River Amarillo 1980


En agosto de 1980, River Plate fue invitado a disputar la Copa Joan Gamper en España, junto al local Barcelona, el PSV Eindhoven de Holanda y el Vasco da Gama de Brasil. Aquel conjunto millonario que tenía en sus filas a jugadores como el Pato Fillol , Jota Jota Lopez, Mostaza Merlo y el Beto Alonso (foto), perdió en su primer partido ante los brasileños por 3 a 2 y tuvo que resignarse a jugar al día siguiente por el 3º puesto frente a los holandeses. Minutos antes de salir al césped del Camp Nou, tanto el utilero de River como el del PSV, se dieron cuenta de que existía una similitud en las casacas de sus equipos. Ambos estaban vestidos de blanco con sus respectivos vivos rojos. Esa falta de coordinación entre los clubes no se solucionó con facilidad ya que ninguno había reparado en la posibilidad de llevar un juego alternativo. Fue así como un dirigente de la institución organizadora le propuso a los argentinos utilizar la camiseta del Barcelona. Los millonarios aceptaron ante la urgencia y la proximidad del encuentro, pero cuando recibieron la vestimenta se sorprendieron en gran medida. No se trataba de la tradicional casaca barcelonista sino de una de color amarillo con una banda azul y grana que le cruzaba el pecho. Era del Barsa, si ¡Pero con los colores de Boca!. Finalmente, River jugó con esa ropa y después de empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario se quedó con el tercer lugar tras haber ganado por penales. Para la aberración de los simpatizantes más fanáticos, el histórico equipo de la banda había traicionado parte de su religión vistiéndose con los colores del enemigo. Para suerte de algunos, fue muy lejos y hace tiempo. Pero no todo se olvida.

Juan Pordiosero

13 comentarios en “River Amarillo 1980

  1. Pingback: home for sale in toronto

  2. Pingback: » PSV 0 (2) - River 0 (4)Repartidos - En Una Baldosa

  3. ooo, escucho hinchas de boca hablar…esos hinchas que hace 8 años no tenian lengua y andaban calladitos por ahi..aa, ustedes despues sacaron una camiseta con una banda cruzada, llamense a silencio.

    Me gusta

  4. Pingback: » River “Recreativo de Huelva” 1975En Una Baldosa

  5. oooo que grande sos BOCA JUNIORS no hay mas palabras, ya no saben que hacer estas galklinas desplumadas, estan en decadencia, cuantas humilalciones ya, por dios, vayanse a jugar en alguna liga de arabia, jajaja, dan verguenza ajena ya!!!

    Me gusta

  6. No eran del todo los colores de la bosta. Dice la nota: “amarillo con banda azul y grana”, esto es tricolor…
    O acaso de daltónicos pelotudos son ignorantes, bosteros. Es como decir que ustedes usaron una camiseta blanca (jajajaja).
    Además, se agradece la camaradería del Barza y River cumplió dignamente participando en este torneo: ¡USTEDES SE COMIERON NUEVE EN UNA EDICIÓN POSTERIOR!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.