Newell’s Cuadriculado 1997

Muy recordada y no por ello poco ridícula fue la camiseta cuadriculada que Newell’s Old Boys utilizó entre 1997 y 1998. La empresa adidas quiso innovar y se le fue un poco la mano. Mantuvo el diseño original sólo en la espalda y lo trasladó insólitamente a los pantalones (también bicolores), como se pudo ver en toda la temporada. Pero lo realmente llamativo ocurrió en el debut de la indumentaria, en la tercera fecha del torneo Apertura ’97. Para enfrentar a Boca, los Leprosos usaron una media roja y otra negra, como para demostrar que en cuanto a moda no estaba todo inventado. Por suerte después recapacitaron y en las fechas siguientes comenzaron a utilizar las medias del mismo color, como se hace habitualmente.

Juan Pordiosero

34 comentarios en “Newell’s Cuadriculado 1997

  1. Jajaja lo de las medias terrible!!

    La camiseta tan mal no esta, después de todo un par de años mas tarde Croacia les afano el diseño.

    Pero hubiese estado mejor que fuese toda cudriculada, que la parte de atras sea diferente es medio cualquiera.

    Me gusta

  2. Tala, la selección de Croacia ya jugaba las eliminatorias para Francia 98 (que terminaría 3ro.) vestido de rojo y blanco ajedrezado. En ese Mundial Lotto les cuadriculó solamente un hombro

    Me gusta

  3. Igual notesé que en lña foto aparece la no menos llamativa y pólemica primer camiseta Nike de Boca con esas triritas blancas entre el azul y oro tradicional…

    Me gusta

  4. POR FIN MUCHACHOS !!!! LOS FELICITO POR HABER LOGRADO COMPLETAR EL CONJUNTO DE IMAGENES Y ASI VIZUALISAR TAMAÑA RIDICULES
    ACA EN ROSARIO SE COMENTABA POR AQUELLOS TIEMPOS QUE LOS CUADRADOS SE HABIAN UTILIZADO PARA SIMULAR UNA CUBETERA CON HIELOS ROJINEGROS

    Me gusta

  5. Sí Claudio, el primer esperpexperimento de Nike. Le siguió la alternativa multi-rayas de fondo blanco con números amarillos, después la franja amarilla doble ancho y la camiseta gris.
    Entre las rarezas me quedo con la alternativa de Adidas del 92 con un hombro a rayas y el otro a cuadros.

    Me gusta

  6. en ese tiempo,la kamiseta de nob ., no era tan fiera … y sino preguntenle a los de velez ,k sacaron la kamiseta tri kolor k para mi fue la mas espantosa k pudo haber salido .. ademas de la ahujerito sin fin de umbro k la hizo para talleres y central en el 2001

    Me gusta

  7. Jajaja… tenes que poner sin falta la camiseta de boca con la banda amarilla que le atravezaba la camiseta azul, si, la identica a la de River solo que con otros colores….

    Me gusta

  8. tengo tres de estas: la 13 con el nombre QUIROGA, la 27 con ZAMORA, y la 18 de mansito…

    newells esta mas alla de un diseño canalla parlante

    Me gusta

  9. La camiseta en si no esta mal; es mas, yo creo que le da un toque dinamico, algo asi como las pinturas de Vassarely (aunque tenidas de rojo). El problema son las medias, una de cada color: un verdadero paradigma del mal gusto.
    Saludos baldoseros

    Me gusta

  10. Nievels… hasta adidas te cago…
    jajajaja… menos mal que adidas se va a rescatar y en cualquier momento viene a Central… era hora…

    Me gusta

  11. Nótese que en la imagen de la izquierda estan retratadas en una misma imagen la horrible equipacion de Newell’s Old Boys de Rosario y la polémica banda amarilla con bastones blancos de Boca Juniors.

    Me gusta

  12. Un amigo colecciona camisetas de equipos de todo el mundo y las intercambia con gente de otros paises. Generalmente le piden de Boca y de River pero ese año la que mas le pedian era la cuadriculada de NOB.

    Me gusta

  13. El lunes vi el partido del “Walk Over Day” (Día del abandono), y lo que me pareció medio raro es que los nombres (no los números) son casi idénticos a los nombres de las camisetas adidas usadas en el Mundial ’06 (como la nuestra).

    Me gusta

  14. See… me acuerdo de esa camiseta, de un tal dala libera, zamora, y el pepe herrera… pobre goyco que feo le erro meterse ahi.. se quedo congelado pobrecito… jajajazzz

    Me gusta

  15. y vos cual tenias cuando te fuiste en el 91? o cuando tiraste bombas de estruendo para q no se patee el penal? o cuando corriste de tu sede? shhhhhhh parlantin shhhhhshshshshshsssssss

    Me gusta

  16. Qué asco ése tablero de ajedrez.

    Pero más allá de la camiseta, lo de las medias de distintos colores no lo hace ni el viejo más gagá del mundo.

    Me gusta

  17. Pingback: Partidos Completos Appreciation Society – Volumen 9: Rosario Central vs Newells Old Boys – Torneo Apertura 1997 – La hora Barba!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .