Ferro 1995

El 6 de agosto de 1995 Ferrocarril Oeste iniciaba una nueva temporada en la primera división, y con ello, una nueva batalla para salvar la categoría.
Pensando en la necesidad de sumar recaló en la institución el ignoto sudafricano Doctor Khumalo, que fue titular en esa primera fecha frente a Independiente y marcó un gol que sería con el paso de los años, un gran momento en la historia del fútbol argentino.
En esa soleada jornada, el mítico entrenador Rodolfo Motta dispuso una alineación para el aplauso. El Verde saltó al campo con jugadores como Oscar Ferro, Aldo Paredes, Diego Cocca, Vargas, Sergio Mandrini, Doctor Khumalo, Carlos Duré, Cristian Chaparro y Sergio “Zapatilla” Sánchez, entre otros.
A los 33 el africano sorprendió a todo con una gran definición que puso a los de Caballito arriba. El estadio era una fiesta, pero Javier Mazzoni “escupió el asado” y dejó a todos cabizbajos.
De todos modos, ese día fue histórico, no sólo por la hazaña del Negro sino por las figuras del local.
Al fin del camino, Ferro quedaría 17mo entre 20 participantes, con 3 partidos ganados, 8 empatados y 8 perdidos.

Cucu

21 comentarios en “Ferro 1995

  1. Este fotografo luego se convertiria en camarografo y seria estrella en “El Rayo” con Debora del Corral….
    Gracias por hacerme conocer al Doc Khumalo.

    Me gusta

  2. Esa fue la peor campaña de Ferro en sus años de vida. Después de eso estuvo en el Nacional B y Primera B. Hoy en día lucha por volver a la máxima categoría.

    Me gusta

  3. Que grande el doctor. Nos habiamos ilusionado mucho con Khumalo, y ese gol de tiro libre fue con una clase magistral. Les comento quer el doc jugo en la seleccion de su pais , siempre con la 10 y luego falleció en un accidente de autos en sudafrica.Buen recuerdo gracias. OESTE VA A VOLVER A PRIMERA

    Me gusta

  4. Esas calzas blancas de Duré y convinadas con sus flacas piernas…se las recomendó un enemigo!!! Khumalo hizo un golazo pero no de tiro libre… lo tengo en un video.

    Me gusta

  5. Pero si le hizo un gol Mazzoni en la primer fecha, era obvio que Ferro estaba meado por una manada de elefantes (como el actual peso de la chancha enfundado en la hermosisima camiseta de Tigre)

    Me gusta

  6. POCHOLO por favor postea el video del gol de khumalo en el youtube, hace mil que lo quiero conseguir, o mandame un mail para pasarmelo por FAVOOOOOOOOOOOOOOOOOR !!!

    Vamo el verde carajo !!!

    Me gusta

  7. El gol de Khumalo no fue de tiro libre, fue desde un ángulo bastante cerrado, cerca de la línea de fondo……. a nosotros nos metieron goles cada uno……
    Pregunta: está homenajeado Orlando Maturana?

    Me gusta

  8. FERRO LUCHA POR VOLVER A LA MAXIMA CATEGORIA???? JAJA YO TE DIRIA QUE LUCHA (JUGO LA PROMO CON ESTUDIANTES DE BSAS) POR NO VOLVER A LA B METRO!! OHHHHHH FERRO NO EXISTIS!

    Me gusta

  9. platense nunca festejo porque nunca lo vivio porque nunca gano nada la p………… seba calambre acordate del 2003 que si nos ganaban eran primeros (lo que fueron) y se cagaron. mira en los campeones de primera y ferro figura dos veces y vos no figuras no existis. el 14 . 07 mira fuimos heroes por fox y vas a ver un CAMPEON

    Me gusta

  10. vos sos el que esta luchando para no volver a la b metro. tense!!!!!!!!!!!!! fijate el promedio cara dura
    ooooohhhh tense sos cagonnnn sos cagon , sos cagon tense sos cagon ohhhh

    Me gusta

  11. Anyone who still has a video of doctor khumalo’s first goal at ferro against indipendiente would he or she please post it to youtube.com because we salute this legend and honour him for displaying wonderful football skills during his time of playing. He is still alive though and still involved in south african football and has recently played with the likes of Rud Guluit in honour of Nelson Mandela 90th birthday.

    Me gusta

  12. hola la verdad estas cosas me traen muy buenos recuerdos me gustaria que me manden fotos o informacion debute en primera el 6 de agosto del 1995 en el mismo equipo que debuto el doctor khumalo entre en el primer tiempo x lorenzo gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .