Mazzucco Martín

Martín Esteban Mazzucco
Otro de los jugadores made in “Profe” Córdoba que tuvo sus 15 minutos de fama y nunca se pudo sacar el mote de “promesa”.
Su nombre automáticamente nos remite a formaciones de Estudiantes LP de los noventa. Supo compartir equipo con otras estrellas de este sitio como Martín Furiga, Juan Manuel Turchi, Cristian La Grottería, Raúl Román Garay y Gonzalo Pavone. Tuvo su noche de gloria el 5 de abril de 1996, cuando le convirtió un golazo a Vélez que catapultó a la punta al conjunto platense. Había debutado en Primera en 1992, actuaba con intermitencias hasta que Daniel Córdoba lo consolidó en el puesto. Siguió en el Pincha hasta 1999 aunque ya sin tantas chances de jugar.
Fue cedido a préstamo a Tigre (1999/2000) y Banfield (2000/2001), donde fue partícipe del ascenso junto a Gonzalo Pavone. Quedó libre y fichó por Quilmes (2001/2002) para perder otra final.
Sin embargo, el bueno de Martincito tendría revancha en la categoría grande al ser contratado por Huracán. Llegó a mediados de 2002 y a los seis meses se fue formando parte de una gran depuración de plantel que incluyó entre otros a Juan Carlos Padra, Cristian Zermattén, Sebastián Morquio, Marcelo Kobistyj, Sergio Comba y Gabriel Meta.
Para la temporada 2003/2004 retornó a su hábitat natural, el ascenso, y se incorporó a Sarmiento de Junín, donde logró el ascenso a la B Nacional. Al poco tiempo retornó a La Plata, pero para formar parte del baldosero La Plata FC (2004/2006) junto a viejos amigos como Mauro “mi jermu me sigue a todos lados” Amato y Nicolás Ayr, además de Pablo Trecco, Guilermo Tambussi, Gustavo Dueña y Martín Mazzoni.
Desde mediados de 2006 integra junto a Oscar Bazán y el histórico Pablo Dundo el plantel de Atlanta, aunque en la actualidad no es tenido en cuenta.

KeyserSoze

46 comentarios en “Mazzucco Martín

  1. que burro que es este muchacho…

    hubo un partido que jugo en la reserva de HURACAN que uno le grito: “Mazzuco, no podes jugar ni en camino a la gloria” y la mitad de los que estaban jugando se cagaron de risa

    Me gusta

  2. Opinio todo lo contrario… para mi, es totalmente postulable Mazzuco (con mail incluido de mi parte para su merecido homenaje)… Podes tener lesiones que te condicionen parte de tu carrera, pero desde que se fue de mi querido Pincha, su carrera se vino en picada estrepitosamente (es mas, para jugar en La Plata FC tenes que ser un muerto total, amigo de los muchachos del intendente Alak).

    Me gusta

  3. un fenomeno como jugador y sobre todo como persona, la calidad de juego de tincho no se menosprecia. Martin te keremos. La familia Sablich te banca.

    Me gusta

  4. Fabianm yo soy del pincha tambien. Por lo que respeto tu opinión aunque discrepo (la respetaria de todos modos), Mazzuco era bueno, pero desgraciado, ¿Malo? mmm…Carreras en picada estrepitosa eran las del paraguayo Ferreyra, o Arevalos, los Silenzi, Noremberg cuando vino, Temporini, Casarteli…etc….

    Me gusta

  5. Era malo malo, Mazzuco. Lo estaba puteando lindo un día contra Velez que calzó una pelota de volea y se la puso en el angulo a Chila. Ese día el viejo de él estaba en la popu al 5 metros mios y le tuve que pedir perdon por lo que estaba diciendo de su hijo.
    Igual salvo ese gol y dos o tres cosas mas, tengo un recuerdo muy negativo. Es mas, de que jugaba?

    Me gusta

  6. Mazzuco es al futbol lo que un oso polar a las playas de Ipanema.
    Creo que hay gente que se equivoca de profesión en la vida.
    Es éste uno de los casos.

    Me gusta

  7. Nilo, obviamente, yo tb respeto tu opinión… pero no tenemos porque coincidir (menos, en el fobal… y eso que somos Pinchas a full los dos… ahí si, coincidencia, ja!). Insisto, si hubiera sido tan bueno, no tendría los antecedentes que tiene luego de irse de Estudiantes. Reconozco que a mi me gustaba (como dice M. Cormik, yo estaba en Liniers, detrás del arco de Chila cuando empalmó esa volea y le rompió el arco al gordoo… en ese entonces, parecía una gran promesa…). Pero, se quedó en eso y posteriormente se vino en picada… una pena!!

