Acosta Norberto

Norberto Raúl Acosta (El Lechu)
Lateral izquierdo que no tuvo chances en la Primera de River y debió sumar porotos en otros equipos de menor relevancia. Surgido en el club San Martín de Salta, llegó a las inferiores del Millonario y de a poco trató de hacerse un lugar. Debutó con los grandes en el verano de 1997 y después tuvo su bautismo oficial en un partido ante Lanús, por el torneo Apertura de ese año. Con 21 años, parecía que se le abrían las puertas del cielo. Formaba parte de un gran equipo (con figuras como Francescoli y Salas) y tenía mucho tiempo por delante. Pero las cosas no salen siempre como uno las imagina. Al defensor salteño no le dieron las oportunidades suficientes como para afianzarse (breve participación en 16 encuentros) y pasó en condición de prestado a Instituto de Córdoba (2000). En La Gloria se lesionó la rodilla cuando llevaba disputados 10 partidos y a comienzos de 2001 retornó al River del Tolo Gallego. En un principio, se especuló que volvía para cubrir el puesto que había dejado libre la partida de Diego Placente, pero la simultánea contratación de Ricardo Rojas le achicó las posibilidades de ser titular.
A mediados de ese mismo año se hartó no ser tenido en cuenta y optó por negociar su vuelta al Instituto de Carucha Corti. Su segunda etapa duró hasta inicios de 2002, cuando se tomó un avión a Chile y se incorporó a Santiago Wanderers, donde se encontró con Emiliano Romay y el guatemalteco Dwight Pezzarossi. Poco le duró la experiencia internacional porque en julio de 2002 volvió al país y durante algunos días se entrenó en Olimpo de Bahia Blanca, que se preparaba para afrontar la Primera División. No quedó, pero por lo menos se dio el lujo de jugar un partido ante los libres del CEFAR.
Reapareció en la 2003/04 con los colores de Defensores de Belgrano y compartió el plantel con Hernán Coldeira, Marcelo Torres Mozzoni, Rodrigo Vilariño, Gabriel Pereyra, Diego Cochas y José Sand, entre otros.
En la 2004/05 pasó a Platense y luego de una temporada de adaptación, en la 2005/06 fue uno de los baluartes del campeón de la Primera B, con una participación activa (disputó 24 cotejos).
Hoy, mientras su lugar en el Calamar está ocupado por David Charles Pérez y Ángel Puertas, el treintañero Acosta está en los planes de Juventud Antoniana de Salta, equipo que milita en el Torneo Argentino A.

Juan Pordiosero

15 comentarios en “Acosta Norberto

  1. desde la segunda mitad del 2006 esta jugando en Juventud Unida de Gualeguaychu en el torneo argentino B, nuncs jugo en Gimnaia y tiro…esta apra mcho mas q un torneo argentnio…yo te banco Acosta !!!

    Me gusta

  2. Fui uno de los hinchas de Platense que lamentó la partida de este muy aplicado lateral. Se notaba su preparación riverplatense. De no haber tenido una penosa lesión, su carrera de seguro hubiera sido otra. Espero que donde esté pueda serguir rindiendo de la mejor manera posible, y el más grato de los recuerdos para uno de los artífices del ascenso al Nacional B.

    Me gusta

  3. Es un gran jugador y una gran persona, se caracteriza por su garra en la cancha y la lucha por superarse. talvez la vida le jugo una mala pasada pero siempre es posible volver a empezar y por ende tener una nueva oportunidad. te banco hasta morir y por cada equipo q paso dejo una marca por su gran desempeño. exitos.!!!

    Me gusta

  4. sin palbras…sin dudas un maestro, un muy buen defensor q no tubo posibilidades en river pq no se las dieron, pq de haberlas tenido ahora estaria en un mejor club q en el q esta actualmente. Tube el agrado de verlo juagr tanto en platense como en juventud unida y queda claramente demostrado por su desempeño, el pasado q tubo y como se fue formando hasta llegar a ser un profesiona. La verdad q es un jugador q no solo juega para el, sino por el equipo, pone garra y simpre da la nota con partidoa brillantes siempre destacandose entre sus compañeros. Sin duda alguna se merece un club mejor. Suerte Acosta (lechu)… aca te hacemos el aguante

    Me gusta

  5. sin lugar a duduas un gran compañero ,muy buena persona,con un espiritu emprendedor impresionante,siempre intentando superarse y haciendo de lo complicado algo simple,tengo la suerte de ser su compañero y disfrutare de su compania y amistad,beto lo mejor para un grade como vos.

    Me gusta

  6. Uno de los mejores blogs que he visitado y tal vez el único que traspira fulbo de verdad.Acordarse de los que hacen realmente el juego mas lindo del mundo (para felicidad o escarnio) es una de las mejores lecturas de ello. Un fulbolero de alma, que jugó y bien, nada mas que de aficionado en Pedro Luro y de pibe, te manda un abrazo grande y felicitaciones por la brillante idea.

    Me gusta

  7. ESTE ES EL MEJOR BLOG DE LA HISTORIA, SE ACUERDAN DE CADA UNO…ESTE ACOSTA ERA MALO, QUE APLICADO ERA LIMITADO, EN RIVER NO SE DABAN CUENTA PORQUE PENSABAN COMO GANARLE A BOCA, CUANDO SACARON LA GENERACION DE PABLO RICHETTI, BARRAZA, FIGUEROA, MALLEA Y TODOS ESOS PATADURAS.

    Me gusta

  8. grande betito, alta persona, gran tipo el beto… Sanwuche de milanesa…ejjeje, nooooo…. me mata…. un saludo grande mostro, cuidate mucho y suerte…Gamba

    Me gusta

  9. que haces beto? espero que tengan suerte con el juve este campeonato desde rosario los seguimos por internet fuerza al equipo muchos exitos te queremos beto te queremos….. saludo de la flia. y besos a la tucumana.

    Me gusta

  10. jajaja, ustedes tienen que laburar para poder comer!!!!!, como le hubiese gustado estar en otro lugar!!! que va hacer asi es la vida del pobre!!!!!

    Me gusta

  11. che con este pibe jugaba un tal Nahuel Martinez jugaba de 2 en la reserva de river, cabezeaba bien y muy tecnico… alguien sabe de la vida de ese pibe? y el otro que jugaba muy bien era adam molina tambien era marcador central……..

    Me gusta

  12. yo lo vi en esos 10 partidos en instituto..era un muy buen lateral y seguramente si no se rompia la rodilla iba a tener mejor carrera..siempre nos acordamos de acosta en instituto.
    Le mando mucha suerte en su vida.

    Me gusta

  13. Lamentablemente le toco la época de oro cuando Sorín y Placente eran los 3 indiscutidos (titular y suplente), alguna vez jugó de central pero ahí también Celso Ayala, Berizzo y más adelante Yepes lo taparon. Lo recuerdo como un jugador limitado pero efectivo, lástima que le tocó esa época. Hoy sería más valorado.

    Me gusta

  14. Ascendio a la b nacional con juventud unida de gualeguaychu !, asi que a partir de 2015 lo van a ver en segunda division .. que tal el beto!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.