Villafañe Pedro

Pedro Martín Villafañe
Marcador central y lateral derecho con una particular historia que incluso tuvo un capítulo en la Primera División del fútbol argentino. Nacido en Almafuerte, en la provincia de Córdoba, tuvo la suerte de curzarse en su pueblo con el indio Jorge Solari, que luego de haberlo visto jugar lo recomendó Renato Cesarini, incesante promotor de jóvenes valores.
La luchó como muchos pibes, viviendo en la pensión rosarina e incluso tuvo la gran oportunidad de viajar como sparring de la selección argentina en el Mundial de Francia 1998. Con 17 años entrenó con las grandes figuras de la albiceleste y se dio el lujo de marcar a Gabriel Batistuta. «En el plantel nos trataban bárbaro. Yo hablé mucho con el Piojo López, también cordobés, que hasta se quedó un rato dándome consejos«, declaró emocionado el chico Villafañe.
A los pocos meses recaló en Lanús, institución que le dio la posibilidad de destacarse en los Juegos Bonaerenses, competencia históricamente dominada por la ciudad del Granate en cuanto a lo futbolístico. Pero increiblemente al tiempo se cruzó de vereda y apareció jugando en Banfield, el club que le brindó un lugar en la actividad profesional.
Debutó como titular en un partido ante San Lorenzo, en el Apertura 2002, pero no volvió a tener otra chance de jugar. Ya para julio de 2003 quedó libre y apareció probándose en Talleres de Córdoba, junto a Emiliano Díaz, pero no corrió con la misma suerte que el hijo de Ramón y tuvo que recluirse en las sombras.
Recaló en Unión de Sunchales en 2004 y estuvo hasta el año pasado intentando recuperar el brillo que supo dar en sus inicios, cuando codearse con Batistuta o la Bruja Verón era algo cotidiano.

Juan Pordiosero

2 respuestas a “Villafañe Pedro

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.