    Me gusta

  8. como dice el ultimo post…mas que una pena es una LAGRIMA este muchacho…un ladri lo que no veo es ir a chorear a la 4 de italia da todo el perfil este baldosero

    Me gusta

  9. Para mí es excelente que aparezca acá éste mal futbolista, que fracasó estrepitosamente en cuanto equipo jugó y a quien llevo Brindisi para descender a Huracan de 1ra. division despues de no haber tenido lugar en Tigre 2 categorías abajo.
    El tema es así ante la escasez de volantes zurdos que vayan por izquierda los DT ven uno y creen que es su solución, presten atención que hay gran cantidad de ellos que no sirven para nada, pero como el zurdito es muy estético los engaña, lo mismo pasa con los rubios, MAZZUCO sube al podio por zurdo y por rubio, por eso tuvo la gran fortuna de poder vivir unos cuantos años del fóbal, ultimo paso registrado echado porque no le sirvió a Atlanta en la B.

    Me gusta

  10. UNA MUY BUENA A MAZZUCO LO VEIA CUANDO JUGABA EN EL PINCHA SIEMPRE DE JODA EN EL AYUNTAMIENTO UN BOLICHE EN UN SUBSUELO EN FRENTE DE LA FACU DE INGENIERIA SIEMPRE VASO DE WISKY Y CON EL NEGRO CATAN QUE PIRATAS SE LOS COMIO LA FIESTA.uN ABARZO TENGO DATA DE MUCHOS PLATENSES ABARZO A TODOS

    Me gusta

  11. Para mí también, buen jugador, en Estudiantes tuvo muy buenos partidos, pero al no ser un fenómeno, en esas épocas se prefería traer “grandes jugadores” (horribles baldoseros)

    Me gusta

  12. GRANDE MAZUCARDI!!! ME ACUERDO TU DEBUT EN CANCHA DE CENTRAL CONTRA EL NEWELL´S DE ISLAS, CON GOL INCLUIDO, QUE CALOR QUE HACÍA, EL GOL A VELEZ, EL PASE FRUSTRADO A RACING, ESA LESION DE TOBILLO QUE TE CAMBIO LA CABEZA, TANTOS ASCENSOS, EN TIGRE LE DEBIERON GUITA, EN EL CLUB BALDOSERO DE ATLANTA TUVO QUE IR A PONER EL PECHO POR LOS PREMIOS Y LO COLGARON, EN LA LA PLATA FUTBOL CLUB LE PAGABAN CON PLANES TRABAJAR, AVATARES DE LA VIDA. UN GRANDE.

    Me gusta

  13. Acaba de descender con La plata FC (Apartir de ahora Almafuerte) al Torneo Argentno B, despues de perder la promocion con Alvarado.

    Me gusta

  14. el jugador distinto ,el que maneja los tiempo del partido sin importar el rival o el lugar ycon sus pases bochinescos capaz de romper cualquier defensa a los hinchas de alvarados nos hicistes sufrir y nos llenastes los ojos de futbol!!

    Me gusta

  15. Eso que dice el de huracan es mentira no era ningun muerto sino un autentico pecho frio. Una vez me acuerdo un Tigre Central Cordoba (R) en Victoria, ya cansado de su paja le grito mazzuco tenes menos cintura que un pollo mete una gambeta un sombrerito y me mira el turro me cerro el orto, je.
    Pero estuvo un añlo en Tigre pensando en que volvia a estudiantes que el era de 1ra jugo bien en los partidos claves en el resto desganado, y un partido bastante dudoso con chacarita en san martin tambien se desganó…
    y Mas que camino a la Gloria esta para camino a La Noria.

    Me gusta

  16. Como se pueden burlar de Martincho? Fue un gran jugador hasta que tuvo el accidente!!! Iba en el avion de Lapa que se vino abajo!!! A partir de ahi nunca volvio a ser el mismo!!!! jajaja. Que pecho frio de jugador.

    Me gusta

  17. Era un chico con condiciones. El Profe Córdoba lo habilitó todo lo que pudo, pero el pibe, finalmente, no respondió. Jugaba de carrilero por izquierda, con buena velocidad y era un buen lanzador de centros (no nos olvidemos del que, de manera excelente, le puso a Palermo en la Bombonera para el 2 a 1 en agosto del 96). Hizo ese gol clave que ya comentaron aquí contra Velez en el 96 y otro de lujo (si espectacular) contra Platense en Vicente López, de taco en un 4 a 2 para nosotros (centro de rastrón del Negro Catán). Creo que le gustaba bastante la joda. Lo de él, entiendo que fue un tema de indisciplina, porque las condiciones las tenía, aún sin ser un fenómeno.

