Raúl Andrés César
Otro caso de jugador sin apellido que para contrarrestar dicha carencia completa su nombre con tres acentos, como para dejarlo bien sentado.
Nació en 1965 y solamente los muy fanáticos podrán recordar su paso por Boca Juniors. Debutó en ese club frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata a fines 1989 y participó del Clausura 1991 ganado de la mano del Maestro Tabárez. En dicho campeonato jugó dos partidos, uno frente a River reemplazando a los 89 minutos a Diego Latorre. Fue victoria del xeneize con gol de Gambetita en una tarde en la que José Miguel le contuvo un penal a Gabriel Batistuta. El otro encuentro lo disputó en la última fecha con todo definido frente a Platense con un 3 a 0 a favor. Ese día entró por Diego Soñora.
Dejó el club ese año, con un saldo de 14 partidos y 1 gol. Pasó al Millonarios de Colombia, pero de su estadía allí poco se sabe. Sin embargo en un sitio especializado en el club despejó todas las dudas: «…también tuvimos nuestro tronco boquense: Raúl Andrés César, suplente de Boca que trajo Millos en 1991…». En otro portal, lo ubicaron en categoría «Ex jugadores, Taxistas, Vendedores de Choripan, Recogebolas» junto a Norberto Ortega Sánchez, Jorge Manuel Díaz, Stalin Rivas y Juan Cruz Real.
Es sabido que participó en el plantel de Deportivo Italiano que ascendió al Nacional B en 1995-1996 dirigido Caruso Lombardi y compartiendo vestuario con René Kloker, Germán Gords, Pablo Goberville, Mauricio Piersimone y Juan Carlos Kopriva.
Del final de su carrera y la fecha de retiro no hay registros, pero si que en el 2004 dirigió interinamente por un partido a un equipo en el que había jugado, Estudiantes de Buenos Aires. Fue frente a Platense y esa tarde, Fabio Schiavi, Edilio y Mauro Amato debieron obedecerle.
En el 2005 volvió a hacerlo en forma temporaria.
Cucu
JUaz este es uno de los muchos troncos argentinos que ha traído millonarios…paquete…
Me gustaMe gusta
En Boca hizo un gol en el pauperrimo equipo de 1990, se lo hizo a Mandiyú en un 2-2
Me gustaMe gusta
Este muchacho surgió de Estudiantes de Buenos Aires. Siendo muy jovencito, defendió a préstamo sin opción la camiseta de Atlético Tucumán, pero rápidamente regresó al Pincha de Caseros bajo las órdenes de Nicolás Novello. Allí conoció a ex jugadores xeneizes como Ramón Aranda, Walter Cuadra, Marcelo Malara, Marcos Dos Santos y el formoseño Denny Ramírez. Bajo las órdenes del sindicalista y padre de Alejandro, el «Hueso» Rubén Glaría, vió retirarse a jugadores como Luis Landaburu (arquero ex River, Miguel Angel Lemma (volante finalista del mundo con Argentinos Juniors) y Héctor Horacio Scotta (el temible bombardero cuervo). Pero la 89/90 fue la temporada de la gran oportunidad, de la puerta grande. Carlos Aimar, un ignoto técnico surgido de las huestes griguolistas y que había hecho una gran campaña con Deportivo Español, llegó a la ribera… y con él, Raúl César. La temporada siguiente hizo un gol, el cual le abrió las puertas del fútbol colombiano. Millonarios primero y Junior después fueron sus experiencias cafeteras, pero al año ya había pegado la vuelta a Caseros, ya que Estudiantes continuaba siendo el dueño de su pase. En la 92/93 se dio el gusto de marcar otro tanto. Fue dirigido por varios técnicos y hasta se dió el gusto de formar parte de un triunvirato luego de la renuncia de José Santos Romero junto a otros dos jugadores del plantel (Luis Raimondo y Fabián Anselmo). En ese equipo jugaban también los ex Boca Rafael Herrera y Juan José Velardez, el paraguayo Domingo Irala Saravia (goleador del equipo con 19 tantos), el ex arquero bicho Hernán Orsomarso y el ex defensor calamar Leonardo Rovetto (que a la postre se transformara en ídolo pincha). Ese sería su última experiencia como futbolista, dedicándose a trabajar en las inferiores. Hace poco realizó un interinato. Es habitué de programas deportivos de canales de cable local como Oeste TV, sentándose en mesas de café donde es entrevistado por el simpático y aún vigente Dante Zavatarelli.
Me gustaMe gusta
jugó 2 partidos en velez en 1984
Me gustaMe gusta
raul «pollo» cesar se convirtio en el nuevo tecnico de estudiantes de caseros luego de una serie de sucesos confusos entre el mismo, la cd y marcelo franchini, ex ayudante de campo de «lalo» bravi, quien habia sido elegido como el reemplazante de della picca por la comision directiva.
Me gustaMe gusta
NECESITO CONTACTARME CON RAUL CESAR
Me gustaMe gusta
llamalo al handy o buscalo en la agencia hipica de gral paz
Me gustaMe gusta
nooooo muy fuerte
Me gustaMe gusta