Diema Leandro

Leandro Alberto Diema
Uno de los tantos proyectos surgidos del fútbol rosarino que creó expectativas, no tanto por sus rendimientos sino por la costumbre de esperar de esas zonas algún crack.
Realizó las inferiores en Rosario Central desde 1994 hasta 1998 y a partir de ese año comenzó a formar parte del plantel profesional. Sin embargo debutaría recién en el 2000 frente a Colón de Santa Fé.
Durante los tres años que permaneció en el primer equipo, compartió diferentes planteles con Gerbaudo, Rochi, Marcelo Quinteros, Muñoz Mustafá, Erroz, Arriola, Cámpora, Cappeletti, Quiroga, Mariano González, Flores Coronel, Pierucci, Manchado y Campestrini entre otros.
Su gran chance la tuvo a partir de la venta de Mauro Cetto al fútbol francés, pero las cosas no salieron bien, sobre todo porque debió desempeñarse mayoritariamente en un puesto que no era el suyo.
Según los medios, se trataba de un lateral pequeño con futuro, de aquellos marcadores de punta de antes, de rápida proyección, buen despliegue y gran marca, con la facilidad de jugar por cualquier carril.
Quedó libre en el 2003 dejando un saldo de 20 encuentros disputados en primera división y minutos en Copa Mercosur y Libertadores.
Insólitamente no buscó otros horizontes y recaló en el Cremería de Carcarañá, tomado quizás como una transición que se prolongaría demasiado, ya que en el 2004 no pasó una prueba en el Quindío de Colombia llevado por el ex Boca Ariel Mario Are y fichó entonces para el Atlético Piamonte de la Liga de San Martín (Santa Fé).
En su actual club es dirigido por Diego Torrente, quien trabajó con Marcelo Bielsa en la selección argentina y se da el gusto de compartir el equipo con un compañero de apellido Dell’Orto. Pero en realidad es el único famoso, es él y dieZmá.

Cucu

23 comentarios en “Diema Leandro

  1. este muerto esta jugando en atletico pujato …en ese mismo equipito de la liga casildense juega el CHIRI COLUSSO…la verdad el padre de este chico habra estado en la comision de central porq no podemos haber aceptado un muerto tan grande …canalla obviamente soyy

    Me gusta

  2. este pibe es un groso… jugo en piamonte y la rompió. En piamonte estamos muy contento con el. y creo que el tambien lo esta con nosotros, sino miren, hasta consiguió novia ja ja ja. Buena suerte lea.

    Me gusta

  3. Diema no hizo ningún gol en un clásico…y en uno que Ñuls le ganó a Central 2-1 en Arroyito (Central jugó con todos suplentes, menos Tombolini) Mauro Rosales le pegó un baile fenomenal. Cada vez que lo encaraba los de la popular local no queríamos ni mirar…

    Horrible!!!

    Me gusta

  4. goles contra nob no hizo… pero era un muy buen jugador, lastima q cuando llego menotti a central lo hacia jugar de cualquier cosa menos de lateral derecho. y el hecho q no recalo en otro club fue x culpa del boludo del padre

    Me gusta

  5. la esta rompiendo en arg.de fuentes,no quedan laterales como el.no le des bola a los comentarios malos que te hacen.vos sos muy buena persona.tranquilo lea…

    Me gusta

  6. que jugadorazo este pibe! la rompio en central y en mendoza. aparentemente tb en el campo… tengo entoendido que en fuentes la esta descociendo! un jugador que se destaca. felicitaciones. AGUANTE CENTRAL CARAJO!

    Me gusta

  7. fuimos juntos a probarnos en central en el 94…eramos como 30 pibes probandonos y fue el primero en quedar, apenas en la primer practica ya le dieron el ok…..se destacaba por su velocidad pero especialmente por su proyeccion como lateral….un estado fisico de la hostia…..exitos lean

    Me gusta

  8. yo jugue d chico con leo, y vivimos en el mismo barrio,fuimos a probarlo a central y es verdad fue el primero q quedo, y en central no tuvo mucha suert xq los acomodos q hay en central, cuantos jugadores pueden jugar en primera? lastima q no tenemos un apoyo, el futbol argentino es todo plata.

    Me gusta

  9. felicitaciones campeon,te lo mereces por lo buena persona que sos.laterales como vos no hay en la liga.sos el cafu de la liga casildense.abrazo grande

    Me gusta

  10. Estaba mirando un poco este blog. Inmediatamente quise saber que había sido de la vida de este jugador, porque yo siempre pensé que iba a llegar a lo mas alto. Jugando en central la rompia, pero como dijeron anteriormente, el futbol es todo contacto y acomodo. Volvé a Centrallllllllllllllllllllllllllllll!!!!
    Abrazos.

    Me gusta

  11. Tengo entendido que se acaba de retirar del fútbol (Estaba en Argentino de Fuentes). Aún hoy sostengo que le sobraba nivel para jugar en cualquier equipo de primera, sólo le falto un buen representante.

    Me gusta

  12. Que jugador por dios! se retiro en 2013 en fuentes.. en el 2016 con 37 años volvio a jugar en el Club Atletico Piamonte y fue una de las figuras del equipo. Marca, despliegue, proyeccion, centros casigol.. sigue intacto el “chiquito” como le dicen en el pueblo. Excelente jugador y gran persona. exitos Lea

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s