Pretel Raúl

pretelraul.jpg

Raúl Agustín Pretel (Coco)
Hay prioridades, por supuesto. La AFA tiene muchas urgencias que solucionar antes de prestarle atención a otras dificultades. Pero si algún día sobra un poco de tiempo en las oficinas de la calle Viamonte sería bueno que se trate un ítem fundamental: el derecho de admisión en los partidos de Reserva. ¿Aplicado a los simpatizantes? No, a los jugadores.
Es una vergüenza que en el último escalón que tienen los juveniles antes de llegar a Primera se acepten futbolistas de barba candado. No es coherente. Es una ridiculización de los valores. Si fuera bigote todavía. Pero no, es barba, y el sentido común indica que el que la usa tiene que jugar con los grandes, no con los chicos de 18 años.
Por obviar ese tema los simpatizantes de Banfield tuvieron que soportar que la Tercera de su club estuviese integrada, en el año 2001, por dos hombres barbudos. Uno, el criminal Cebolla Giménez. El otro, menos conocido, el Coco Raúl Pretel, un delantero que había debutado con El Taladro en el Nacional B y que una vez en la Primera A no fue beneficiado con la confianza de los entrenadores.
Antes del Apertura ’01 firmó su contrato junto a Pablo Lezcano, Fabián Peruscina y Mauricio Vieto, pero al darse cuenta de las pocas chances que había logrado con 22 años (un solo partido oficial, ante Lanús, ingresando por Sebastián Bueno) en noviembre de ese mismo año se fue a Austria para probarse en equipos de Segunda División.
Al rato volvió, pero su vínculo con el club del Sur finalizó en junio de 2002, cuando fue dejado en libertad de acción y empezó a buscar su lugar en el Mundo. Lo encontró bien lejos y en ligas de menor relevancia, vale aclarar.
Desde la temporada 2004/05 hasta la actualidad se ha consolidado en la Primera Andaluza de España con los colores del Iliturgi, un conjunto que le ha dado la oportunidad de mantener el laburo pese a haber convertido 3 goles en 2 años, según un sitio partidario.
A pesar de todo el amor que ha recibido en esa institución, intuímos que fue otro equipo ibérico el que más prestigio le sumó a su trayectoria. Y no hablamos de Mancha Real ni de Los Llanos. Tampoco de Banfield. Nos referimos a la Unión Deportiva…¡Barbastro!
Y sí, no hay con que darle. En Europa está la coherencia que le hace falta a la AFA.

Juan Pordiosero

13 comentarios en “Pretel Raúl

  1. impresentable la camiseta de bonfield. parece esas q compras al por mayor en el mercado central para jugar con el equipo de tus amigos.

    Me gusta

  2. esa foto es en la cancha de huracan el dia q jugamos contra racing en unas de las ultimas fecha del apertura 01. la camiseta es obra de la impresentable nanque y la foto muy posiblemente haya sido tomado por lo aun mas impresentables de prensa del club.
    m sorprendieron ni sabia q habia sido de la vida de este chico ue salio a la consideracion general, ademas de los jugadores q se nombran en el post, con bilos y chacho mira

    Me gusta

  3. para agregar: pretel hizo las inferiores en river plei, donde fue dejado en libertad de acción y recaló en banfield.

    el dt que lo puso ante lanús (clásico en arias y guidi para el local 1-0, gol de hernan pagés) fue gustavo barreiro.

    un saludo

    Me gusta

  4. Raul Pretel mas conocido como “coco” acabda de fichar por uno de los clubes Historicos de cataluña , y no es otro que el club espotiu jupiter que actualmente milita en la regional preferente. Si mirais el siguiente enlace podreis ver la noticia.http://www.regionalpreferent.com/web4/index.php?option=com_content&task=view&id=132&Itemid=1
    Le deso mucha suerte y espero que pueda maracr muchos goles con la camiseta gris y grana de un club que proximamente hara lso cien años.
    MUCHA SUERTE “COCO”

    Me gusta

  5. Raul Pretel juega desde la temporada 07/08, en el Masnou, equipo de Primera Catalana. Este mismo verano se ha proclamado campeón en el XIV Torneig d´Històrics, ante equipos catalanes como el Sant Andreu de 2aB estatal, L´Hospitalet de 3a, y varios equipos más. En la final salió a los 15 minutos de la segunda parte. En sus ratos libres se dedica a la radio.

    Me gusta

  6. Pingback: El Coco Pretel hace de Tangalanga en Ona FM | www.EuroBanfield.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s