Rojas Contreras Adrián

Adrián Rojas Contreras
Olvidado defensor chileno que hizo historia en nuestro país cuando, en febrero de 2002, se convirtió en el primer y único refuerzo del Racing Campeón de Reinaldo Carlos Merlo.
Se había iniciado como profesional en 1997, con los colores de Palestino. En la tienda árabe se ganó la titularidad y se convirtió en un referente del fondo. Tal es así que pegó el salto grande al pasar a La Academia (a préstamo), en una de las tantas apuestas fallidas de Blanquiceleste. Aunque para el propio jugador, fue el mismo Mostaza quién lo había solicitado, según una nota publicada en La Cuarta de Chile.

– ¿Qué pasó en Racing que no jugaste?
Merlo tenía su equipo definido y me pidió como refuerzo. Cuando llegué me dijo que había visto mis videos, que le gustaba como jugaba, que sabía que había estado en la selección y ahí sucedió lo inexplicable: No me utilizó nunca y a veces iba a la banca, pero no entré.

– ¿Y conversaron el por qué?
No, nunca he sido de pedirle explicaciones a los técnicos porqué no me hacen jugar. Yo quedé tranquilo con no faltar a los entrenamientos, con cumplir en todo lo que debía para esperar mi oportunidad que nunca llegó. Puedo decir que no me dieron la opción de pelear algún puesto en la cancha o que me hayan sacado por anda mal.

– ¿Y en los partidos reservas te ponían?
Sí, en la reserva hice buenos partidos y hasta anoté goles, pero él no veía esos partidos, mandaba al ayudante técnico. Yo estaba sorprendido porque no me ocupaba.

Sin disputar ni siquiera un encuentro oficial, pegó la vuelta a Palestino pero jugó poco y en 2003 se fue al Cartaginés de Costa Rica, donde fue titular durante los primeros 6 meses y logó un subcampeonato. Sin embargo, algunos problemas con la dirigencia lo hicieron retonar a Chile.
De nuevo en el Tricolor, jugó otro semestre aceptable y agarró un buen pase a la Universidad de Chile. De entrada, intentó enamorar a los hinchas azules y tiró todo su arsenal de demagogia. “Estar acá es tocar al techo en Chile“, afirmó. Y agregó “la U es como Racing. Son equipos grandes, que tienen historia y que, sobre todo, mueven masas. Las dos barras alientan al equipo en las buenas y en las malas hasta no poder, muy fanáticas. Son súper parecidas“.
Hoy continúa siendo alentado por Los de Abajo a pesar de haber perdido el título a manos de Colo Colo.

Juan Pordiosero

7 comentarios en “Rojas Contreras Adrián

  1. legendario jugadorazo del futbol chileno, gracias por ser tan malo y darle espacios siempre y digo siempre q te enfrentaste al mati y a valdivia, ni en rancagua te aguantan PODRIDO

    Me gusta

  2. Un muerdo como dicen, q le dio todos los espacios al mati y a valdivia, y q hace un par de días salio campeon con EVERTON de viña del mar en la final, despues de haber perdido 2-0 ante colo colo, le ganaron 3-0 y salieron campeones luego de 32 años…XD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .