Torres Alfredo

Alfredo Antonio Torres
Otra promesa que sufrió el síndrome de selecciones juveniles y no terminó jugando donde apuntaba. Se inició como defensor lateral en Huracán y tenía la ventaja de manejar los dos perfiles, factor fundamental para que José Pekerman lo convoque para la Sub 17 que afrontó el Sudamericano de Ecuador en 1995.
En aquel equipo vivió aventuras con Daniel Islas, Diego Trotta, Elfand, Ávila, Gatti, Curieses, Calabria, Caruso y Caserio, pero al volver al país, se puso serio y terminó su trayecto hasta debutar en primera división.
Fue en 1999 pero nunca pudo hacer pie y en su permanencia en el plantel profesional hasta el 2002, apenas jugó 17 partidos.
A fines de año, el entrenador Carlos Babington pasó la escoba y más de quince jugadores dejaron la institución, entre ellos Morquio, Kobistyj, Mazzucco, Andersen, Gonzalo Ponzio y Gabriel Meta.
Su extraña venta al Coopsol de Perú (2002-2003) esbozó una sonrisa en los dirigentes del Globo ya que de forma imprevista se les abría un cupo más para contratar jugadores.
Llegado a ese país, jamás pensó que iba a jugar con un histórico del fútbol argentino como Oscar Dertycia, quien con 37 años quemaba sus últimos cartuchos.
Se desconoce su rendimiento allí, pero luego de una temporada recaló en Dock Sud en el 2003, que afronta la cuarta división. En ese club terminó acomodándose como volante por derecha y volvió a cruzarse con viejos zorros como Juan José Cardinal, Omar Gauna y Ramón Ismael Medina Bello.
En la actualidad continúa defendiendo los colores azul y amarillo y en estos meses se emocionó con Cambiasso y Aimar, que alguna vez jugaron con él.

Cucu

2 comentarios en “Torres Alfredo

  1. quizas nadie recuerde que Boca quizo contratarlo alguna vez y mucho menos que en ese momento Huracan pidio 2 millones de dolares en pleno 1 a 1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.