Stremiz Daniel

Daniel Alejandro Stremiz (El Zorro)
Nacido en Cruz Alta, la frontera entre Córdoba y Santa Fe, entendió que Renato Cesarini podría ser el lugar adecuado para formarse como jugador y pegar el salto a primera división. Antes lo había hecho en su ciudad en el Newberton, que actualmente se separó y son dos clubes diferentes, Newbery y Everton.
Se unió a esa institución donde hizo las veces de volante ofensivo o enganche. Si bien soñó con una posibilidad de Newell’s o Central, increíblemente quedó en River Plate, pero nunca jugó. Por ello desembarcó en Gimnasia y Esgrima de La Plata por la relación que tenía su anterior club rosarino con los entrenadores Ramaciotti y Sbrissa.
En 1993, justo el año de su debut, consiguió algo que con el tiempo tomaría mayor importancia: ser campeón con el Lobo de la Copa Centenario. De ese plantel, vale recordar a aquellos que quedaron en el olvido como Darío Ortiz, Pablo Talarico, Jorge Gregorutti, Fernando Galetti, José Montelongo, Joaquín Saffores y Hugo Zwenger, entre otros.
Sin embargo, jamás pudo afianzarse en los mens sana a pesar de permanecer hasta 1996. Justamente ese año tenía todas las ilusiones de romperla, pero la llegada de Márcico le quitó protagonismo y Griguol no le dio la continuidad necesaria como para demostrar sus condiciones.
Fueron 31 partidos en total y dejó el club. Lo quiso Quilmes, pero recaló en Los Andes donde participó de 23 juegos y marcó 2 goles.
Ya con 30 años se retiró jugando para el Antofagasta de Chile, aunque en el medio volvió a Gimnasia, al menos a entrenar.
Extrañamente viajó a Europa para probar suerte y realmente se le dio, ya que terminó siendo mozo y encargado del restaurante “El Gaucho” en Milán, propiedad de Javier Zanetti, Andrés Guglielminpietro y Nelson Vivas.
A partir de ello tomó notoriedad, colaboró en la Fundación PUPI y hasta participó en esos amistosos de verano en los que las figuras del pueblo hacen algo a beneficio. Allí se encontró en más de una vez con Demichelis, Berizzo, Vojvoda y los hermanos Hernán y Darío Franco.
Hoy, y a pesar de que la foto muestre lo contrario, es un “buen mozo”.

Cucu

23 comentarios en “Stremiz Daniel

  1. Para nosotros los hinchas del lobo pintaba para buen jugador, debe haber influido la poca continuidad q tenia en el equipo, fue una lastima.
    Lamento que se haya cruzado en su vida con el pata dura de Guglienmipietro (traidor al club que le dio todo, asi le va a ir en la vida). De todas maneras al zorrito lo mejor.-

    Me gusta

  2. es un “TRAIDOR!!!!!!! GUGLIENMIPIETRO le debe todo a GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA . SI TIENE UN NOMBRE Y UN RECONOCIMIENTOS ES POR EL LOBO. SINO ESTARIA EN SU CASA MIRANDO LOS CLASIFICADOS.
    PERO ESA GENTE TERMINA MAL , AL FINAL TENIAN RAZON TANTO MUÑOS COMO PEDRO, CON AMIGOS ASI PARA QUE LOS ENEMIGOS NO?
    EN LA PLATA YA NADIE TE QUIERE!!!!!!

    Me gusta

  3. Falta un paso como futbolista, antes de emigrar a Italia, por Independiente de Chañar Ladeado, en la Liga Ramon Pereira, con sede en Chañar Ladeado, Prov. de Santa FE.

    Me gusta

  4. no tuvo suerte con la PeLoTA pero hace tiempo que le afana PLATA, etc… a zanetti, vivas y al guly con el rest en italia…todo un profesional!!!

    Me gusta

  5. Zorro… desde Chañar Ladeado el mejor de los recuerdos, tanto como jugador como persona!!! inolvidable el gol que hiciste en la final del apertura contra los merengues… estes donde estes un gran abrazo!!!

    Me gusta

  6. pintaba para crac, lo q es la suerte de uno y no de otro, el zorro tenia mucha mas habilidad t condiciones q el traidor del guly y el zorro no la pego y el traidor si y termino siendo empleado de el traidor

    Me gusta

  7. Pingback: Zorras | En Una Baldosa

  8. Pingback: Colita rutera | En Una Baldosa

  9. Pingback: Esa blonda cabellera | En Una Baldosa

  10. Pingback: El Tony en los kioscos | En Una Baldosa

  11. Pingback: Señora, ¿necesita un peluquero? | En Una Baldosa

  12. Pingback: Fuera de stock: La Copa Centenario | En Una Baldosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .