Monesterolo Sebastián

Sebastián Omar Monesterolo
Promisorio delantero cordobés de la categoría ’83 de Boca Juniors. Hasta 2002 integró la cuarta división xeneize y habitualmente participaba de entrenamientos con la Primera. Eso fue lo más cerca que estuvo de debutar en la máxima división porque ni siquiera fue al banco de suplentes.
En busca de las oportunidades que nunca tuvo (y que nunca iba a tener) en Boca pasó por el ignoto MPPJ del fútbol malayo (por alguna casualidad, país donde muchos pibes de la cantera azul y oro fueron a probar suerte, como Leonardo Verón y Diego Cepeda).
No duró mucho tiempo y volvió al país. Esta vez para defender los colores del conjunto de su ciudad, Sportivo Belgrano de Santa Francisco (donde , de yapa, compartió equipo con otros ex Boca como Doffo, Garay, Verón y Arostegui) en el siempre peleado Argentino B. Allí no tuvo las chances que merecía pese a la gran cantidad de goles importantes que había marcado. En una entrevista dijo: “Según el técnico que estaba en ese momento, yo no tenía la experiencia suficiente para jugar esta clase de torneo“.
Fue así que a mediados de 2005 debió buscarse otro club para demostrar que podía jugar en esa categoría y optó por Juventud Unida de Gualeguachú, donde además se encontró con otro ex Boca como Alex Da Silva. En el equipo entrerriano anotó algunos goles que rápidamente lo volvieron a poner en la vidriera del fútbol mundial.
En enero de 2006 fue fichado por el conocidísimo Valleta FC de Malta , donde no para de hacer goles y a poco más de seis meses de jugar en el club ya es ídolo. Si alguna vez le toca una mala racha le quedará la oportunidad de presumir ante sus compañeros, contando anécdotas de cuando entrenaba con Juan Román Riquelme, Carlitos Tévez y Roberto Abbodanzieri, siempre obviando a su pares baldoseros, por supuesto. Por estos días la prensa de Malta está fascinada con el joven que alguna vez vistiese los colores de Boca.
¿Estaremos en presencia del nuevo Guillermo Franco?

UPDATE: A principios de 2007, tras ser goleador en el Valletta FC se unió al Kuwait SC del mismo país.

KeyserSoze

28 comentarios en “Monesterolo Sebastián

  1. seba te felicito y espero que sigas asi, siempre la peleaste y luchaste por el buen futbol, te lo mereces, un compañero tuyo de juventud unida….chule.

    Me gusta

  2. RECUERDO QUE ESTE MUCHACHO JUGANDO PARA 6TA DE BOCA UNA VEZ LE HIZO UN GOL DE SAQUE DE MITAD DE CANCHA A RIVER EN EL PT. Y SALIO EN LA TAPA DE OLE. SALUDOS !!

    IGUAL BIEN POR EL.

    Me gusta

  3. Hasta hace unos días, se corría el rumor de que este muchacho tenía chance de convertirse en unos de los ¿refuerzos? del Rojo del Tolo versión 2009/2010.

    Afortunadamente, quedó sólo en eso… un rumor.

    Me gusta

  4. arreglo con atenas para jugar el argentino b clausura 2010,bienvenido a rio cuarto ojala te sientas como en tu cas y metas muchos goles para llegar al argentino a.abrazo de gol

    Me gusta

  5. Es nuevo jugador de Atenas de rio cuarto, que es un club q juega argentino b muy poco conocido. monasterolo vino gordo y muy mal fisicamente es un desastre igual para jugar en atenas le basta y le sobra…

    Me gusta

  6. Acaba de arreglar con Gimnasia de Jujuy para jugar en la B Nacional. Ojalá le vaya bien… porque en Jujuy estamos cansados de baldoseros que para colmo no tienen actitud (Calandria, por ejemplo).

    Me gusta

  7. Seba, sos un gran delantero, no reconocido y sin oportunidades aca en Argentina. Quizas pocos sepan de tu gol a River a los 4 segundos en Casa Amarilla, un abrazo

    Me gusta

  8. Dejo crucero a finales del año pasado y este semestre arreglo con desamparados, equipo al que ya no pertenece.
    En Rio Cuarto anduvo muy bien!
    Lo pueden encontrar en facebook a sebita.

    Me gusta

  9. seba.. que grande goliador de . atlético san jorge .. .. atlético esta jugando el argentino b y la liga san martinn dos torneos al mismo tiempo . en la liga salio goliador..

    Me gusta

  10. Tengo entendido que este muchacho es el creador del “Chicken Dance”, festejo por el cual fue expulsado Carlos Tevez en la Simifinal de la Libertadores 2004 contra River. Alguien me puede confirmar este dato??? Gracias!

    Me gusta

  11. Luego de tantos clubes merece terminar su Carrera en un equipo de AFA de Primera A.
    Ya que hay muchos mediocres que alli juegan, y esta persona ademas de excelente
    jugador y que represento los colores de n. bandera por tantos paises asi lo amerita.
    Malta, Chripe, Mlasia, Israel, India, y en Argentina Buenos Aires, San Francisco, Rio Cuarto,
    Gualeguaychu, Sn S. de Jujuy, San Juan, San Jorge (Sta.Fe),
    ES PARA DUDAR DE SU CAPACIDAD??????????????????

    Me gusta

  12. En síntesis, un fracasado que puede contar lo que hubiera sido y nunca fue. Igual me cae bien el gordito. Y me sentí muy ofendido cuando en una cancha le gritaron: GORDO PARECES UNA HAMBURGUESA!!!. Abrazo grande Seba

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s