Moriconi Mono 1992

Ya hicimos referencia en alguna oportunidad sobre la costumbre de algunos arqueros de atajar con buzos pertenecientes a colegas del extranjero. Si bien este caso no pertenece al mismo rubro, no deja de sorprender la precariedad del atuendo de Gustavo Moriconi, legendario portero argentino que en 1992, a modo de maniquí de la empresa Olan, se calzó un buzo celeste que tenía en sus mangas detalles del mismo diseño del Camión que ideó y popularizó Navarro Montoya por aquellos años. Interpretamos que la firma, porque aquel entonces proveedora de indumentaria de Platense, se quedó corta con la tela celeste y tuvo que recurrir a su stock más preciado para cubrir los brazos del modelo. De otra manera no se entiende. Tiempo más tarde Moriconi pasó a Newell’s y para el album de figuritas retocaron la imagen, borrándole la publicidad. Al menos eso queremos creer. Nos costaría aceptar que ese mamarracho, con el escudo del Calamar además, haya sido utilizado por el 1 durante su estadía rosarina.

Juan Pordiosero

8 comentarios en “Moriconi Mono 1992

  1. ¿Había necesidad de nombrar al simio cuarenton colombiano?
    Ese buzo es horrible, de lo peorcito que se vio acá. El original (el que usó el mufa) es lo más.

    Me gusta

  2. EL SIMIO ES MUFA PAPAAAAAA, TE MANDA AL DESCENSO SEGURO(AHORA LE TOCARA AL POBRE OLIMPO) Y MORICONI DESPUES DE 14 AÑOS DE 1RA LE COPIO EL BUZO Y DESAPARECIO DEL FUTBOL….YA ME ESTOY AGARRANDO EL HUEVO DERECHO X LAS DUDAS, NUNCA SE SABE CON ESTE TIPO Q T PUEDE PASAR, ES COMO MENDEZ EL EX PRESI…..BAY.

    Me gusta

  3. la verdad llegaste por tu condicion de arquero muy bueno yo y claudio otero de chico te patiabamos el balon yo recuerdo q practicabas mucho el rechaso en el centro y yo si podia patiaba algiunas iban al arco otras al pileton de la cancha de independiente hermosas epocas yo soñaba con ser jugador no lo fui por q ubo mejores pero me senti muy bien cuando le atajaste el penal a passarella y soy de river un saludos HUGO MARCOS QUE SIGAS BIEN.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s