Juan Carlos Marcelo Gambandé
Arquero nacido en 1975 que surgió de las inferiores de Newell’s Old Boys de Rosario y que al estar bien tapado por «Terremoto» Cejas, entre otros, tomó el típico camino de pasar a Central Córdoba y Argentino de Rosario en las categorías de ascenso.
Ya en 1998 partió hacia Buenos Aires y firmó para Atlanta. En el Bohemio estuvo apenas una temporada y jugó un solo partido ante Almagro. Según cuentan su actuación fue para el olvido y viajó hasta México para jugar en el Atlético Mexiquense (2000-2001).
Regresado al país desembarcó en Almirante Brown de Arrecifes (2002), pero en la temporada siguiente optó nuevamente por armar las valijas y jugar en el exterior. El destino fue Italia, en donde defendió los colores del sospechoso Puteolana.
Pero su vertiginosa trayectoria continuó de la misma manera y en el 2004 firmó con Platense, donde duró un año y quedó libre. Luego repitió los procesos en Estudiantes de Caseros (2005) y Flandria (2006) junto a Mario Ayala y Gastón Leva.
Hasta allí una carrera baldosera habitual, pero vale rescatar una oscura historia que sufrió durante toda su vida.
Cuando aún estaba en su vientre materno, su padre, el teniente Juan Carlos Gambandé fue asesinado por el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP). Esta historia emergió varios años después cuando el arquero solicitó al gobierno nacional una indemnización de 220 mil pesos por considerar que «a los deudos de muertos por la subversión» les asisten idénticos derechos que a los familiares de los desaparecidos.
Sin embargo, desde la Subsecretaría de Derechos Humanos le aclararon que el beneficio no le correspondía porque la Ley 24.411 en la que se basaron para reclamar, se aplica sólo en los casos de víctimas del terrorismo de Estado o de la Triple A.
«Si no prospera el reclamo, no importa. Ellos no saben del dolor que sufrió mi familia. Después de tantos años siento el desahogo de poder contar lo que le ocurrió a mi padre. Siento que fue una muerte olvidada».
Cucu
Entrene con el en Talleres de escalada, buen tipo, no lo conozco muy bien…
Me gustaMe gusta
Gambandé es el único jugador de fútbol que recuerde que haya jugado en los cuatro clubes tradiciones de Rosario: hizo las Inferiores en Central, a la edad de cuarta división se cruzó a Newell´s y llegó a atajar en Reserva. Luego, fue dado a préstamo a Argentino de Rosario (B Metro), y en la siguiente a Central Córdoba (B Nacional). Desde allí, todo es más conocido.
Me gustaMe gusta
lo mejor que me dejo el futbol es la gran amistad que tengo con este estraordinari a persona umilde , sano ,que para este ambiente no es poco.y nunca jugo en central
Me gustaMe gusta
Sí, en el Mineirao mostró su «humildad» y su «maravillosa» condición de ser humano sin igual
Me gustaMe gusta
Como dice Miguel arriba, Juan Carlos Gambande es una persona extraordinaria. Por suerte el fútbol no está plagado de ignorantes y mercenarios, y hay especiones como estas. Un gran profesional, un gran arquero, pero por sobre todo, UNA MAGNIFICA PERSONA.
Saludos
PD: En Platense estuvo mas de 1 año
Me gustaMe gusta
hola gambi, te acordas que asi te llamaba el tecnico rossolino en puteolana jaja, jugue con el en italia y la verdad que es un excelente tipo, saludos a tu señora y a tu nene, futuro profe byeeee
Me gustaMe gusta
Hola Juan G !! Una excelente persona dentro y fuera de la cancha, la verdad que es un ejemplo. Tuve la suerte de jugar con el y compartir cosas fuera del ambito futbolistico. Un mostro !!
Me gustaMe gusta
Arquerazo y Tipazo Ojala no se valla nunca de Talleres ,En escalada se lo quiere.
Me gustaMe gusta
yo a juan lo conozco de talleres. es un tipazo , humilde y unos de los grandes arqueros de la cat.
espero que le vaya bien a el y su familia
nos vemos
Me gustaMe gusta
es el unico post que ningun comentario lo deja en gamba.
macanudo
Me gustaMe gusta
La verdad lo conocí en el año 2004 allá en la cancha de Platense, en un cumpleaños de mi hijo Andres, a este ser humano expectacular, que se prestó a festejar varios cumpleaños de mi hijo (en casa).
Le deseo un muy feliz año 2009 para su familia, y para el, como ser humano, que se le cumplan todos los deseos.
Gracias Gamba por hacernos el aguante en los cumpleaños de Ancho!
Te queremos mucho.
Flia. Piccione – Couto (Ancho).
PD: Platense espera tu regreso. Vamos el Calamar!
Me gustaMe gusta
arquerazo!!!! en escalada se te aprecia mucho!!!!
Me gustaMe gusta
y que hace este aca???????????? Nada que ver. Indulto inmediato
Me gustaMe gusta
Es una baldoserazo, y por lo que estoy leyendo es una gran tipo. En Estudiantes creo que se comió un gol bárbaro y no jugó más. En Ctral Córdoba, en Caseros, se comió tres.
Me gustaMe gusta
Recuerdo que en un central cordoba-quilmes por la b nacional, este arquero se atajo todo, y en una jugada tuvo un choque con un rival y lo querian sacar porque se le habia inflamado la cara, y cuando los medicos lo querian sacar ,este señor se planto en el arco y no quiso salir, se habia puesto como loco y no queria saber nada con abandonar el arco jejeej, creo que despues siguio y termino el partido siendo la gran figura, en esas epocas donde central cordoba peleaba bien arriba los certamentes de la segunda categoria del futbol argentino
Me gustaMe gusta
ESE PARTIDO FUE C.CORDOBA 1 VS HURACAN 0. LA ROMPIO EL FLACO, DERLIS SOTO LE DIO UN BOMBAZO EN EL OJO, NO SE LO SACO DE PEDO, Y EL FLACO SIGUIO, UNOS HUEVOS DE LOCO… AHORA JUEGA EN SAN TELMO Y ANDA MUY FIRME, ES EL ARQUERO QUE MENOS GOLES LE CONVIRTIERON EN LA TEMPORADA….YO LIO BANCO..
Me gustaMe gusta
En San Telmo la esta rompiendo, le hicieron 14 goles en 29 partidos, atajo dos penales. UN FENOMENO!!!
Me gustaMe gusta
Cuando fuimos a ver Platense – Central Córdoba que si gana CC quedaba puntero y a punto de ser campeón (partido arreglado 5-1 perdimos), le gritababamos «DEJATE HACER EL GOL GAMBANDE!!!» y nos respondió «QUE QUERES QUE HAGA SI NO ME PATEAN AL ARCO». La única que le patearon, Marinelli, fui adentro. Grande Flaco. El partido contra Huracán del pelotazo en la cara también estuve.
Me gustaMe gusta
Ahora esta en defensores de belgrano como suplente de Griffo..
entro algunos partidos, pero es malisimoooooooooooooooo
Me gustaMe gusta
GAMBANDE ERA TITULAR EN LA 6º DE NOB HAYA POR 1992 HASTA QUE SE LESIONO Y PERDIO EL PUESTO A MONOS DE CEJAS QUE APROVECHO PARA DECIR QUE ERA UN ALTO CAMARILLERO EN ESA CATEGORIA
Me gustaMe gusta