Ocámica Leonardo

ocamicaleonardo.jpg

Leonardo Ocámica
De la camada de Dudar, Pietravallo, Óbolo y Schmidalther, supo prematuramente, al igual que éstos, que tras un largo camino en las inferiores de Boca Juniors y Vélez Sársfield, debía buscarse otro club para hacerse un nombre en el fútbol.
Nacido en Merlo en 1980, tuvo su esperado debut como mediocampista en 1999 de la mano de Julio Falcioni. Fue frente a Newell’s cuando ingresó con la camiseta 32 por Darío Husaín, siendo una amonestación su único logro.
Dos meses después volvería a ver juego ante Central en la última fecha del Apertura. Y durante la pretemporada tuvo una nueva aparición mediática aunque sin saltar al campo. Fue suplente frente a Boca Juniors en enero del 2000.
No dejó rastro alguno, ni siquiera en los hinchas del Fortín, salvo algún fanático que, mofándose de aquellos que no triunfaron, incluyó a Leo en el mejor equipo de la historia junto a Goycochea, Galeano, Alcaraz, De Souza, Ércoli y Roy González, entre otros.
No tuvo suerte, ni siquiera pudo pasar a préstamo a otro equipo o probar en una divsión más abajo y terminó recalando en el recién ascendido Ituzaingó (2001-2002) de Primera B Metropolitana.
La fortuna volvió a serle esquiva y perdieron la categoría en forma categórica. Ganaron 3 partidos, empataron 13 y perdieron 26.
Tiempo después aparecería jugando en el fútbol Costa Rica, en primer lugar en el Liberia (2003-2005) y luego en Puntarenas (2005-2007) donde señaló algunos goles agónicos.
Pero la mayor curiosidad de este post reside en que el día que se escribió, ya habiendose recabado toda su información, una noticia en diversos diarios sorprendió. Un tal Ricardo Ocámica de 42 años había sido asesinado a balazos justamente en Merlo por tres hombres que quisieron robarle la moto en Parque San Martín. Evitando reírnos de la tragedia pero pasmados por la casualidad, ¿seremos mufa?

Cucu

27 comentarios en “Ocámica Leonardo

  1. a leo lo conozco y no es el de la foto, es un jugadorazo y espero que algun club lo traiga y disfrutemos de este señor futbol.
    en este pais triunfan los que ponen guita sino mira a gracian, bujan, sena, bustos, etc. leo jugo con 18 años en la primera de boca de la mano de veira y en trenaba con el diego y el cani . n o me olvodo más lo que le dijo el dieg o una vez en casa amarilla: ” peter (apodo de leo) con sigo aprendiendo” .
    leo te deseo lo mejor de pablo de serena.

    Me gusta

  2. el de la foto no es ocamica, es max sanchez, del club puntarenas de costa rica. podria agregar q ocamica es una baldosa gigante aca es suplente en los equipos chicos, es tan mala q pronto sera la figura de malajuelense

    Me gusta

  3. La verdad q sos tan patetico, hablando al pedo por Dios, y ni siquiera sabes de quien hablas! Muerto de hambre ganate la vida de otra forma, o mata el ocio con algo productivo. El de la foto ni siquiera es Leonardo Ocamica, es Max Sanchez, juega en el futbol tico, tico es de Costa Rica, no de Puerto Rico, por las dudas te aclaro, pedazo de bruta mala leche, seguro q a tu mujer se la empomo algun jugador de estos! jajaja

    Me gusta

  4. EL DE LA FOTO ES OCAMICA FUE COMPAÑERO MIO EN UN EQUIPO DE LIBRES EN CASTELAR. BUEN JUGADOR PERO CANCHERISIMO, ADEMAS PARECIDO A MARIANO CLOSS

    Me gusta

  5. El de la foto es Leonardo “Piter” Ocamica y doy fe, porque soy el hermano. Les puedo asegurar que de pendejo la rompia, era pollo de Falcioni, que lo banacaba a full y le tenía mucha fe. Era un distinto, pero los que más llegan son los perseverantes y laburadores. En fin, no se le dio y ahora la pasa increíble en Costa Rica. Hoy en día sigue jugando y está a punto de pasar al club Limón, ubicado en la región del Caribe costarricense, lugar donde están la mejores playas de Centroamérica.

    Me gusta

  6. Si jugara en estas tierras seguramente sería el favorito de muchos pseudo relatores que les fascina esdrujulizar los apellidos, no se, deben pensar que los relatos son mas emocionantes….. ocÁÁÁÁmicaaaaa! lo mismo que valeri es “váleri” para estos personajes de cuarta, y eso que el mismo jugador salió a desaznar sobre su apellido…

    Me gusta

  7. para Pablo: el de la foto si es Leo Ocamica yo lo conozco desde la infancia, fuí al colegio con el y en esa época estaba en las inferiores de Boca.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s