Holweger Néstor

Néstor Ariel Holweger
Nació en 1972, más precisamente un 22 de junio, fecha que coincide con los nacimientos en diferentes años de quien escribe, del nadador José Meolans y del delantero uruguayo Piriz Alvez. Sin embargo, ese día debe ser más recordado por los goles de Diego Maradona a la selección inglesa en 1986.
Lo cierto es que este defensor apareció en Boca Juniors en diciembre de 1990 perdiendo 1 a 0 frente a San Lorenzo, en un partido que terminó suspendido por incidentes y una muerte en la tribuna.
En el xeneize llegó a jugar tan sólo ocho partidos, siete como suplente, pero le alcanzó para ser campeón, participar de la Copa Libertadores y llegar al seleccionado juvenil. Con la albiceleste disputó el Sudamericano y luego el Mundial Sub 17 de 1989 en Escocia compartiendo plantel con Abbondanzieri, Medero, Castagno Suárez, Parías, Walter Paz, Lavallén, D’Ascanio, Leo Díaz y Selenzo entre otros. En los diversos compromisos marcó a jugadores como Víctor Ikeba y Luis Figo.
Soñaba con hacer una exitosa carrera, pero quizás por falta de fortuna o más bien de condiciones, terminó jugando en clubes de mucha menor convocatoria. En nuestro país vistió también las camisetas de Laferrere, Nueva Chicago (1997) con Elizaga, Couceiro, Cristian Gómez, Lázzaro Liuni y Mandra, Colegiales (1997-1998) y Deportivo Italiano (1998-1999) pero una grave lesión de ligamentos lo hizo perder terreno y lugar en el fútbol argentino.
Al tiempo entendió que en las mencionadas instituciones jamás lograría la buscada diferencia económica, motivo por el cual viajó inicialmente a Guatemala donde vistió los colores de Aurora.
Con ansias de continuar por Centroamérica, se trasladó a Honduras, país en el cual se instaló para terminar su carrera. Pasó por el Motagua, luego por Atlético Olanchano, Universidad de Honduras (2000), Real Comayagua (2002-2003), donde peleó el descenso y marcó el gol de la salvación, Provincial Valencia y Real Estelí (2005).
Actualmente es prácticamente un ciudadano hondureño y sin lugar a dudas se quedará allí. No vuelvas, nadie te extraña.

Cucu

24 comentarios en “Holweger Néstor

  1. Recuerdo que la noche del debut holweger al equipo lo dirigio “Patota” Potente ya que Carlos Aimar se habia ido.Esa misma noche mataron a un hincha de Boca de apellido Cabrera a quien le arrojaron un parabalanchas.
    Ademas este jugador si no me equivoco fue separado del plantel junto con shure de la seleccion juvenil por razones nunca esclarecidas.

    saludos,…….me encanta la pagina!!!

    Me gusta

  2. A este cretino lo echaron de la seleccion juvenil por chorearse UN PAR DE OJOTAS !!!!!
    Pedazo de ganso encima que estaba de regalo…. chorro !!!!!
    Chorro !!!!!!!

    Me gusta

  3. Pablo y Pappo… porque no se van a la concha de su madre… manga de infelices… por pensar asi como ustedes… el pais esta como esta…
    Por si no saben… o su cultura no se los indica…. robar esta mal…. ser policia no es ser un hijo de puta…. aclaro que no lo soy… pero no tengo problema con ellos…

    Por ese pensamiento pelotudo que tienen….. la Argentina esta como esta… FORROS !!!!

    Me gusta

  4. Saturnino Cabrera era el hincha, totalmente. Y dio origen al siguiente cántico de los cuervos:
    “Saturnino Saturnino
    Saturnino se murió
    le tiramos con un fierro
    el boludo cabeceó”
    Lamentable, pero pegadiza…

    Me gusta

  5. HOy , en el 2007, Nestor es la figura del futbol de nicaragua, esta feliz mente casado y tiene una hija. Como jugador es reconocido en centroamerica por su correccion dentro y fuera del estadio. Seguramente se retirara proximamente como un caballero que es.

    Me gusta

  6. naaa… un baldosero de primera… estoy en Nicaragua de vacaciones y antes de ayer fuimos a jugar futbol siete y no agarro una jajajaja… cada muñeco jugo en primera

    Me gusta

  7. Estoy feliz al saber que un argentino y ex jugador de boca venga a jugar a nuestra institucion….. soy nicaraguense hincha del san marcos equipo con el cual acaba de arreglar el distinguido jugador Nestor Holwger…. Aqui jugo en varios equipos de hecho Real Esteli es nicaraguense no hondureño y salio bi campeon con el en su plantel y de capitan.. en el campeonato pasado jugo para el Walter Ferreti y perdieron en semifinal….

    me enorgullece saber q un jugador de su calidad viene para reforzar nuestras filas….. no lo puedo creer….
    bueno amigso les mando un saludo y sigan asi lo unico que con Holweger se equiovcaron porque es calidad de jugador y correcto,… tiene codigos como dicen los argentinos….eso es bueno…
    gracias Nestor por esta alegria!!!
    ojala salgamos campeones!!

    juan carlos

    Me gusta

  8. En NICARAGUA cualquier basura es un jugadorazo!
    es la liga mas mierda del mundo!!!
    la de Honduras es la tercer mejor de Concacaf y aqui ese tipo de jugadores paquetes solo juegan en segunda division, por eso se van a Nicara-MIERDA para sentirse estrellas!!! jajaja

    Me gusta

  9. Gente:
    Yo lo conozco a Nestor, a su mama lilian (la negra) al papa el (chacarero)
    A su hermano beto ( el chorro y falopero)
    Pase varios años cerca de Nestor, y no esta felizmente casado ya q su mujer lo dejo, el abandono a su hija tyra y no la ve.
    A este tipo, xq hombre no se le puede decir xq le falta mucho para ser un hombre, no solo es un mediocre en la cancha sino q tambien es un cobarde y cagon.
    ademas de haberse robado las ojotas en la seleccion y ser un pobre diablo, lo mas penoso q le puede pasar es q a lo largo de los años no pudo construir nada.
    Nunca tuvo una relacion verdadera ni comprometida sin cagar a la persona q tuvo al lado.
    De todos los clubes se va mal y lo hechan como un perro.
    roba, estafa, y no tiene moral.
    muy de acuerdo con que se quede donde esta ya q de verdad nadie lo va a extrañar, es un trepador q solo le importa el dinero, x eso se junto con esta mujer y tuvo una hija xq creyo el cuento de que era rica lesty, pero cuando vio q no la cago a mas no poder, ahora esta con una mina q tiene dos hijos en nicaragua y abandono a su pequeña hija. Importan un par de ojotas?
    yo creo q no, pero cuando a los 18 años arriesgo su carrera x un par de ojotas y se que se las robo xq no solo me lo conto si no q me las mostro, ya se veia q clase de lacra se iba formando.
    Gente no se dejen engañar, La pobre madre, y el gran hombre q es su padre deben sentir verguenza del engendro q es su hijo. En la vida todo vuelve y el las va a pagar aca.

    Me gusta

  10. Néstor Holweger essolo un pobre estupido que roba y estafa a los jugadores ydirectuvis los envuelve diciendoles que esun gran entrenadrp pero en realidad es un gran estafador

    Me gusta

  11. La imagen del tipo agrandándose por haber sido echado de la enorme marquesina del Sub 20, teniendo como ganancia un par de ojotas me hace acordar al abogado de los Simpsons, Lionel Hutz.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.