Clérico Roberto

Roberto Adrián Clérico
Uno de los últimos juveniles del River de Passarella que restaba homenajear. Su nombre de trago frutal llegó a trascender más que sus cualidades futbolísticas, a tal punto que nadie recuerda ni siquiera el lugar de la cancha en que se desempeñaba.
De la camada de Siciliano, Oldrá y Claut, nació en Necochea en 1973 y debutó como marcador central izquierdo en primera en 1991 trayendo consigo un nuevo campeonato para la entidad de Núñez, a pesar de haber jugado un solo encuentro.
Sin embargo, su momento de mayor gloria no fue ese, sino haber enfrentado al Real Madrid por el Trofeo «Diario UNO de Mendoza». En aquella oportunidad, el Kaiser dispuso que los once titulares sean Sodero; Gamboa, Cocca, Clérico, Altamirano; Toresani, Alejandro Ojeda, Almeyda, Berti; Amato y Rojas. Mientras que Raciti, Vujacich y Leo Fernández ingresaron en la segunda etapa.
Fue triunfo del cuadro español y Roberto tuvo que marcar, entre otros, Butragueño, Míchel, Prosinecki y Zamorano.
A partir de allí, nunca más se supo de él y menos aún sus siguientes pasos como profesional.
Pero intensificando la búsqueda, quedó registrado que en 1999 y en el 2004 estuvo en sus pagos jugando para Mataderos, un equipo tradicional de los campeonatos regionales que contaba en ese entonces – Argentino B – con Leonardo Viana Beledo y Darío Miotti.
Asimismo, también tuvo un paso por Rivadavia (2000) de esa misma ciudad, dueño del estadio anfitrión de los torneos de verano de segundo orden.
Sus sueños de trascender terminaron truncándose, aunque nadie lo podrá quitar el recuerdo de haber jugado en River y ver el despegue hacia el estrellato de Lombardi, Dobrik, Garay, Villalba y Buján, manejados por el Pepe Albornoz con la 10 en la espalda.

Cucu

25 respuestas a “Clérico Roberto

  1. Yo estuve en river en el 89 cuando roberto estaba en la sesta, vivi un año en la pension de barracas con ariel beltramo el pelado ferrero, rojitas…

    Me gusta

  2. Roberto es un buen jugador tuvo la mala suerte que luego de dejar river se rompe la rodilla , sino iba a jugar en quilmes en el nacional b no lo quisieron y se fue a estacion quequen a jugar el argentino a , ahi no le pagaron y se quedo en necochea a jugar en mataderos . Le sobraba paño para jugar en torneos regionales . Despues se puso puestos de diarios y kioskos en la iudad y decidio dejarse crecer la panza , pero nadie podra decir que no tenia condiciones jugo en river y ahora pasa revista y toma vino en mataderos con quico.

    Me gusta

  3. buen jugador Clerico lo vi jugar en la sesta de river, como dije antes me da pena que no haya llegado a jugar mas en primera creo que solo jugo 3 partidos, gracias por tu comentario Victor

    Me gusta

  4. Pingback: que fue de la vida de.... - Página 3 - tuRiver - El Sitio más Gallina - River Plate

  5. Roberto no se merecia haberse quedado sin nada por que es un tipo muy bueno como persona y como jugador. Yo tambien lo tengo como entrenador aunque ahora se va a dirijir la reserva de mataderos le deseo lo mejor y si me llama para jugar no piense que no voy a ir. para los pibe soy agustin el arquero de la 96!! saludos

    Me gusta

  6. Hola que tal, mi abuelo es el tio de Roberto y estos dias lo fue a visitar a Necochea….Segun por lo que me conto el, Clerico dejo el futbol porque le hacia muy mal ese ambiente en ese momento. un ejemplo: la dirigencia no lo dejaba ni pasar un tiempo libre, ya que el era jugaba en la reserva….Bueno saludos ezequiel

    Me gusta

  7. Que grande roberto! muy buen jugador y persona, pero se destaca por su humildad, fui compañero y nunca sacó la chapa de haber jugado en River, al contrario siempre aconsejó a los pibes. MATADEROS TE AMA… Grande Robert

    Me gusta

  8. yo jugue con roberto en la sexta y quinta de river tenia mucho huevo!! y el ,rojitas,elpelado almeyda y yo viviamos en unas pensiones que se caian a pedazos,en esos tiempos river no te daba nada solo viaticos…yo soy de mar del plata,ojala pueda contactarme con el un fenomeno!!!!

    Me gusta

  9. Un jugadorazo!!! es un caso de esos jugadores que pór distinto motivos no llegaron más alto..Pero ganamos el argentino B (11996) con un cabezazo de el..ahh y el padre era un jugadorazo.
    Además no cualquiera juega en river…
    Aguante el rojo de Barrio norte

    Me gusta

  10. Roberto juega actualmente en un Torneo de Veteranos. Para nosotros es muy importante porque ordena, es buen compañero y sobre toda las cosas muy humilde. Es verdad, jamás habla de cuando jugó en River, solo cuando en los asados lo cansamos a preguntas. Nosotros estamos muy felices de jugar con él y esperemos tenerlo siempre en «El Submarino Amarillo»

    Me gusta

  11. Yo diriji la final de Mataderos y san martin de monte coman cuando mataderos ascendio ganando 4 a 1 despues de haber perdido 3 a 1 en la ida y tube el placer de que Clerico estubiera en la cancha y se mal no recuerdo hizo el gol del triumfo. Um señor. un gran saludo para el si alguna vez ve esto

    Me gusta

  12. Soy su prima,tanto mi tio y el en primer lugar personas genialies y jugadores que man la pelota no el dinero!!!Roberto hijo, eligio apartarse y buscar su lugar junto a su familia en Necochea, que es su mundo,amigos ,familia, extrañaba mucho, vivia en la casa de mis padres en Lanus, mientras estaba en River y se repartia en la Pension,sufrio mucho el cambio,no lo soporto, es Feliz tiene a su familia, y amigos, aunque siempre recuerda muy bien a sus compañeros!!!!

    Me gusta

  13. Un jugadorazo..falta info..fue figura del Mataderos Campeon Argentino 96!!!! idolo en rojo de barrio norte.El padre era un jugadorazo de la liga necochense

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.