Trobbiani Pablo

Pablo Marcelo Trobbiani
Resulta imposible hablar sobre este futbolista sin caer en lugar común de decir que su carrera estuvo condicionada por la de su papá, el talentoso Marcelo Trobbiani. Desde que debutó en Boca, en 1996, jamás pudo despojarse del estigma de ser “hijo de”. Es más, su nacionalidad española, se la debe a su padre, que lo hizo nacer en Elche, ciudad que lo vio triunfar en los 70’s.
Pablito intentó formar su propia personalidad, pero le fue inútil. Incluso jugó de volante central, para diferenciarse de la posición del tipo que le dio la vida, un exquisito volante ofensivo.
Apareció en la Primera del Xeneize (también allí jugó Marcelo) de la mano de Carlos Bilardo. Sólo jugó 4 encuentros por torneos locales, donde mostró poco y nada.
Sin lugar, tuvo una brillante idea: continuar el rastro que había dejado su progenitor. Sin más cartas de presentación que el apellido, desembarcó en el Cobreloa de Chile, institución que había visto brillar a su padre. Pero estropeó la buena imágen de la familia con un nivel poco convincente. Disputó pocos partidos y encima no confirmó los dichos de su papá, que a su llegada a Chile había anunciado que su hijo sería “el nuevo Marangoni”.
En la temporada 1997/98 fichó para el Málaga, de la Segunda B de España, y compartió el equipo con el argentino Pablo Guede. Pero a mitad del torneo se fue al Badajoz, para formar parte del Proyecto de Marcelo Tinelli. Fracasó y volvió a la Argentina. Como era de esperar, se sumó a Talleres de Córdoba, otro club relacionado al pasado de su viejo (en 1993, Marcelo había jugado 3 partidos para la T).
En julio de 1998, Pablo comenzó a entrenar en la Docta. Al principio parecía que iba a tener su gran chance, pero con el tiempo fue perdiendo oportunidades. El técnico Gareca le bajó el pulgar y no le renovaron el préstamo. ¿Sus números en Talleres?. Tres partidos jugados, ningún gol. Igual que su padre.
Regresó a Badajoz, pero tampoco tuvo oportunidades, y comenzó su peregrinaje por el mundo del under. En los últimos años pasó por el Castel Di Sangro (Italia), San Fernando, Sabadel (España) y el Sheffield United (Inglaterra), todos equipos del ascenso europeo.
Desde 2004 su nombre figura en el plantel del Hellín Deportivo, equipo de la tercera categoría española. Sin embargo, investigando a fondo descubrimos que hasta hace poco estuvo jugando un torneo de fútbol 7 para empresas, en Córdoba. Gordo y desalineado, se pone la camiseta naranja de la firma Personal, y según cuentan las crónicas, a pesar de la experiencia también lo amonestan.Juan Pordiosero

 

14 comentarios en “Trobbiani Pablo

  1. queria corregir la informacion de pablo trobbiani, sigue viviendo en elche, nunca volvio a vivir en cba y menos jugo para la empresa personal. se retiro en junio del 2007, en San Fernando de Elche de la segunda división B.

    tampoco jugó en ningún club ingles.

    Saludos,

    Me gusta

  2. Pingback: » Zaragoza 2 - Boca 0Repartidos - En Una Baldosa

  3. tengo 45 años soy argentino a este pibe lo vi en reserva y en primera cuando jugo era igual que redondo,lo hizo debutar bilardo,jugaba igual que fernando redondo para mi iba ser el futuro 5 de boca me encantaba….

    Me gusta

  4. Coincido con los comentarios de todos… Se lo llego a comparar con Redondo, tanto por el parecido fisico como por la forma de juego. Solo lo vi jugar en Boca y en Talleres, no puedo opinar de sus otros partidos en los diferentes clubes. . En Talleres de Cba, el tuvo tres chances de demostrar su juego pero no hay q olvidar q adelante o arriba de el estaba Javier Villarreal, jugador titular indiscutible por el tecnico e hincha. Lamentablemente todos esperamos q uno llegue a ser alguien y, cuando finalmente lo logra, esperamos su caida. Me da mucha pena y lastima por este tipo de personas q se creen con todo el decho del mundo de matar a personas (y flias) solo por tener un microfono -en el caso de Cba me rediero al Negro Brizuela- o el acceso de hacer el tipo de comentario o resumen de vida como el q se encuentra en la parte de arriba. FUERZA PABLO!!!!
    p/d: Quisiera saber como Claudio tiene esa informacion???

    Me gusta

  5. Pablito Trobbiani llegó con un tremendo cartel a Cobreloa, Incluso su padre Marcelo se encargó de darle auge a su llegada.
    Pero llegó a Calama, se entrenó en la intertemporada, jugó un par de partido amistosos, y a la tercera semana en Calama se lesionó en un entrenamiento, y optó por irse.

    Ese fue su fugaz paso por Cobreloa, donde no mostró absolutamente nada.

    Me gusta

  6. El año pasado, Pablo Trobbiani estuvo trabajando como asistente tecnico o ayudante de campo en el Cienciano de Perú, donde el DT era su padre, Marcelo Trobbiani.

    Me gusta

  7. che, el pibe jugaba… posta… poco y nada en Boca? E-RROR! debutó en el Boca-River del gol agónico de Guerra y la rompió… después no tuvo continuidad, como todo ese Boca… sé por fuentes bien polenta que Pablo se lesionaba muy seguido… el pibe tenía clase…

    Me gusta

  8. Pingback: TOP 10 de baldoseros con apellido [#10AñosBaldoseros] | En Una Baldosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s