Juca y Fabio Giuntini

Juca y Fabio Giuntini
Es conocido el paso por nuestro fútbol del brasileño Alex Sandro Rossi (el del medio), quien proveniente de Cerro Porteño de Paraguay, jugó para Rosario Central y luego en Banfield. Sin embargo, tuvo muy poca trascendencia que junto a él, habían llegado dos compatriotas.
En agosto de 1993 pisaron suelo argentino y se fotografiaron para la prensa. Si bien no existen datos precisos sobre su permanencia y ni siquiera si llegaron a jugar, sus historias merecen ser contadas.

Jurandy de Jesús Damascena (Juca)
Pavada de nombre eligieron los padres de este brasilero antes de darlo a luz, y seguramente ofendido por tamaña atrocidad, fue que a la temprana edad de 21 años, maduro para entender y decidir, optó por armar las valijas, dejar su equipo el Marañao y viajar hacia nuestro país.
Se incorporó extrañamente a Rosario Central (1993) y con mucha pena y sin gloria, abandonó el club, para desaparecer prematuramente de la memoria de los hinchas.
En aquella oportunidad, el «Puma» Rodríguez comentó sobre él que «a Juca, en la primera práctica, no había modo de pararlo. Hacía los amagues de Ronaldo y pensamos que era una bestia. Se ganó el contrato ese día. Era puntero y veloz, pero terminó en la tercera. Era buen pibe, pero no rindió. Se decía que le gustaba la noche, pero nunca pude comprobar nada».
Años más tarde, pasó por el Tocantinópolis, Gurupi Esporte Clube (2004) y la Associación Atlética Luziania.

Santiago Fabio Giuntini
Los antecedentes y la chapa de ser «un delantero carioca» le pesaron demasiado a sus 17 años, y en su breve paso por el fútbol criollo no pudo demostrar todo lo que supuestamente sabía, aunque las dudas serán eternas.
Sin embargo, se pueden ir despejando cuando surgen sus posteriores registros. Para tranquilidad de la dirigencia de Rosario Central, no se perdieron nada, ya que Fabio realizó carrera en el ascenso del pobre fútbol de Bélgica.
En 2000-2001 jugó para el Cercle Brugge pero sin mucho furor, ya que retornó a su país y defendió a muerte la camiseta de la misteriosa y empresarial Roma Esporte de Apucarana S.C.LTDA (2002).
En el 2003 volvió a los países bajos y en el K.V Kortijk pareció encontrar un buen lugar donde despuntar el vicio, no obstante, un año después pasó al FC Denderleeuw EH (2004) y luego al RWDM.
De acuerdo a foros en francés del que algunas cosas se pudieron rescatar, no dejó un gran recuerdo y fue motivo de burlas. Algunos se rieron señalándolo como un ídolo, otros preguntando la razón del porque volvió de Brasil. ¿Nosotros nos preguntamos, porqué salió de Brasil?

Cucu

6 respuestas a “Juca y Fabio Giuntini

  1. Pingback: Efeitos pouco lembrados da Era Menem: a última invasão brasileira no futebol argentino

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.