios clubes de su país no muy grandes y de Sudamérica.
Arrancó en Central Español (1987-1988) y una buena temporada hizo que la dirigencia de Nacional (1989) se aproveche, al igual que la de Peñarol, del semillero de los demás. Pero en el tricolor apenas jugó un año y viajó a la Argentina. Se alistó en el ascendido Lanús (1990), en un paso del que nadie tuvo registro aunque le haya marcado un gol al campeón Newell’s. De ahí continuó su periplo por la región pasando al Palestino de Chile (1991). Tampoco duró demasiado y volvió para sus pagos. Jugó en el siempre duro Cerro (1992) y otra vez partió del otro lado de la cordillera. Ese mismo año participó en dos encuentros para su selección, curiosamente partidos frente a clubes, como el Recreativo Huelva y el Benfica.
En el Everton de Chile (1993) hizo 10 goles pero no alcanzó a ser el goleador del certamen (fue Cristian Montecinos) ni de su equipo (Juan Carreño).
Extrañamente retornó otra vez a Uruguay, o porque el antecedente le sirvió para retornar en forma gloriosa o porque los chilenos no lo quisieron más, algo que nunca se sabrá.
Integró el plantel de Bella Vista (1994) y seguramente por interesantes rendimientos Nacional (1995) volvió a creer en él. Quizás lo veían más completo y maduro para mancarse la histórica camiseta, pero haber aparecido en (1996) en Rampla Juniors no habla bien de él. Allí es recordado por ser el «que se comió la piña» de un rival frente a Peñarol, motivo por el cual fue retirado en camilla.
Y no frenó allí. El necesitado Huracán de Corrientes (1996-1997) lo trajo de nuevo al fútbol argentino donde formó dupla con el Pícaro Fernández y convirtió algunos goles (7 en el Apertura). Tuvo su noche de gloria en Avellaneda precisamente en el último partido del Clausura 1997 cuando vencieron a Independiente. Marcó dos veces, sin embargo ese triunfo no alcanzó para salvar la categoría por la victoria de Español en otro estadio. Apenas 64 DT lo anotaron en sus equipos del juego del Diario Clarín. No se fue del país pero optó por ir al ascenso, a Almirante Brown de Arrecifes (1998-1999). A nadie le interesa como le fue allí, sino que la apuesta era ver hacia donde partiría después. Y para no decepcionar a sus «seguidores» se pasó de rosca. Jugó un año, para no perder la costumbre, en el Herediano de Costa Rica (2000) e inmediatamente retornó a su casa. Se retiró en Huracán Buceo (2001). Un Bianchi, sin fama, sin gloria, no ganador…y mucho menos con el celular de dios.
Cucu
rafa es el uno es tecnico de mi cuadro elbio fernandez y me molesta q lo denigren asi como lo estan haciendo me gustaria saber si el que escribio esto gano algo aLGUNA VEZ EN SU VIDA vamos bn en el campeonato ultimos con 0 punto pero no es su culpa es culpa del chapas pablo priore que tiene una novia horrible
muchas gracias
Me gustaMe gusta
Pingback: » Huracán Corrientes 1996/97En Una Baldosa
No se denigra es la pura realidad¡¡
Me gustaMe gusta
Es igual a Adippe, para cuando ese baldosero en AALG, si se consiguen todas las fotos, son como 25
Me gustaMe gusta