Orrego Norberto

Norberto Javier Orrego
Ser integrante de una Selección Juvenil Argentina hace pensar que quien la integre, tiene asegurado un gran futuro como futbolista, pero desafortunadamente para algunos, esto no siempre es así.
Orrego, defensor de las inferiores de Racing Club de Avellaneda, jugó como titular el Mundial Sub 17 de Japón 1993 convocado por Mostaza Merlo y en donde compartió plantel con Fede Domínguez, Martín Bernacchia, Fabricio Fuentes, Rodrigo Vilariño, Andrés Grande, Mauro Cantoro, Nico Diez, Kurt Lutman y Emiliano Romay entre otros.
Con ese antecedente, podría haber llegado a disputar el Sub 20 de Qatar dirigido por José Pekerman, pero una lesión en el predio de Ezeiza lo dejó afuera.
Ese problema lo frenó bastante pero logró recuperarse sin tener que someterse a una operación, no obstante estuvo un año parado sin ser tenido en cuenta, por lo que partió al fútbol mexicano.
«Me trajeron engañado a México, con muchas promesas y quedé solo, a la deriva en este país», afirmó. Su primera oportunidad para hacerse conocido la tuvo en el Veracruz Sporting (1997) de la segunda división donde perdió la final por el ascenso ante Aguascalientes (1998), club que destacó su actuación y se lo llevó como refuerzo. Y un año después pasó al Correcaminos U.A.T.
Con el tiempo se fue convirtiendo en un respetado y tradicional defensor del ascenso pero que nunca consiguió acceder a la A. De acuerdo a las crónicas, se hizo referente en su equipo, líder y responsable de llevar la voz de mando en el terreno de juego. Para el 2001 regresó una temporada a Aguascalientes donde jugaba el argentino Carlos Quiñones y sin mucha fortuna, retornó al año a Correcaminos.
Por esos años, integró diversas selecciones de extranjeros para el Juego de las Estrellas de la Segunda División, junto a José Burtovoy, Diego Cocca, Claudio Sarriá, Mariano Monrroy, Roberto Cartes, Darío Sala, Fabián Estay y Josemir Lujambio.
En el 2003 reforzó al Necaxa para la CONCACAF Champions Cup y al volver a su club sucedieron ciertos inconvenientes. Lesionado, debió pagarse de su bolsillo todo el tratamiento, noticia que generó un escándalo. Y si de problemas se trata, siempre salió a bancar a su discutido entrenador ante la prensa, con insultos, provocación y hasta empujones.
En una nota en un medio mexicano, alguna vez intentó derribar el mito del defensor experimentado y tradicional, asegurando que era un central desastroso en la cancha, sin técnica ni orden, que reventaba pelotas por doquier. Y ponía en tela de juicio lo de ser nominado al juego de las estrellas. Todo eso lo adjudican a que el dueño de su pase es Enrique de la Garza Ferrer, dueño del equipo, presidente de la categoría, presidente del Consejo Consultivo Estatal del Deporte, encargado de Selección Nacional Femenina, director de Servicio Social de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y presidente del Consejo Consultivo Estatal del Deporte. Lo que se dice, un acomodado.
En agosto del 2005 cerca estuvo de pasar a Tiro Federal de Rosario, pero recaló extrañamente en el Tristán Suárez de Alejandro Anconetani y Enrique Primerano.

Cucu

6 respuestas a “Orrego Norberto

  1. este paquete baldosero argentino como otros argentinos ladrones baldoseros como:
    Fernandez
    Akselman
    Aguirrez
    Zagarian
    Prieto
    Lupino
    Liberman

    Ahora esta repartiendo patadas en el Deportivo Cuenca este mediocre

    Me gusta

  2. QUE PAJEROS QUE SON LOS QUE OPINAN SIN SABER Y ESCRIBEN BOLUDECES EN ESTA SECCION. SEGURO QUE NO COGEN NUNCA Y SE MASTURBAN COMO PELOTUDOS ATOMICOS!!

    Me gusta

  3. Tuve la oportunidad de jugar con el en Racing en inferiores en el 95. Me encontre con un tipo canchero, mal compañero y de los tipicos q con tal de «salvar su culo» mandan en cana a cualquiera. Un sorete de persona. Juro q es cierto.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.