    Me gusta

  18. mazzuco en su segundo año como titular jugando la supercopa para el pincha en chile era la figura de la cancha hasta que al conectar un balon de volea literalmente se opero de una pubialgia que arrastraba en vivo y en directo, desde ahi nunca volvio a despertar esa ex zurda magica, y el pase a gol en cancha de velez fue del gran claudio martin paris,

    Me gusta

  19. Es muy cierto lo que dice alguien por ahí. Tuvo un muybuen comienzo en Estudiantes pero una lesión muy grave en un partido de supercopa le arruinó la carrera.
    Me acuerdo de dos golazos suyos. Uno a Newells en Rosario en el 95 y el mejor, el de la noche que le ganamos a Vélez en el 96.

    Me gusta

  20. MAZZUCCO NO TENES VERGUENZA

    DIRIGIS LA 9NA DE ESTUDIANTES
    Y ESTAS LABURANDO ” UNA FORMA DE DECIR , CON ATANASOF ” SOS UN BUSCA”

    Me gusta

  21. Atención que acaba de ser designado Entrenador de la 4ta del Pincha (de ahí salen jugadores que van directo a Plantel Superior). Me parece una injusticia poner a este chico en esta penosa sección. Quienes, finalmente, son cobijados por el Pincha -como en este caso-, no pueden ser considerados como fracasados. INDULTO YA!!!

    Me gusta

  22. martin no leas lo lo que te ponen estos manga de gato carrileleros como vos nunca hubo lastima que nunca pudiste jugar al lado de calderon y pablo casado en cambaceres vamos la escuela 25 ringuelet y camba

    Me gusta

  23. este fue y sera un desastre,y encima ahora se cuelga de veron-fue mediocre como jugador y a su ves ventajero-ya q ahora es dt de las inferiores.y fue un desastre el año pasado y este,ni hablar,y ensima traidor-ese es su nuevo mote-si,si,sres averiguen traidor-y no te coges mas de veron-sos un desastre

    Me gusta

  24. jajajaja,encima ahora tiene la defachates de dar la vuelta olimpica con los jugadores,esto es una joda,claro ya q nunca la dio,mejor andate solito del club q hiciste un desastre con la 4ta,y antes con la novena,no podes dirigir ni el transito liviano,ademas de traidor,sos caradura,por favor nene andate del club fuieste y seras de un mediocre para abajo-no existis-q tienen los dirigentes un corpiño en los ojos,va no te rajan por ser amigo de—–jajajaja disfruta q cuando te vallas del club vas a tener q ir a laburar en serio-chauuu medicre-por lo q leo aca te adoran jajajajaja-

    Me gusta

  25. Chupenla, los que bardean a Mazzuco y a Pipa Sablich. Dos grandes jugadores, que le dieron una alegría a la gente de Sarmiento en el 2004. Eternamente gracias!!!

    Me gusta

  26. Pobre loco, pero eso que siempre se lo veia de joda es verdad, no habia fin de semana que no te lo encuentres, ahi dijeron en el Ayuntamiento, pero yo lo veia en los naranjos mucho. El tipo tenia mucho talento y en reserva de estudiantes sin duda era el mejor de muchos que triunfaron despues en primera. Pero los que lo defienden no puenden negar que era un Gran Fiestero.

    Me gusta

  27. Cumplió en su año a préstamo en Tigre..lo trajo Pascutti..se fue bien a mediados del 99..años mas tarde declaró que haber jugado en Tigre fue una pérdida de tiempo..asi que ..andate a la concha de tu reputa madre …

    Me gusta

  28. Jugadorazo! el que hizo este post no sabe nada de futbol, no puede hablar de 15 minutos de gloria de un jugador que jugo casi una decada en EdLp, ademas ahora es reconocido en el club dirigiendo las inferiores. Por algo sera. Abrazo

    Me gusta

  29. Efectivamente, Mazzuco era un jugador “prometedor”: era veloz, desbordaba muy bien por izquierda, no era un negado con la pelota, y, a veces, le pegaba bien.
    Hay un gol memorable (en un 4-2 a Platense, una noche de lunes en Vte López, donde tras un centro atras u rasante al piso del Negro Catán (otra gloria baldosera), hizo un gol con el taco cruzado descolocando al aquero. Desconozco si existen registros de video pero yo lo vi en cancha. No era mal jugador, pero le faltó conducta y más continuidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .