Meijide Gerardo

Gerardo Gabriel Meijide (El Pelado)
Símbolo del fútbol grotesco en la primera mitad de los 90’s. Marcador de punta por izquierda bastante limitado y completamente calvo. Tenía todas las condiciones para ser el antihéroe preferido de los simpatizantes de su club y el blanco predilecto para las gastadas de la hinchada rival.
Surgido en las inferiores de Independiente, sufrió a los 17 años una seria lesión que lo perjudicó notablemente (se lastimó cuando saltó a cabecear con Mannarino) . No sólo estuvo mucho tiempo parado, sino que además tuvo una crisis emocional que le hizo perder el pelo, que recien le volvió a crecer muchos años después.
En el Rojo disputó 54 partidos desde 1990 a 1995, período en el cual debió soportar agravios como “Meijide, hijo de la radiación solar“, frase recordada alguna vez por un hincha de Racing como Diego Capusotto.
Después, abandonó la institución junto a su gran amigo Luis Islas y ambos recalaron en Rosario para jugar en Newell’s (1995). Allí el Pelado tuvo problemas con el técnico José Yudica y se fue con el triste registro de 10 encuentros y no demasiado para contar.
En 1996 se incorporó a Nueva Chicago, en la B Nacional, con la esperanza de retornar rápidamente a la máxima categoría. Pero sin darse cuenta estaría firmando su alejamiento definitivo de los flashes de la Primera División. Intentaría una y otra vez pegar una linda transferencia o hacer una buena temporada que lo colocara de nuevo en un lugar de privilegio. Pero cosechó fiasco tras fiasco. No pudo ni en Técnico Universitario de Ecuador, ni en Unión Central de Bolivia (1999), ni mucho menos en Ferro (2000), donde colaboró para que la institución de Caballito descendiera a la Primera B al año siguiente. Es muy recordada en el Oeste aquella gran defensa con el Coco Reinoso, Tula, Cracco y el brasileño Wilson Junior en el arco.
En la temporada 2001/02 vistió los colores del Deportivo Armenio, donde fue el encargado de patear penales y tiros libres (y de vez en cuando los hacía). Al año siguiente se incorporó a San Miguel, pero duraría poco en el Trueno Verde ya que para ese entonces comenzó a ver con buenos ojos la posibilidad del retiro.
En julio de 2003 se lo vio entrenando de nuevo en Armenio, quizás con la esperanza de alejarse de la actividad dejando una buena imagen. Pero antes de comenzar el torneo de la Primera B se le salió la cadena en un partido amistoso entre el conjunto de la colectividad armenia y Tristán Suárez. Todo transcurría normalmente hasta el momento en el que el árbitro sancionó penal para el Lechero, que ganaba 2 a 1. El ex Independiente le recriminó la decisión y como el juez no la modificó, le aplicó un certero golpe en el rostro que lógicamente culminó con el cotejo suspendido. Ese papelón, sumado a su edad y a la propuesta de su amigo Fernando Zamacola, lo llevó a ser ayudante de campo y a empezar a mirar el fútbol desde el lado de afuera de la línea de cal.
Trabajó en Unión Huaral de Perú y en 2005, en una de sus últimas apariciones mediáticas, declaró al diario deportivo Olé que le da pereza raparse para mantener la prolija calva. Hoy forma parte del cuerpo técnico de su compañero de andanzas Luigi Islas, y está a la espera de una oportunidad que le devuelva el brillo que supo tener en la pelada y que tanto le costó conseguir en su carrera.

Juan Pordiosero

31 comentarios en “Meijide Gerardo

  1. este si que es baldosero baldosero no me olvido mas en un partido ferro quilmes en el nacional el tecnico era castelli y un 9 que tenia quilmes lo pasaba como queria entonces castelli le grito que le diera 1 metro de distancia, por favor, un desastre ademas en otro partido armenio ferro en cancha de ellos le hizo gestos a la tribuna de ferro y se armo un quilombo de aquellos la policia empezo a pegar y a tirar gases, despues dicen que los que hacen quilombo son los hinchas .

    Me gusta

  2. Pelado hijo d puta como robaste en San Miguel en el 2002,m acuerdo d ese rejunte con unos juveniles d racing,el polaco ya devaluado Iwanski,el querido Tano Anconetani con el burro de su hermano ni los pibes t querian che,en fin un equipo q lo condujo derechito a la C,encima se hizo echar en un clasico con Tigre,el dia q Flavio Fernandez,ex trueno, hizo un gol y lo volvio loco al pelado..hsta q le aplico una sin anestesia…..q yo sepa tenia una pizzeria cerca de su barrio en Ciudad Jardin de El Palomar

    Me gusta

  3. si vi actuaciones flojas en el COLOSO DEL PARQUE INDEPENDENCIA, tengo que recordar algunas del pelado ¡¡

    por dios ¡¡¡ hubo partido en que jugo los 90 minutos y no toco la pelota mas de 2 o 3 veces ¡¡¡¡

    igual, se dio el gusto de vestir la GLORIOSA CASACA LEPROSA

    Me gusta

  4. SIN EMBARGO EL PELADO TIENE 2 O 3 TITULOS EN SU HABER…HASTA UNA SUPERCOPA Q MUCHOS OTROS DE DILATADA CAMPAÑA NO HAN OBTENIDO….SOBRO TODO LOS Q JUGARON MUCHO EN RA SIN CLUB!!!!!!!

    Me gusta

  5. Pingback: » Ferro 2000/01En Una Baldosa

  6. hey este pélado vive en ciudad jardin en el partido de 3 de febrero, actualmente esdueño de una pizzeria, la cual abre unicamente los viernes, sabados y domingos, el nombre de la pizzeria es “la redondita”, si se refiere a la pelota algo que en su vida pudo manejar!! un abrazo de gol a todos los baldozeros!!

    pocho

    Me gusta

  7. Que grande el peladooo!! se dio el gusto de jugar en estadios hermosos y con grandes del futbol argentino de los 90′ !!
    A parte laburé con el pelado en la pizzeria y jugue al futbol tabien!!
    DECI QUE JUGUE PARA EL .,POR QUE TE PARTIA LA TIBIA SI TE AGARRABA!! JUAAA…SALUDOS , AGUANTE EL ROJOO!!

    Me gusta

  8. Nota: Cracco era volante, el otro virtuoso de esa gran defensa era Figini.
    Meijede, Figini, Tula, Reynso, bajo los tres palos el gran Wilson Junior (yo lo quería viejo!), una pinturita!.
    Lo más trágico de Reynoso no sucedió dentro de la cancha, al menos no en la principal. En una práctica lo quebró al Pupi Salmeron que estuvo casi un año parado, un año…. Luego haría más de 50 goles en Ferro.
    De Meijide que vamos a decir…. un pelado hijo de puta, rencoroso y cabeza de rodilla.

    Me gusta

  9. Ah, dicen que se quedo pelado del susto, si: fue a visitar a una gitana que le mostró en la bola de cristal su futuro como futbolista. Ahí se vio, entre otras cosas, al lado de Marchetta. Así fue que se le cayó el pelo, lo que no se le cayó nunca fue la cara de verguenza.

    Me gusta

  10. un pelado insolito. En un independiente / racing de principios de los 90, a los 30 segundos se le escapo el Turco Garcia por derecha y este burro lo talo como a un arbol. Roja directa. La Visera lo aplaudia al mogolico. Increible. Otra, en la Cordero uno grito “Bottaro h de p, a ese pelado te lo dieron en un Autoplan”. increible el salvaje ese.

    Me gusta

  11. Me parece q este pelado debuto en un torneo de verano, el grafico lo describio asi..” tenaz en el mano a mano, pero desatento en los cruces..”

    Me gusta

  12. Todos los hinchas del rojo con los que hablé recuerdan con gran cariño y estima a Gerardo. Se partió el alma por el rojo y lo reconocen todos. Meijide era una muralla en el fondo, te corría hasta a los perros de la policia si era necesario. No sería el tipico jugador de futbol que le gusta al paladar negro de la Cordero, pero te ponía a raya a cualquier lateral loquito que te quisiera desbordar. Aguante el Pelado!!!!
    Pd. Las empanadas de “La Redondita” son buenisimas.

    Me gusta

  13. a todos los mala leche que comentaron,sigan asi.a la gente del rojo,los meijide tenemos el alma en avellaneda y el pelado fue promedi general 6 pero dejo la vida siempre

    Me gusta

  14. El Pelado apareció en épocas que mi querido Rojo se empezó a venir a pique. Rudo, torpe y metedor se ganó la simpatía del hincha Rojo, creo que piadosa de su calva cabeza. Me acuerdo que le cantábamos:” y dale Kojak, dale, dale Kojak, y dale…”
    La patada al Turco García al lado de los bancos aun se recuerda. Nos hizo jugar todo el clásico con 10. Ni así nos ganaron; terminó igualado en 0.

    Me gusta

  15. Soy del rojo y reconozco las ganas de jugar que tenia pero era horrible lo echaban a cada rato, un verdadero burro y la gente ademas de bardearlo con dichos como ¡Dale cabeza de Poronga marca a alguien! lo apaludia por que era pelado sino hubiera durado lo que dura un pedo en la primera de un club grande como Independiente.

    Me gusta

  16. Pingback: Re partidos: La gira de Jamaica por Argentina (1997) | En Una Baldosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.